El año que vivimos peligrosamente [DVD]

Fecha de lanzamiento: 2013-07-16

€ 4,14 amazon.es DVD 443 Evaluaciones

Disponibilidad: Ver en tienda

amazon.es DVD

Hechos reales, periodismo y guerras olvidadas

4  09.01.2017

Ventajas:
darnos a conocer combates en lugares que no podriamos saber

Desventajas:
hay ciertos elemenos que igual pueden estar distorsionados

psychoalicante

Sobre mí: Yeahhhh, vaya pedazo de fondo de calidad que me ha llegado, gracias¡¡¡¡¡

usuario desde:06.04.2015

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Se juntan tres factores de los que me gustan en esta película que a continuación me pongo hablar de ella, como es la de “El año que vivimos peligrosamente”, y esos tres factores, son algo de acción, historia bélica real, y periodistas que pasaron por esos hechos reales, para intentar llevar la información de lo que en verdad pasaba en los lugares para todo el mundo.

También, es verdad, que según por quien haga la película y de donde provenga, te lo exagerara un poco todo o no, en este caso, el director es Australiano, y aunque parte de ella está elaborada por productores Americanos, la cosa no se exagera como si lo haría otros directores Americanos, sobre los hechos acontecidos en guerras del pasado, como es en este ejemplo de unos acontecimientos vividos por el periodista en Indonesia en una época determinada de la historia.

En el gran reparto de actores, contamos con actores y actrices de la talla de Mel Gibson bastante más joven, y como no la jovencísima entonces Sigourney Weaver, donde también como de segundas se encuentran Michael Murphy y Linda Hunt, aunque estos dos, ya entonces eran bastante algo más mayores que los otros dos y más conocidos.

Las características y sipnosis de este film donde aparece un jovencísimo Mel Gibson, son las siguientes:

Título original: The Year of Living Dangerously
Año: 1982
Duración: 115 min.
País: Australia
Director: Peter Weir
Guión: C.J. Koch, David Williamson, Peter Weir
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Russell Boyd
Reparto: Mel Gibson, Sigourney Weaver, Linda Hunt, Michael Murphy, Bill Kerr, Domingo Landicho, Noel Ferrier, Bembol Roco, Paul Sonkkila
Productora: Coproducción Australia-USA; Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / McElroy, McElroy
Género: Drama. Romance | Años 60. Periodismo. Política. Pobreza. Histórico

Esta película excelente se fija en 1965 Indonesia, cuando un reportero australiano nombrado Gay Hamilton se asigna en su primer trabajo como periodista extranjero. Su misión aparentemente sencilla a Yakarta pronto se pone caliente cuando entrevista a un líder rebelde, mientras que el presidente Sukarno estaba cayendo por la presión de los comunistas y de los militares. Guy pronto es el reportero más caliente con la ayuda de su fotógrafo, un enano nativo, mitad chino llamado Kwan. Eventualmente Hamilton debe enfrentarse a conflictos morales y la relación entre Billy y él llega a algunos problemas relacionados con un agregado diplomático británico, al mismo tiempo que la agitación política se produce en el golpe de estado.

Mel Gibson es un buen corresponsal que cubre un conflicto y se ve involucrado personalmente cuando se hace amigo de un fotógrafo independiente llamado Billy Kwan y se enamora de una hermosa asistente de la Embajada, Sigourney Weaver. La película tiene sus momentos conmovedores encontrados principalmente en el magnífico Apoyando actuaciones como Michael Murphy como animado periodista, Bill Kerr como veterano coronel y, por supuesto, diminuto Linda Hunt, que roba el espectáculo como fotógrafo sensible en su personaje galardonado con la Academia, una mujer que actúa como un hombre y muy merecidamente apreciado. Moving e íntima partitura musical, aunque compuesta por el sintetizador de Maurice Jarre. La cinematografía atmosférica que adecuada como una pieza de ánimo de Russell Boyd.

La película es increíblemente dirigida por el director australiano Peter Weir que logró varios éxitos (Testigo, Gallipoli, La última ola) y algún flop (Costa del Mosquito, El fontanero). La película pertenece al subgénero que abundó en los años 80 en torno a reporteros de todo el mundo que cubrían peligrosos conflictos políticos, como Nicaragua en ¨Under fire¨ de Robert Spottswoode con Nick Nolte, Gene Hackman y Joanna Cassidy, Salvador en ¨Salvador¨ de Oliver Stone con James Woods y James Belushi, y Libano en ¨Deadline¨ de Nathaliel Gutman con Christopher Walken y Hywel Bennett. Estas películas están muy en la vena de "El año de vivir peligrosamente.

Debido a su historia y lo que conlleva todo ello en la película, mezclado con actores y actrices, mi nota sobre esta película, es de un 8,5 sobre 10.

Fotos de El año que vivimos peligrosamente - DVD
El año que vivimos peligrosamente - DVD 20170109_223716[1] - El año que vivimos peligrosam
El año que vivimos peligrosamente - DVD
Comparte esta opinión en

cuchufleta

cuchufleta

15.01.2017 18:48

la vi en su momento y me gustó mucho

perher

perher

12.01.2017 21:04

La vi hace años y me encantó. También por aquello de "basado en hechos reales". Me has refrescado la memoria. La volveré a ver.

sakura_vegan

sakura_vegan

12.01.2017 12:07

Me suena la peli de oídas, pero nunca la he visto.

Esta opinión sobre El año que vivimos peligrosamente - DVD ha sido leída 186 veces por los usuarios:

1. mafiaman
  2. Mariarosaria