El alquimista - Paulo Coelho

El alquimista - Paulo Coelho

ISBN 13: 9788408070412, 9788489351998, 9788408074755

Opinión sobre "El alquimista - Paulo Coelho"

publicada 02/07/2003 | alruna
usuario desde : 02/07/2003
Ventajas Suavidad
Desventajas -
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Mucho más que un cuento con moraleja"

Cuando uno lee este libro, le parece estar reviviendo uno de esos cuentos que su madre le leía en la cama de pequeño, viajando por lugares desconocidos, soñando despierto... Lo cierto es que no es éste un cuento para niños, pero te deja el aroma en la nariz de que la vida sigue siendo tan fácil como lo parecía cuando correteábamos por la calle sin complejos, sin frenarnos por consecuencias absurdas. Es mi libro favorito, eso no lo puedo negar, me lo leí en apenas unas horas, sin parar, absorto, en otro mundo. Y es que es de esos libros que te transportan, que te hacen volar y olvidar cualquier pesar.
Te hace caminar al lado de un simple pastor que lo abandona todo por un sueño y que no hace caso a más brújula que a las señales que le ofrece el destino; es una historia fantástica, increíble, pero muy simple, sin líos que enmascaren el mensaje, y para todos los públicos, aunque supongo que será mejor captado por personas adultas. Y lo más maravilloso de todo es que te convence inmediatamente de que todo es posible y que sólo tú eres el dueño de tus pasos, que eres libre para decidir, actuar y vivir, y que los sueños sólo tienen sentido si se lucha por cumplirlos.
Este libro me ha cambiado la vida. Antes, veía mis ilusiones con cierta distancia, con respeto, con temor. Ahora, aunque tal vez no las cumpla nunca, sé que la manera más posible de llegar a hacerlas realidad es tratando de que en ello se conviertan. Hay que luchar por los sueños. Santiago lo hizo. Lo de menos es si los consiguió. ¿Qué más da? El orgullo, lo que cuenta, es intentarlo, con eso ya es suficiente.

• Tincho101 publicada 02/11/2003
    Es un libro que me encanto y lo termine en menos de 2 dias de puro leer! ;D Saludos!
  • Aeriel publicada 14/10/2003
    Los buenos libros no es que "cambien la vida" si no que siempre aportan algo nuevo, una idea, un concepto, etc. Que nos hace meditar sobre él y nos marca.
  • caceres publicada 08/10/2003
    ¡¡Buena moraleja¡¡ a mí me pareció demsiado blando, no sé como decirte, ha sido el único que he leido de Coelho.

Información técnica : El alquimista - Paulo Coelho

ISBN 13: 9788408070412, 9788489351998, 9788408074755