Te dará igual quién sea Rodrigo

1  02.10.2005

Ventajas:
Los actores que medio actuan bien destacan por encima del resto .

Desventajas:
Tema, personajes, historias estúpidas .  .  .

Parche

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Aclaración inicial: yo no he visto la versión colombiana de la serie, que es la que aparece en la fotografía. Sólo he visto lo poco que he soportado de la adaptación española (para mí ya ha sido más que suficiente, no está el tiempo para ir perdiéndolo por ahí).

Si me pongo a hablar de los reality shows, reconozco que mi opinión sobre ellos en un principio no es mala. Al menos respeto su idea inicial, que creo que es buena. Quiero decir con esto que la ocasión de conocer cómo se llevan unas personas encerradas puede tener cierto interés, para quién le gusten los programas de corazón al menos pueden conocer las aventuras y desventuras de gente más, digamos "normal", cercana a cada uno de nosotros.

El problema bestial de todos estos concursos son los concursantes que meten, personas que no se asemejan en nada con la gente que podemos conocer en la vida real. Liantes, falsos, mentirosos, pendencieros, montajistas, oportunistas... bueno, casi todo el mundo sabe de sobra lo que quiero decir. Antes pensaba que era una especie de papel que les había tocado representar cuando están en un concurso. Después acabé bastante convencido de que los buscan a conciencia, que quieren gente así que alimente la sed de morbo del espectador medio. Lo cual es aún más triste que creer que fingen, la verdad.

En fin, que estos programas tienen completamente merecido el desprecio que muchos profesamos hacia ellos. Y si, reconozco que veo ocasionalmente este tipo de productos televisivos, aunque hace mucho que me he propuesto dejar de hacerlo, la saturación y el excesivo tiempo desperdiciado han servido para conocer de qué van.
Y lo veo para poder criticar con conocimiento de causa, que es muy fácil decir que algo es una mierda y no lo vemos nunca cuando no es cierto. Esa gente se descubre a sí misma: ¿cómo puedes no ver nunca algo y saber que es un asco?

Si toda esta pantomima la vemos representada en una serie ya desde un principio es difícil encontrar algo salvable en ella, pero si en todo lo demás hace aguas, sólo puede quedar para los restos.

Bueno, pues a finales de agosto llega a antena 3 esta teleserie o culebrón para las sobremesa (empieza a las 4 de la tarde, y dura poco más de media hora). Trata sobre un reality show (mal empezamos) en el que un joven cocinero, Rodrigo Leal (el prota) decide participar para salir de los apuros económicos por los que pasan él y su novia, una chica bastante vulgar y falta de modales que a partir de entonces hará lo posible para ganar fama y sentirse todo lo glamourosa que en la vida real no es. Pero él se encuentra con una condición: el director del programa le dice que ha de pasarse por homosexual para dar morbo, ganar audiencia y tal. Y otro problema: él y la presentadora se acaban enamorando, así que no les queda más remedio que llevarlo en secreto.

Quiero ser generoso y decir que tiene un poquitín de interés, pero todo se echa a perder, y como me pone de tan mala leche encontrarme con cosas así en la tele, voy a decir por qué no la soporto, y siento por quién le guste, pero no me permito cortarme ni un pelo.

Las historias y el desarrollo, estupidísimos e increíbles, podrían habérselo currado para al menos que el concurso (que por cierto, se llama "Hotel Real") resulte medio tragable, pero vamos, que yo me imagino eso en la vida real y me da grima.

Las interpretaciones me parecen malas siendo benevolente con ellas, porque en realidad son pésimas, de lo peor que he visto nunca. Si ya haciendo de sus personajes (que huelen a topicazos mal creados) son malos, imaginaos cuando esos personajes-concursantes fingen dentro del concurso, es lo más falso y cutre que te puedes echar a la cara.

- Iván Sánchez interpreta a Rodrigo. Digamos que más o menos lo hace bien, al menos el protagonista salva las circunstancias sin hacer en ningún momento una interpretación de maravilla. El personaje no tiene mucho interés, demasiado noble, muy "el bueno", ya se sabe.

