El cantar de Roldán - Anónimo

El cantar de Roldán - Anónimo

poesía extranjera - ISBN 13: 9788420656212 - ed.: Alianza

Opinión sobre "El cantar de Roldán - Anónimo"

publicada 09/08/2009 | mifune1984
usuario desde : 09/12/2008
Ventajas todas
Desventajas ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Roldan"

El cantar de Roldan es un cantar de gesta, el más antiguo de los escritos en el pais frances.

Amplifica un hecho historico, la matanza de la retaguardia del ejercito de Carlomagno por los vascos de Roncesvalles en el año 778, y exalta la fidelidad al rey del heroe Roldan y el sentimiento religioso ante el islam.

Obra escrita en verso y que recomiendo leerla en una edicion bilingue que si como yo no la encuentras te la haces jaja.

Es una obra que sigue la liena de su genero y que resulta una deliciosa lectura. Deliciosa y curiosa, llena de topicos que nos meustran la idelaizacioon de una epoca y de como debia erun heroe. No creo que tenga muhco que ver la narracion de los hechos con la realidad historica.

Pero a mi me encanta la historia y resulta interesante leer lo mismo que hace siglos leian los pocos sabios que eran capaces de acceder a esto.

Una interesante lectura que recomiendo a aquellos algo leidos e interesados por la literatua antigua, hombre ya que estamos recomiendo que sea leido junto a nuestro Mio Cid porque esta lecutra parelela resulta interesante sobre todo en el analisis del heroe.

• sandrita33 publicada 10/08/2009
    tiene buena pinta. besos