Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "El amuleto - Barbara Wood"

publicada 09/10/2010 | monicaif
usuario desde : 05/12/2003
Ventajas Esta muy bien planteado con 8 historias distintas
Desventajas El libro pesa un monton para llevarlo en el metro ¡¡¡
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"BARBARA WOOD: EL AMULETO"

Hola a todos

Acabo de terminar de leer este libro de la escritora Bárbara Wood, nacida en Inglaterra en 1947. Emigró con su familia a los Estados Unidos donde se crió en el Sur de California. Nunca termino los estudios universitarios y tuvo innumerables empleos hasta que se casó con su esposo Georges y público su primera novela en 1976.

Desde entonces esta autora ha publicado 26 libros. "El Amuleto" es un libro que publico en el año 2002 y según mi edición contiene un total de 539 páginas en total. No os comento nada del precio por que sinceramente lo tengo en mi librería desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo.

El libro tiene como originalidad en que esta compuesto de 8 libros diferentes, cada uno narra una historia totalmente distinta y en una época que nada tienen que ver la una con la otra. Eso sí todas las historias tienen un denominador común: el amuleto.

El prologo comienza explicando que hace millones de años cayo en la tierra un meteorito. Este meteorito en su caída se convirtió en una preciosa piedra azul. Esta piedra azul quedó escondida entre la maleza y la tierra hasta que hace cien mil años la descubre una mujer prehistórica llamada Espigada la encuentra.

Aquí es donde empieza la verdadera historia del amuleto ya que primeramente se cuenta la historia de Espigada y su tribu. Se narra una vida muy primitiva en la que los hombres subsistían en mandas como si fueran prácticamente animales ya que incluso apenas se comunican y conviven con bestias.

Tras ella se enlaza la historia de Laliari, otra mujer marcada por la existencia de la piedra en el libro dos y narrada en una época de hace treinta y cinco mil años. Laliari también vive con tribu que aunque es mucho más avanzada que la época anterior que se cuenta es una época en la que las personas creían en los espíritus y en que todo lo que pasaba tenia que ver con ellos y con la luna.

El libro tercero narra la historia de Avram un hombre que también vivirá la historia de la magia de la piedra en una época de hace diez mil años. En esta historia se cruza además una bonita historia de amor y de viajes a través del tiempo.

El libro cuarto nos contara una bonita historia en la Roma del año 65 d.c una historia que junto con la anterior del libro tercero es de las que más me ha gustado. Amelia que es una mujer casada con un hombre rico nos cuenta su vida y costumbres de la época. Esta historia esta marcada con la relación del adulterio y de la piedra.

El libro quinto cuenta la historia de una monja en la Inglaterra del año 1022 la monja Winifreed es la encargada de proteger un convento en que se encuentra una reliquia, el cuerpo de santa Amelia. Un día encuentra la piedra y su destino y de todo el convento cambiará radicalmente.

El libro sexto nos cuenta la historia de una mujer en la Alemania del año 1522. Una historia curiosa de una joven alemana en busca de su familia y la piedra a través de viajes y en la que se cruzara también una historia de amor y respeto

El libro séptimo contara la anécdota de una mujer que tiene un encuentro con piratas en la Isla Martinica en el año 1720. Una mujer que vive en una gran plantación junto con su marido y esclavos hará un alarde de ingenio para contraatacar a un asalto de piratas.

El libro octavo esta situado en el año 1848 en el Oeste americano y narra la historia de un joven que sueña con llegar al oeste a través de una caravana para tratar de obtener una vida mejor. En su camino encontrará un sinfín de problemas y calamidades a a par que al anor de su vida.

Opinión Personal

================================

Me gusta como ha enfocado la trama del libro haciendo 8 historias diferentes que no se continúan pero que son correlativas en el tiempo y todas con un denominador común: una piedra azul que desde el principio se describe como la más hermosa piedra creada en la eternidad.

Una piedra de color que destella con el sol y que cambia de tonalidades según sea la luz. En todas las historias queda claro que todo el mundo admira su belleza pero también es cierto que aunque pueda parecer una simple piedra todos los protagonistas de las historias le confieren a la piedra unos poderes, cada uno en su época, es decir, para la primera mujer la piedra huía a la tribu, para la segunda mujer la piedra da el poder de la fertilidad, para otro guía la cordura, otros creen que otorga el poder de la belleza y la seducción y así en cada una de las historias.

Después de leer el libro llegas al convencimiento de que la piedra no es más que eso, una piedra preciosa y muy bonita en la que la gente ve lo que realmente quiere ver. Lo que tenéis que hacer para saber el destino final de la piedra es .............. leer el libro ¡¡¡

Os gustará os lo aseguro ¡¡¡ un saludo a todos y gracias de antemano.

• nuri_m publicada 10/11/2010
    Creo que he leido algo de esta autora, pero no recuerdo.
  • timoempresas publicada 19/10/2010
    Una opinión muy completa.
  • JAVIERE28 publicada 14/10/2010
    No me sonaba de nada este libro pero si es curioso que contenga 8 historias completamente diferentes entre ellas. No parece estar nada mal por lo que vi de lo que trata y tu impresión. Me lo apunto para una futura lectura :P

Información técnica : El amuleto - Barbara Wood

Título: El amuleto