El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno

El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno

Impresión Total (23): Evaluación Total El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno

Todas las opiniones sobre El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno

Hoy igual que ayer, ayer igual que mañana...

4  28.10.2011

Ventajas:
Prosa ágil y bien escrita .  Hace reflexionar .  Muy entretenido .

Desventajas:
Me hubiera gustado que la historia continuara un poco más .

Gancho

¿Volverías a leerlo?

Chaimae

Sobre mí: *******http://antesmuertaquesi nmuestras.blogspot.com.es/*** *****

usuario desde:06.10.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Hola ciaonaut@s!

Más que por su temática, El bolígrafo de gel verde editado por Espasa, llamó mi atención por la historia de tesón que se esconde tras su publicación. Imagino que muchos ya sabréis que su autor, Eloy Moreno tuvo que luchar contra viento y marea para ver publicada esta novela, llegando incluso a la autopublicación y a la peregrinación por las librerías para que se le permitiera exponer su obra en las estanterías. Finalmente, gracias al boca a boca y a los lectores, el sueño de Eloy Moreno se ha hecho realidad y el bolígrafo de gel verde se ha convertido en un éxito a todos los niveles. El bolígrafo de gel verde, que cuenta dos meses de la vida del protagonista, se estructura en capítulos muy breves, de apenas un par de páginas y está dividido en cuatro partes:
  • Tesoro: abarca unas treinta páginas sobre la infancia y la adolescencia del protagonista, cuyo nombre no se menciona en ningún momento del libro. Al final de estas páginas, un acontecimiento que cambiará para siempre los estrechos lazos entre el protagonista, que por aquel entonces tenía doce años, y su amigo del alma, Toni. "Aún hoy, a mis tantos años, sigo guardando la imagen de ese niño [...]. Una imagen que me transporta a la noche en que desperté pensando que todo había sido un sueño; la noche en que, a mis doce años, me hice adulto".
  • La huida: El protagonista, ya adulto, relata su día a día entre su familia, su casa y su trabajo como programador. Es a medida que se va avanzando en la lectura cuando se hace imposible no sentir empatía con el protagonista, cuya vida se vuelve totalmente al revés por un pequeño hecho: harto de que en la oficina desaparezcan continuamente sus bolígrafos, el protagonista decide comprar uno de gel verde, para poder seguirle la pista por las mesas de sus compañeros y averiguar quién es el ladrón o la ladrona de sus bolígrafos.
  • El despertar de la esperanza o la esperanza de despertar: Es la parte más íntima, profunda y emotiva de la novela. "Cuando las cosas no van como esperamos, nos empecinamos en cambiar de personajes, cuando lo único que hay que hacer es cambiar de historia".
  • Ahora: es el desenlace de la historia.

Con una prosa ágil y bien escrita, El bolígrafo de gel verde me ha gustado especialmente por el modo en que es capaz de hacer pensar al lector en su propia vida y porque a pesar de ser un libro sobre sentimientos, es entretenido e incluso capaz de sacar la sonrisa del lector en varios momentos. Su trama es fantástica y tremendamente original a pesar de que la vida del protagonista podría ser la vida de cualquiera y su desenlace, también es extraordinario e inesperado (nunca lo hubiera imaginado) aunque, sinceramente, me hubiera gustado que la historia se alargase un poco más.
Ficha técnica

Editorial: Espasa Calpe S.A.
Año de edición:2011
Páginas:304
ISBN: 978-84-670-3591-9
Materia:narrativa española
Idioma:castellano
Veredicto final

Cuatro estrellas para un libro con el que cualquiera puede sentirse identificado: los veranos en el pueblo durante la infancia y la adolescencia, los bocadillos de nocilla, el amigo del alma, la hipoteca, el sonido del despertador cada mañana, etc...

Saludos a tod@s!

Fotos de El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno
El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno portada+el+boligrafo+de+gel+verde - El Bolígrafo d
El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno.

luna870

Mmmm...nocillaaaa...

barre1968

barre1968

11.11.2011 23:45

Qué recuerdos con los bocatas de Nocilla. besos.

El bolígrafo de gel verde (Novela y Relatos) - Eloy Moreno

El bolígrafo de gel verde (Novela y Relatos) - Eloy Moreno

Páginas: 320, Edición: 1, Tapa blanda, Booket

€ 8,51 amazon.es libros 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno ha sido leída 319 veces por los usuarios:

1. iratxe1978

1. luna870
  2. Pansinsal
  3. barre1968

La tía Julia y el escribidor - Mario Vargas Llosa La tía Julia y el escribidor - Mario Vargas Llosa
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788466368520, 9788420443539, 9788466316996 - ed.: Punto de lectura
El Cartero de Neruda - Antonio Skármeta El Cartero de Neruda - Antonio Skármeta
narrativa hispanoamericana
Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788497592437
Etiquetas relacionadas con El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno