El camino de la autodependencia - Jorge Bucay

El camino de la autodependencia - Jorge Bucay

autoayuda - ISBN 13: 9788425336881 - ed.: Grijalbo

Opinión sobre "El camino de la autodependencia - Jorge Bucay"

publicada 13/05/2005 | hanae123
usuario desde : 02/08/2004
Ventajas te conoces mas a ti mismo; el miedo a la dependencia se evaporara a medida que vayas leyendo este libro porque al fin y al cabo todos somos dependientes de algo o alguien.
Desventajas puede que te asuste saber cosas que ignorabas sobre tu personalidad.
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad
¿Lo recomiendas?

"EL CAMINO HACIA EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO"

HOLA A TODOS .

_ El primer dia en que callo en mis manos este libro, estaba en la libreria del corte ingles buscando libros que comprar.

cuando callo mi mirada sobre una estanteria que ponia " record en ventas en todo el mundo mas de 1.000.000 de copias vendidas " , lo primero que me dije que seguro que se trataba de una novela que gano el " BEST SELLERS " y estaba en lo cierto.

_ A mi juicio , es el mejor libro de autoayuda que una persona pueda leer, cuando digo autoayuda no quiero decir que este libro este echo solamente para personas desesperadas por encontrar sentido a su vida, sino que tambien lo puede leer cualquier persona que necesita autoreafirmarse en sus ideas , y hacer lo que el quiera sin dejar que lo que digan los demas le afecte o que " dependa de ello " .

_ Sin duda, este libro va a dar a cualquier lector que lo lea muchas ideas en las que pensar y que despues con mucha decision( si quiere claro jejeej ) puedan darle fuerza para cambiar su vida ( esperemos que sea positivo ) .

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
_ EL CAMINO HACIA LA AUTODEPENDENCIA :
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

_ La primera vez que lei la palabra " AUTODEPENDENCIA " me pregunte que porque el autor le habia dado ese nombre al libro en vez de poner la palabra " INDEPENDENCIA " que en fin y al cabo significa lo mismo no ?

_ A medida que iba leyendo este libro me iba dando cuenta de que la palabra " independencia " es una palabra que fue creada por el hombre por culpa del miedo que tiene de parecerse dependiente de alguien o algo. y que en el fondo de todo esto todos somos dependientes .

_ por otra parte el autor esplica que el camino hacia el conocimiento de uno mismo es el más complicado de recorrer de todos los caminos de la vida .

ser justo y coherente con nuestros valores y manera de pensar y de actuar, seguir siempre nuestros objetivos sin dejar que nadie nos cambie el rumbo o nos destroze el autoestima , mantenernos firmes con respecto a los que nos dictan los demás,y con lo que erróneamente hemos aprendido como "lo correcto" y lo que se "debe hacer" porque sí, es una tarea muy difícil.

Nos requiere un trabajo immenso de autoanalisis, en un proceso que consiste en pasar de ser "individuo" a "persona".

_ El autor de este libro " JORGE BUCAY " te enseña paso a paso como reafirmar tu autodepencia , y te esplica los diferentes tipos de dependencia que existen , y como reconocer a individuos dependientes que segun el los tacho de personas " posesivas " , " vanidosas " e " inseguras" y como evitar caer en sus redes.

Puso muchos ejemplo de ello, tales como :

*hombres o mujeres que intentan recuperar su pareja mediante causarles pena o remordimientos .

* gente que intenta sacarte partido a base de adularte hipocritamente ,

* hijos que a pesar de sera mayores y tener un buen trabajo no se quieren independizar con la escusa de que la vida de hoy es dificil , se siguen afferando a vivir bajo la proteccion de sus padres porque se sienten dependientes de sus padres .

*padres que se niegan a admitir que sus hijos ya son mayores y que quieren vivier independientes , sin condiciones ni reglas de los padres pero que estos ultimos usan la escusa de que son padres y no pueden precindir de ellos cuando lo que es en realidad dependencia hacia sus hijos por miedo a quedarse solos

*ect....

_ En este libro JORGE BUCAY te enseña como hacer frente a estos problemas y superarlos airosamente reafirmando la autodependencia de cada individuo con respecto a los demas .
sin dejarnos manipular ni influenciar por nada ni nadie.

