El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte

Impresión Total (110): Evaluación Total El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte

Todas las opiniones sobre El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte

No era para tanto

2  18.08.2005

Ventajas:
Entretenimiento ligero

Desventajas:
Poca entidad literaria

Gancho

¿Volverías a leerlo?

jvicedo

Sobre mí: Mi lema podría ser los dos principios fundamentales del budismo: procura hacer siempre el bien, pero...

usuario desde:09.10.2004

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 5 miembros de Ciao

No soy un asiduo de Pérez-Reverte; de hecho solamente había leído La piel del Tambor, pero tenía ganas de hincarle el diente a este Capitán Alatriste, después de que un compañero, lector empedernido y de buen criterio, me alabase al personaje, así que decidí empezar por el primero de la saga y, a decir verdad, no creo que la siga.

De hecho me parece bastante inferior a La piel del Tambor. Está muy poco trabajado el argumento y solamente la recreación del ambiente del Siglo de Oro de los Austrias y el intento de crear un personaje típicamente español merecen un cierto reconocimiento.

La utilización de expresiones de la época y la verosimilitud de algunos lances de duelistas es lo que yo apreciaría más. El resto es perfectamente prescindible. Yo le pediría al autor que, aunque no es pecado intentar fabricar "best-seller" españoles, preparase mejor esos libros.

Lo siento por los incondicionales, pero inmediatamente después de leer una obra tan genial como LA CONJURA DE LOS NECIOS quizás no era el mejor momento para evaluar el libro de nuestro compatriota.

freddyvoorhees

freddyvoorhees

11.09.2005 19:25

Acabas de desanimarme, lo empecé recientemente y justo iba a seguir leyéndolo ahora y ahora mis ganas han decaído, pero en fins... Un saludete

castafiore

castafiore

18.08.2005 16:09

A mi me parece genial, cómo recrea el Madrid de los Austrias, la base histórica totalmente contrastada, los poemas de Quevedo y de otros grandes poetas del Siglo de Oro, y sobre todo el personaje, que sin duda es lo mejor de la saga. Un saludo.

18.08.2005 02:47

Hola Moraima: Acabo de dejar mi opinión sobre la genial LA CONJURA DE LOS NECIOS. Agradezco tus comentarios. Un noctámbulo saludo cordial. Pepe

El capitán Alatriste (CAPITAN ALATRISTE) - ARTURO PEREZ-REVERTE

El capitán Alatriste (CAPITAN ALATRISTE) - ARTURO PEREZ-REVERTE

248 páginas.

€ 19,55 amazon.es libros 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

El capitán Alatriste (BEST SELLER) - Perez Reverte

El capitán Alatriste (BEST SELLER) - Perez Reverte

Arturo Pérez-Reverte, Joan Mundet. BEST SELLER. Escenarios y protagonistas han ...

€ 29,95 amazon.es libros 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte ha sido leída 754 veces por los usuarios:

1. Monipodio
  2. kralovs
  3. Madamme_de_Roque
y de un usuario adicional

1. freddyvoorhees
  2. castafiore
  3. moraima

El Tiempo entre Costuras - María Dueñas El Tiempo entre Costuras - María Dueñas
narrativa española - ed.: Temas de hoy
Yo fui a EGB 2 - Jorge Díaz, Javier Ikaz Yo fui a EGB 2 - Jorge Díaz, Javier Ikaz
narrativa española - ISBN 13: 9788401343025 - ed.: Plaza & Janes
Dime quién Soy - Julia Navarro Dime quién Soy - Julia Navarro