- Cristina Urgel hace de la presentadora, Carmen Morena. Lo de esta chica es de risa: cuando hace de la presentadora es lo más soso que te puedes encontrar, lo cuenta todo como si estuviera aburridísima dando las noticias de la sesión de madrugada en una radio o algo así. En serio. Fuera del programa es quizá una décima parte más expresiva.

- Laura Manzanedo es Raquel, la prometida de Rodrigo. Este personaje es el único que me produce un poco de simpatía. Muy dicharachera, bastante vulgar y con un deje barriobajero, necesita hacerse famosa y codearse con la alta sociedad, a pesar de que no pinta nada y estaría mucho mejor en el bar donde trabaja (no estoy insultando a los camareros ni a nada relacionado con bares ¿eh?). Volviendo a Laura Manzanedo, es la mejor actriz de la serie.

- Fernando Albizu es Aníbal Torres, el dueño del programa. Los concursantes no le importan, sólo los montajes, la pasta y la audiencia. Podría dar más de sí, ser un personaje malvado e interesante, pero se queda en un tontorrón sin ninguna gracia y sin ningún juego. Al actor no le conozco, pero realmente me da igual, está sobreactuado al 100%. Fatal.

- Los concursantes de Hotel Real: aquí nos encontramos con una fauna de lo más variopinta en los reality shows. Está el guaperas malo, el marido que pone los cuernos a su mujer con una niña de 18 años que disfruta siendo una zorrilla, la cuarentona que desea tener 15 toda su vida (mira, clavada a Ana Obregón), el joven pardillo que apenas sabe relacionarse con los demás, la tía buena cabeza hueca, una cubana de carácter agresivo y un vago muy salido. Ni sé qué "actores" son ni voy a preocuparme por conocerlo, porque ya he dicho antes cómo lo hacen y lo que me parecen.

- Lo mismo digo de la gente que trabaja en el concurso, en la televisión, los espectadores o familiares de concursantes... También lo hacen muy mal, no vale la pena.

Los decorados son bastante mediocres, aunque es comprensible. Supuestamente el hotel empieza en ruinas y ellos lo reforman para que entren huéspedes y puedan vivir de manera confortable.

La música: sólo conozco el tema de cabecera, la canción "Morena Mía" de Miguel Bosé. No me gusta ni Bosé como cantante ni esa canción, pero bueno, se merece un respeto, tiene su fama y una larga carrera llena de éxitos.
Así que, con todo esto, sólo puedo concluir recomendando que no la veáis, porque no tiene gracia, ni siquiera por mala. Es absurda, surrealista y muy, muy aburrida. Mejor buscar otros quehaceres en la sobremesa.

Aquí concluye mi opinión 50 en Ciao, me hubiera gustado emplearla para otra cosa, pero no se me ocurría el qué. Al menos sigo muy ilusionado por seguir con las mismas ganas que el primer día de escribir y leer aquí. Muchos saludos.

lady_may

lady_may

14.02.2006 22:45

alguna vez la ví, por aquello de dormirte un poco después de comer... y realmente era muy mala. La novia de rodrigo también era mi favorita, pero no llegué a quedarme con los nombres.

Sustito

Sustito

03.12.2005 20:12

Yo empecé a verla, la versión española, y pienso exactamente igual que tú. Los actores están sobreactuados hasta límites insospechados, y la historia tampoco es que sea una maravilla, pero podían sacarle mejor partido. Y encima, lo que más me cabrea, es que cuando ya me había acostumbrado a ella, van y la quitan para ponerla en horario de mañana, hala! así, sin avisar!!! en fin... :)

Mokenju

Mokenju

22.11.2005 19:15

Felicidades por tu opinión 50!!! Tienes razón en que quizá no es un tema que de para mucho pero ya sabes lo que dicen... no hay temas mediocres sino escritores que no saben sacarles partido. Y en tu caso has hecho una muy buena opinión de una, por lo visto, muy mala serie. Saludos ;)!

Esta opinión sobre El auténtico Rodrigo Leal ha sido leída 2646 veces por los usuarios:

1. Mokenju
  2. espebe13
  3. BARBIEMALIBU
y de un usuario adicional

1. lady_may
  2. algenalgures