Opinión sobre "El banquete de boda - DVD"

publicada 17/07/2017 | psychoalicante
usuario desde : 06/04/2015
Opiniones : 671
Confianza conseguida : 84
Sobre mí :
La verdad que el apartado de música podrían poner de nuevo con premio por opinar sobre ellos, la gente compra música, más que coches, vaya gracias por el pedrusco que me cayo del fondo¡¡¡¡
Bueno
Ventajas en la opinión
Desventajas vemos venir las secuencias en cada momento
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"Un título del cual vemos venir la cosa pero con tema de fondo"

El banquete de boda - DVD

El banquete de boda - DVD

Por este mismo título que lleva está película, hay varias versiones diferentes de este entramado de películas en plan de comedías, que hablan sobre una boda o posible boda que al final pasa antes, entre y después de la boda muchas cosas, pero pocas son las que se han atrevido apostar por un entramado así, mezclado con el mundo de la homosexualidad y además proviniendo de un director del cual es nacido en un país donde la prohibición ha sido en todos los campos y más en estos tan peculiares donde la homosexualidad se mezcla con la boda entre un hombre y una mujer y de la que la convierten en una comedia, drama y con enfoque homosexual del cual no dejara indiferente a nadie.

Y es que el título de el banquete de la boda da para muchos temas diferentes, pero pocos tratados por esta parte y que en verdad, en la vida real, han pasado y siguen pasando muchos matrimonios de esta forma en el mundo entero, donde en algunos países son todavía temas de gran tabú del cual se trata de este tema donde se mezcla de por medio entre dos personas la homosexualidad y que tienen que llegar al matrimonio impuesto por las familias hasta el final, aunque en la vida real sepan que no es una persona con las mismas creencias religiosas ni sexuales que la familia tradicional de siempre.

Esta película me llego a través de una colección de películas llamado grandes directores de la historia del cine, sacada por un famoso diario nacional, y del que se incluía a este director como es Ang Lee que es de origen Taiwannes pero nacionalizado Americano también, y del que se desprende este film, con sus siguientes características y sinopsis de ella:


Título original: Xi yan (The Wedding Banquet)
Año: 1993
Duración: 112 min.
País: Taiwán
Director: Ang Lee
Guion: James Schamus, Ang Lee, Neil Feng
Música: Mader
Fotografía: Jong Lin
Reparto: Ya-Lei Kuei, Sihung Lung, May Chin, Winston Chao, Mitchell Lichtenstein, Dion Birney, Jeanne Kuo Chang, Paul Chen, Chung-Wei Chou, Yun Chung, Ho-Mean Fu
Productora: Coproducción Taiwán-USA; Central Motion Pictures / Good Machine
Género: Drama. Comedia | Homosexualidad. Bodas. Familia

Taiwán-Americano Wai-Tung ha estado viviendo en Manhattan durante diez años, y maneja un edificio de apartamentos deteriorado comprado por sus padres tradicionales chinos, que todavía viven en Taiwán. Aunque ama y respeta a sus padres, también son su mayor problema. Están haciendo todo lo que pueden para encontrar Wai-Tung una novia tradicional china, incluso inscribirlo en un servicio de matchmaking, todo en un esfuerzo por producir la próxima generación de su familia. El problema para Wai-Tung es que él ya está en una relación amorosa y comprometida, la primera cuestión es que esa persona es caucásica, la segunda y probablemente más problemática cuestión es que esa persona es un hombre, Simon, un fisioterapeuta. Wai-Tung no ha contado a sus padres nada de esto, ya que no ha salido con ellos. Como las acciones de los padres de Wai-Tung están teniendo un impacto negativo no sólo en Wai-Tung sino en su relación y Simon, Simon piensa que tiene un plan que se ocupará de dos problemas de una vez: Wai-Tung entrará en un matrimonio de Conveniencia con Wei-Wei, un artista que luchaba en Shanghai y que vive en el edificio de apartamentos gestionado por Wai-Tung. Además de detener a los padres de Wai-Tung de interferir en su vida amorosa, el matrimonio también permitiría Wei-Wei para obtener su tarjeta verde, que pronto tendría que salir de los EE.UU. para volver a China de lo contrario. Wei-Wei, que conoce la relación gay de Wai-Tung y Simon, está de acuerdo. También figuran que pueden sacar este plan ya que no tendrían que pasar por el tradicional banquete de boda o recepción para complacer a los grupos de padres ya que no podrían venir, el padre de Wai-Tung que recientemente sufrió un ataque al corazón . Los padres de Wai-Tung sorprenden a todos ellos al decidir venir a supervisar el proceso, quienes terminan alojados en la casa de Simon y Wai-Tung junto con Wei-Wei, quien se ha mudado para apaciguar el servicio de inmigración. Fuera de las circunstancias, Wai-Tung y Wei-Wei se ven obligados a tener que banquete de bodas chino tradicional de recepción. A través de todo esto, Wai-Tung, Simon y Wei-Wei pueden no ser capaces de sostener el plan bajo el microscopio de todos los involucrados.

Debido a la importancia del tema, algo tabú en países todavía prohibidos y en los que no todavía no se habla de ciertos temas como estos, pero que están más que a la orden del día, hay que ponerle un 7 sobre 10, porque si no te vieras venir lo que va a pasar en las siguientes secuencias de ella, la verdad se le podría dar más nota, pero la nota más bien es por la temática del tema que no por lo que en sí la calidad del film a la postre.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 66 veces y ha sido evaluada un
75% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • gatoazul2 publicada 04/08/2017
    No sé si me gustaría
  • trikys publicada 23/07/2017
    tomo nota para verla aguna vez
  • cuchufleta publicada 21/07/2017
    no creo que me anime on ella
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El banquete de boda - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Ang Lee

Características técnicas

Nombre: El banquete de boda

Formato: DVD

Director: Ang Lee

Género: Drama

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/04/2004