El camino de las lágrimas - Jorge Bucay

El camino de las lágrimas - Jorge Bucay

Impresión Total (13): Evaluación Total El camino de las lágrimas - Jorge Bucay

Todas las opiniones sobre El camino de las lágrimas - Jorge Bucay

Del dolor y el sufrimiento en los duelos.

5  29.11.2011

Ventajas:
explicación sencilla sobre los procesos de duelo

Desventajas:
no la encuentro

maga66

Sobre mí: uufff complicadisima con el trabajo y los niños...pero me paso a leerlos...beso!

usuario desde:12.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Su autor, el controvertido psiquiatra argentino Jorge Bucay.
Mediático profesional, acusado de plagio en uno de sus libros, pero a la hora de transmitir conceptos complejos y abstractos de la psicología todo un maestro.

Es este libro considerado de autoayuda, aunque no adhiero a esa categoría.
Todos los libros, dependiendo del lector nos ayudan y tienen tantas lecturas como miradas hagamos al mismo.

El camino de las lágrimas es un libro donde de manera sencilla y sin perder la rigurosidad conceptual, aborda la compleja trama de emociones y sentimientos que atravesamos y atraviesan todos alguna vez.
Porque inevitablemente, todos, atravesamos pérdidas, en algún momento de nuestras vidas.

O perdemos un ser querido por una muerte, o perdemos una pareja...o un trabajo...o simplemente un estado ( la niñez, la juventud, la edad adulta).

En el mismo, el autor describe que es una pérdida y cuales son los mecanismos propios de la misma. tanto dentro de lo que la psicología considera " normalidad" o duelo como en a patología " duelo patológico".

A lo largo de sus capitulos el autor va desentrañando como fuimos educados y condicionados para creer que no soportaremos las pérdidas.
Cuán difícil es aprender a seguir sin lo que hemos perdido irremediablemente.

Perder es dejar ir algo que era....donde nosotros teniamos también un lugar y una representacion.
Eramos hijos para ese padre muerto....y ese padre representaba un universo de significaciones.
Eramos esposos antes de divorciarnos...o trabajadores...o padres...dependiendo de la pérdida.

Cuando lo amado ya no esta...debemos hacer un proceso de readaptación a la nueva situación y en términos psicológicos se conoce como elaboración del duelo normal.

Como dice Bucay...LOS DUELOS DUELEN...( y el alma sangra ese dolor).

Podemos seguir adelante apelando a los recursos que nuestro psiquismo tenga...pero esos " consuelos" aplacan el dolor, mas no anulan ni la perdida ni la pena de lo perdido.

Hay que aprendera recorrer este camino, que es el camino de las pérdidas, hay que aprender a sanar estas heridas que se producen cuandoalgo cambia, cuando el otro parte,
cuando la situación se acaba,cuando ya no tengo aquello que tenía o creía que tenía y cuando me doy cuenta de que nunca lo tendré . Este sendero tiene sus reglas, tiene sus pautas.

El autor expresa que somos lo que somos gracias a lo perdido...y a como hemos transitado esas pérdidas.

Muchas veces, la pérdida resulta tan penosa que el camino de la elaborción del duelo se detiene trocando dolor por sufrimiento. ( el sufrimiento es quedar adherido a la pena).

Libro que vale la pena leer...especialmente recomendado para aquellos que han perdido algo muy valioso.
Personalmente me ayudó a comprender muchas emociones que suponía extrañas o raras....y al leerlo comprendí que eran solo estadios de ese doloroso y necesario camino de las lagrimas.

sakura_vegan

sakura_vegan

29.11.2011 17:16

No conocía este título.

matiba

matiba

29.11.2011 17:16

Un libro precioso que contiene muchas verdades

29.11.2011 17:13

a mi me han gustado todos sus libros. Aqui en argentina esta muy mal visto...pero cada uno de ellos me ha enriquecido con sus conceptos. Un fuerte abrazo!

El Camino de las lágrimas - Jorge Bucay

El Camino de las lágrimas - Jorge Bucay

El Camino de las lágrimas de Bucay, Jorge. Debolsillo, 2012

€ 7,95 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El camino de las lágrimas - Jorge Bucay ha sido leída 513 veces por los usuarios:

1. wrara
  2. Motocas