En decidir lo que queremos hacer con nuestras vidas, siendo consecuentes con la responsabilidad que ello conlleva,
ejemplo de ello es que el autor critica severamente a algunos padres en la forma de criar a sus hijos , privandoles desde pequeños de cojer desiciones por si mismos, sin pedirle ayuda a nadie. ya que dice eso es lo que fomenta la dependencia.

aqui pongo un parrafo que viene en el libro y que alude a este tema :

" puede parecer más fácil dejarnos "llevar de la mano" por la senda de la vida pero, ¿esto nos haría felices?¿Depender siempre de que los demás nos resuelvan los problemas? Sería un acto de alienación o de negación de nosotros mismos, y el precio que se ha de pagar a la larga, es muy caro."

_ Hay una parte de este libro que me gusto muchisimo que es cuando el autor relato su dura infancia , teniendose que valer por si mismo para estudiar y trabajar, creo que al lector le servira de mucho leer esta parte ya que le servira de ejemplo para entender la filosofia de " JORGE BUCAY "

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
_ QUE ES AUTODEPENDENCIA ? :
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

_ El autor define la "autodependencia" basandose en los seres sociales que somos, necesitamos del "otro",ya que es imposible vivir totalemte aisaldo del mundo sin contacto con nadie , pero defendiendo y sabiendo cuál es nuestro lugar, sin dejar que lo digan o hagan los otros nos afecte o nos cambie nuestros objetivos trazados en esta vida.

_ El autor utiliza en su libro citas y relatos mortalizantes que llegan al corazon del lector .
nos guía en el complicado, a veces, camino del crecimiento personal y de nuestra interacción con todos los seres del planeta. Miedos, tabúes y prejuicios injustificados e irracionales... . es un excelente libro para toda aquella persona que quiera darle a su vida un giro de 180º.

creo que todo esto puede desaparecer de su vida con la lectura de este sencillo libro, que es un canto a la vida, al proceso de querer ser mejores personas.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
_ BIOGRAFIA DE " JORGE BUCAY " :
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

_ Jorge Bucay nació en Buenos Aires en 1949. Se graduó de médico y se especializó en enfermedades mentales. Es psicodramatista y psicoterapeuta.

_Autor de Cuentos para pensar (1997), De la autoestima al egoísmo (1999) y Amarse con los ojos abiertos (2000), que fueron exitos de venta en todas las librerias de españa y latinoamerica.

_ Mas tarde entre 2000 y 2002 publico :
  • El camino de la autodependencia,
  • El camino del encuentro,
  • El camino de las lágrimas
  • El camino de la felicidad.

Los libros del Dr. Bucay son best-sellers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidos para su publicación en Estados Unidos, Inglaterra, Corea, Hungría y Brasil probando el genio de este autor y psicoterapeuta en reafirmar la identidad de cada persona.

BUENO YA HE TERMINADO LA OPI, Un beso y espero que os haya gustado tanto la opinión.

byeeeeeeee

Esta opinión ha sido leída 12486 veces y ha sido evaluada un

• SilviaGalindo publicada 24/01/2006
    Hola! tu comentario es muy bueno. Yo me estoy leyendo el libro, ya me queda muy poco, pero la parte de la libertad se me hace cansada ya. Espero poder hacer un comentario, aunque despues de leer el tuyo, jo, es mas dificil. Ademas estoy empezando en esta pagina y volviendo a escribir y estoy un poco oxidada, tengo que practicar y mejorar. Gracias a ti, porque con tu ejemplo me ayudas. Sigue asi.
  • conde_de_montecristo publicada 05/06/2005
    Conocia al escritor, pero me ha gustado muxo tu descripcion de el y del libro un saludo
  • rokillo2003 publicada 18/05/2005
    Muy buena opinion. Sobre lo del libro la verdad es que me resultaria curioso de leer, ya que no creo que me ayudase en nada por que para ayudar tienes que tener algun problema y yo gracias a dios no tengo ningun problema de esos que trata este libro, saludos

ofertas "El camino de la autodependencia - Jorge Bucay"

Información técnica : El camino de la autodependencia - Jorge Bucay

autoayuda - ISBN 13: 9788425336881 - ed.: Grijalbo

Título: El camino de la autodependencia

Autor: Jorge Bucay

Lengua: castellano