El capitán Alatriste (Las aventuras del capitán Alatriste 1) (CAPITAN ALATRISTE) - ARTURO PEREZ-REVERTE

El capitán Alatriste (Las aventuras del capitán Alatriste 1) (CAPITAN ...

248 páginas. 24 x 17Cm

€ 18,53 amazon.es libros 414 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

La vida de un hombre valiente

5  05.12.2011

Ventajas:

Desventajas:
Ninguna

Gancho

¿Volverías a leerlo?

ljndr

Sobre mí: Hola a todos, espero que os sirvan de ayuda mis opiniones acerca de los productos que he provado. D...

usuario desde:16.08.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

"No era el hombre más honesto, ni el más piadoso, pero era un hombre valiente", así es como comienza una excepcional serie de novelas escrita por el autor español Arturo Pérez-Reverte.

La novela relata la vida de un retirado soldado de los tercios de Flandes, el capitán Alatriste, que se ganan la vida el el Madrid de Felipe IV alquilándose como espadachín para la disputa de asuntos menores. Al capitán le acompaña Íñigo Balboa, un joven, húerfano de un antiguo compañero de Alatriste en Flandes.

Está ambientada en el Madrid del siglo XVII, que nos muestra una sociedad realmente corrupta, decadente y venida a menos, muy improductiva, sobre la que destacan genios como Velázquez, Góngora, Quevedo, etc, dando a conocer esta época como el siglo de oro de la cultura española. Estos personajes aparecen integrados con gran habilidad, así como reyes y demás personajes históricos.

La narración recrea de manera muy precisa aunque sin demasiada complejidad la realidad tangible de la época: calles, personajes (ya comentado), sucesos, etc.

El argumentos se desarrolla de manera ágil, sin unos detenimientos excesivos y pérdida de ritmo en la que suelen caer otros autores con menor habilidad que Reverte. También combina escenas trepidantes, manejadas con gran maestría, como son los diversos enfrentamientos cuerpo a cuerpo que mantiene nuestro protagonista a lo largo del libro.

Una de las cosas que me gustaría dejar claro aquí y que en muchos lugares no se dice es que el libro está escrito conjuntamente entre Carlota y Arturo Pérez-Reverte, padre e hija.
Comparte esta opinión en

sieke25

sieke25

07.04.2012 19:41

Buen libro y buena opinión. Saludos.

mariaeriver

mariaeriver

17.12.2011 16:33

Un libro que no me decepcionó. Buena opinión.

Despertar

Despertar

12.12.2011 18:22

No lo he llegado a leer nunca, pero era uno de los preferidos de mi tío. Saludos

Esta opinión sobre El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte ha sido leída 1038 veces por los usuarios:

1. sieke25
  2. rosa-negra
  3. MALULAF

Marina - Carlos Ruiz Zafón Marina - Carlos Ruiz Zafón
narrativa española - ISBN 13: 9788423663415, 9788408082293, 9788408101444, 9788408082729 - ed.: Edebé
El Tiempo entre Costuras - María Dueñas El Tiempo entre Costuras - María Dueñas
narrativa española - ed.: Temas de hoy
Palmeras en la Nieve - Luz Gabás Palmeras en la Nieve - Luz Gabás
(+) Historia muy bien contada, personajes, ambientación
(-) Ninguna
Etiquetas relacionadas con El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte