El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher

Impresión Total (136): Evaluación Total El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher

Todas las opiniones sobre El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher

Erase un hombre a una armadura pegada

4  12.07.2003

Ventajas:
Te hace pensar y mucho

Desventajas:
A veces demasiado infantil

Morgoth

usuario desde:07.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo atrás y en un lugar muy lejano vivia un caballero que se creia bueno, generoso y amoroso y como tal se comportaba, pasaba su vida rescatando a princesas de manos de temibles dragones y al oir mencionar la palabra “cruzada” acudia raudo a pelear por el amor, la justicia y la bondad.

Tanta era la predisposicion a luchar por el bien que para no perder tiempo siempre iba vestido con su armadura. Vivia con ella, dormia con ella y se alimentaba con ella puesta, tanto tiempo llevó la armadura que se oxido y cuando su esposa le pidio que se la quitase ya que habia pasado tanto tiempo con ella puesta que ya no se acordaba de su rostro, tanta era la desesperacion de Julieta, la esposa del caballero, que amenazo con marcharse con Cristobal, su hijo, para siempre .

El valeroso caballero que amaba a su esposa e hijo intento quitarse la armadura, pero la habia llevado durante tanto tiempo que era imposible quitarsela, la armadura estaba soldada y ni siquiera el herrero era capaz de abrirla. Ante la desesperacion fue en busca del rey para despedirse de el ya que partia en busca de alguien para que pudiese quitarle la armadura. Al llegar al castillo el bufón le conto que el rey habia partido a una cruzada y que tardaria en regresar. Al ver el lamentable aspecto del caballero le comento que habia una persona capaz de quitarle esa armadura, y esa persona no era otra que Merlin, un mago que vivia en un enorme bosque y que era difícil de encontrar.

Y más de la historia mas no e de contar, ya que si asi sigo el cuento no os sorprenderá, solo una cosa más os mencionaré, y es que para de la pesada armadura libre estar, tres pruebas terribles nuestro caballero ha de pasar.

·===============· O ·===============·

El caballero de la armadura oxidada vió la luz ya hace varios años y en la actualidad va ya por la 64º edición (muchiiiisimas, no creo haber visto en ninguna librería un libro con tantas ediciones), su autor es Robert Fisher (no de Wayne W.Dyer) es un libro en el que la catalogacion es dificil, ya que puede enfocarse con libro de auto-ayuda o como cuento.

Es un libro de comprensión fácil, lo que le hace un libro útil para cualquier edad, posee apenas 170 paginas y con un tamaño de letra aceptable lo que es muy comodo de leer para los mas pequeños.

Dependiendo de la madurez tenga la persona que esté leyendo El caballero de la armadura oxidada podrá sacar unas conclusiones u otras ya que el autor utiliza muchas figuras literarias que dependiendo de la persona que lea, estas figuras se pueden tomar de manera puramente literaria o bien como algo mas allá de la palabra. Para un niño ”El caballero de la armadura oxidada”solo será un cuento de aventuras y amistad, una lectura que le mostrará el valor del caballero, mientras que para personas adultas este libro tiene muchas enseñanzas y verdades a la que nos enfrentamos dia a dia, nos hara responder a preguntas tales como ¿lo que hacemos es por los demas o por nosotros mismo?, ¿en verdad somos generosos con nuestros actos?... y muchas cosas mas.

Es un libro que no te dejará indiferente y que te hara pensar en si enfocas la vida de la manera correcta o no. Una lectura obligada para conocernos un poco mas por dentro, para saber si realmente vamos con la verdad por delante o bien nos escondemos tras una armadura, que por muy bonita que sea esa armadura siempre estara ocultando nuestro verdadero “yo”.

En cuanto a los contra de este genial libro solo veo un par. Y son que libro peca en algun momento de ser escesuvamente infantil y el otro defecto que veo es quizas el autor no debio usar el nombre de Merlin ya que es un nombre de mago muy usado y poco oroginal y personalmente creo que no debio usarlo ya que Merlin es un personaje muy importante dentro del mundo de la literatura y no es necesario que apareciera en este libro, podria haber inventado un nombre y la historia no hubiese empeorado ni mejorado, el uso del nombre de este famoso mago fue a mi manera de ver un fallo y falta de imaginación.

Terminando con esta opi que es una ful. mando un saludo a todos... y a ver si nos quitamos todos esa armadura que mas que protegernos... nos oculta :-***.

PoLoCa

PoLoCa

21.11.2003 12:27

MmMMMmM... como ya he dicho, tiene que ser bueniiiiiisimo para tener 93 páginas nada más, tal vez lo regale a mi novia en su cumple ^_^

marimar2002

marimar2002

27.07.2003 16:41

la primera vez ke supe de la historia fue en clase... nos la leyó la profesora.. y la verdad ke me gustó...recuerdo ke ese mismo dia baje a la biblioteca en el recreo y me tome el libro prestado una semanita :) y si ke hace pensar... besotess

NEREIDE

NEREIDE

22.07.2003 13:22

Juraria que lo leí, creo que si, pero como lei bastantes de armaduras y de merlines, que creo que los confundo.

El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher. Obelisco, 2011

€ 6,00 amazon.es libros 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher ha sido leída 13742 veces por los usuarios:

1. gina22
  2. Amarok85