El amor dura 3 años - Frédéric Beigbeder

Impresión Total (2): Evaluación Total El amor dura 3 años - Frédéric Beigbeder

Todas las opiniones sobre El amor dura 3 años - Frédéric Beigbeder

El amor dura 3 años

4  18.02.2005

Ventajas:
Constructivo

Desventajas:
Piensas, piensas, piensas .  .

Pk2_x

usuario desde:20.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

EL AMOR DURA TRES AÑOS

Este libro escrito por el publicista francés Frédéric Beigbeder (Neuilly-sur-Seine, 1965), que trabajó simultáneamente como crítico literario, se hizo famoso a partir de su libro "13,99 euros", que tuvo un tremendo éxito, pero fue despedido de la agencia de publicidad para la que trabajaba como creativo.

También ha escrito otras novelas, un libro de ensayo y otro de cuentos.

Yo he elegido entre sus libros el de: "El amor dura tres años", (y copio textualmente):” historia de amor moderna y llena de ironía que plantea como un recorrido temporal. Inicialmente no das crédito a estar tan enamorado. Durante un año, la vida es una sucesión de soleadas mañanas. Te dedicas a escribir libros sobre esta cuestión. Te casas lo antes posible. El segundo año, hacéis el amor cada vez menos. Resistes la tentación de fijarte en las señoritas ligeras de ropa. El tercer año, ya no resistes la tentación. Llega el momento en que ya no puedes soportar a tu esposa, te has enamorado de otra. Recibes dos noticias. La buena: tu mujer te abandona. La mala: empiezas otro libro.”

El libro:
Tiene un total de 160 páginas y cuesta unos 12E.

Mi opinión:
Este libro explica la realidad de las parejas. Todas se casan o se “rejuntan” siendo al principio felices,(o incluso algunas ya han pedido esas ganas e ilusión de estar con su pareja, pero no tienen motivo suficientemente fuerte como para romper con ellas pero este no es el caso), puesto que él se casa enamorado. Va pasando el tiempo y surgen los “roces” nada y por todo, porque el amor se pierde si no se cuida, o porque tal y como dice el escritor, “porque deseamos lo que no tenemos”.

Según Frederic: “el amor que dura tres años, es el que no ha superado montañas o frecuentado los bajos fondos, el amor solo dura si ambos saben lo que cuesta. Hemos crecido en la religión de la comodidad... y en el amor, como en la vida, hay que arriegarse”.

El libro contado de forma autobiográfica, (no se si será así realmente), y visto desde el punto de vista masculino, cuenta las vivencias y sentimientos que tiene tanto con su mujer como con ...

Espero que os guste porque a mi si que me ha gustado a parte de por lo fácil que se lee (1día), por su punto de vista, por sus locuras, por sus frases.... no quiero desvelar nada del libro, así que... mejor leerlo.

Como es típico en mi, os dejo algunas frases que me han gustado mucho:

Pag. 13
-“El amor es un combate perdido de antemano.”
-“La felicidad existe y es muy simple: consiste en un rostro.”
-“La vida no es mas que una sucesión de soleadas mañanas, incluso cuando nieva por la tarde.”

Pag. 25
-“Con el tiempo, uno deja de querer.”

Pag. 32
“El matrimonio es una gigantesca maquinación, una estafa infernal, una mentira organizada en la que naufragamos como dos niños.”

Pag. 33
“Los cuentos de hadas sólo existen en los cuentos de hadas. La verdad resulta mas decepcionante, esa es la razón por la cual todo el mundo miente.”

Pag. 34
“En la vida, la gran cuestión es el dolor que causamos, y la más ingeniosa metafísica no justifica al hombre que ha desgarrado el corazón que lo amaba”

Pag. 35
-“Cuando uno hace sufrir a otra persona, el mas perjudicado es uno mismo.”

Pag. 40
-“A los veinte años, creía saberlo todo de la vida. A los treinta, me di cuenta de que no sabía nada. Acababa de dedicar diez años a aprender todo lo que, a partir de entonces, debería desaprender.”

Pag. 41
-“Al no poder estar por encima del resto del mundo, deseamos ser igual que todo el mundo por miedo a quedar por debajo.”

Pag. 45
-“El hombre es un animal insatisfecho que se debate entre varias frustraciones. Si las mujeres quisieran actuar con putería, se negarían a estar con ellos para que les fueran detrás toda la vida.”

Pag. 49
-“ Hay que acabar con la mentira del amor eterno, sobre el que fundamenta nuestra sociedad, artesano de la infelicidad de la gente.”
-“Su otra cosa en la que les gustaría convertir el amor parece una teoría inventada para poder conformarse con poco.”

