El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788483467312, 9788499086385, 9788497592451 - ed.: Debolsillo

Opinión sobre "El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez"

publicada 21/10/2011 | peterfernandez
usuario desde : 24/09/2011
Ventajas Todas
Desventajas ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Viejos nos seguimos enamorando: EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA"

El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

De viejos, de jóvenes siempre, de todo hay en este EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA. Un canto al amor y todo un descubrimiento para mi y que me ha hecho mirar a la gente mayor de otra forma.

El libro está escrito por Gabriel Garcia Marquez autor de obras tan renombradas como Cien años de soledad o Crónica de una muerte anunciada.

Esta ambientada en la Venezuela de finales del XIX principios del XX

Otra cosa de la que se nos habla en este libro es que el amor puede ser para toda la vida ¿Existe? Aquí parece ser que si. Y es el caso de Florentino Ariza que se enamora de esa manera de Fermina Daza pese a que esta se casa con otro, pero así son las mujeres de agradecidas ( y ahora me llamareis machista), se casa Fermina con el doctor Juvenal.

Uno de los conceptos que analiza la novela es el de la lealtad y otro el de la traición. Juvenal Urbino muere pero antes tiene su aventurilla con otra mujer y Fermina queda libre y vieja además de enterada del desliz de su marido.

Es una tremenda historia de amor o unas tremendas historias de amor porque el libro narra las historias de muchos amores o desamores pero todo al final viene siendo lo mismo.

Dirán que no cuento mucho. Miren ustedes yo recomiendo el libro porque a mi me gustó mucho y entiendo que lo que escribo es mi opinión sobre EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA y quién quiera saber más, que lo lea o que se vea la pelí
cula que sobre esta novela protagonizó Javier Bardem.

• unacampanilla84 publicada 15/03/2014
    Sinceramente, un libro de esta categoría creo que se merece un poco mas de interés y tiene cientos de cosas mas que contar que estas que las podemos encontrar en cualquien página de libros. Lo siento, pero lo estaba buscando para otra cosa y me da rabia encontrar reseñas tan por encima y con tan poco interés. Ahora puedes ir a Ciao y decirles que te acoso o lo que quieras, pero no se cómo no se dan cuenta de que usuarios como tu perjudican la calidad de la página, ya que quien venga a por información útil a algunas opiniones va a pensar que aquí se permite todo. Un saludo compañero.
  • cacromante publicada 13/03/2014
    Muy bueno. Muy buena opinión. Un saludo ;)
  • Rafagonzalez publicada 12/03/2014
    Yo es que con Bardem no puedo, mejor el libro jeje.,...Saludos

ofertas "El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez"

Información técnica : El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Autor: Gabriel García Márquez

Editorial: Debolsillo

Lengua: castellano

Género: narrativa hispanoamericana

Título: El amor en los tiempos del cólera

EAN: 9788499086385; 9788483467312; 9788497592451

ISBN: 849759245X