Pag. 58
-“El amor mas intenso es el amor no correspondido”

Pag.65
-“El matrimonio es criminal porque mata el misterio”
-“Lo que deberíamos de buscar sin descanso, durante toda la vida, es a una mujer que no te pertenezca nunca.”
-“Para ser felices necesitamos seguridad cuando resulta que para estar enamorados necesitamos inseguridad.(...) Resumiendo, el matrimonio ha sido concebido para hacernos felices, pero no para que permanezcamos enamorados.”

Pag. 67
-“Hay mucha tristeza en este mundo, pero es difícil superar la que invade a una mujer cuando siente que el amor que le profesaban se marcha.”

Pag. 68
-“Una mujer necesita que un hombre la admire para resplandecer.”

Pag.74
-“Me fascina la extrema tensión eléctrica, palpable, estremecedora, entre un hombre y una mujer que no se conocen, sin una razón concreta, simplemente porque se gustan y luchan por no demostrarlo.”

Pag. 78
-“Con el primer matrimonio buscar la perfección; con el segundo, buscas la verdad.”

Pag. 79
-“Si al cabo de cuatro o cinco horas sin tu amante empiezas a echarla de menos, es que no estás enamorado, si lo estuvieras, diez minutos de separación habrían sido suficientes para convertir tu vida en algo rigurosamente insoportable.”

Pag. 90
-“Creía haberte seducido para divertirme, y aquí me tienes, deambulando delante de tu puerta, sin apenas poder respirar”

Pag. 91
-“No derramo ni una sola gota de sangre, se trata de una hemorragia interna, como si me ahogase en un lugar sin agua.”

Pag. 93
-“Nadie desea la soledad porque te deja demasiado tiempo para pensar. No obstante, cuanto más piensa uno, más inteligente es, o sea, más triste.”

Pag. 103
-“Cuanto más enamorado estás, más agradable es hacer el amor.”

Pag. 108
-“Uno repite toda su vida las mismas estupideces pero que puede que la felicidad consista precisamente en eso.”

Pag. 136
-“A partir de cierto nivel de dolor, se pierde todo el orgullo.”
-“Yo seguiré aquí, en alguna parte, en el mismo planeta que tu, esperándote. Te quiero locamente, solo te deseo a ti, solo pienso en ti, te pertenezco en cuerpo y alma.”

Pag. 137
-“Hasta el día de mi muerte no habrá mañana en la que no me levante por otra cosa que no sea ella para darle motivos para amarme y besar una y otra vez sus muñecas, sus hombros, sus pechos y entonces me di cuenta de que cuando estás enamorado escribes frases interminables porque ya no tienes tiempo de poner puntos, hay que seguir escribiendo, escribir, correr más deprisa que el propio corazón.

Pag. 147
-“Amar: no vivimos para nada más.”

Pag. 151
-“El hombre solo tiende a la prehistoria: al cabo de unos días deja de afeitarse, de lavarse, emite gruñidos. Para llevar al ser humano hacia la civilización, fueron necesarios millones de años, mientras que el regreso al Neandertal cuesta menos de una semana”.

Pag. 157
-“Para ser feliz, hay que haber sido infeliz”
-“No hemos sido preparados para la felicidad porque no estamos preparados para el dolor.”

Pag. 159
-“La felicidad es el silencio del dolor”

Yo debo de tener la "suerte" de que no llegan ni a 3 meses. Bueno, espero que algún dia llegue mi principe azul, aunque hasta entonces, tendré que haber besado a muchas ranas.

Naturagirl

Naturagirl

04.05.2005 05:24

Muy buena la opinión, y aunque a los 6 años no sigo enamorada amo lo suficiente a mi chico como para no necesitar leer el libro... lo que tengo es demasiado bueno como para despreciarlo o pensar que por no estar enamorados somos menos felices o estamos amargados cuando no nos sentimos así. Creo que depende de la persona, hay quien necesita estar eternamente enamorado y sentir constantemente ese dolor en el estómago cuando piensas en el otro, mientras que otros nos sentimos felices con una sonrisa de complicidad, que comprende nuestro interior, comparte nuestros propósitos y nos descubre cada día lo bueno que hay en nosotros mismos, motivo por el que nos quieren sin que nosotros lo acabemos de entender del todo, aunque sí sabemos el porqué queremos al otro, pese a que también el otro no entiende porqué es amado, esto último es para mí el amor, no el enamoramiento que puede ser la mayoría de las veces el inicio hacia esto o hacía el adiós de una forma más o menos gratificante (en mí caso con mi ex-novio, al que sigo apreciando como amigo confidente) o destructiva (como muchos casos que conozco). Saludos :-)

urim

urim

14.04.2005 05:05

Te la has currao.. si señor.. ;o)

Gorgorita

Gorgorita

02.03.2005 21:31

Parece interesante, me lo apunto. de las frases que has puesto me quedaria con: La verdad resulta mas decepcionante, esa es la razón por la cual todo el mundo miente. Saludos

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre El amor dura 3 años - Frédéric Beigbeder ha sido leída 10175 veces por los usuarios:

1. urim
  2. Kitty200118