El mejor espectáculo del mundo: ALEGRÍA

5  09.11.2006

Ventajas:
Es un espectáculo fascinante y original .

Desventajas:
Es muy caro, pero una vez al año no hace daño .

lainvisible

usuario desde:28.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 39 miembros de Ciao

El viernes 3 de noviembre aproveché para volver a presenciar un espectáculo que ya me había fascinado hace bastantes años en 1998, cuando vi por primera vez al Circo del Sol en Madrid, con su espectáculo ALEGRÍA. Entonces me atrajo la publicidad de este circo tan original, pues creo que es el único del mundo que no utiliza animales como víctimas ni invitados a la fuerza en la diversión de los humanos.

En estos años, he intentado asistir como espectadora a todos los montajes que año tras año han traído hasta la capital de España a este equipo de músicos, malabaristas, equilibristas, trapecistas, prestidigitadores, contorsionistas, payasos, etc, que con sus espectáculos cuasiteatrales y con unos decorados llenos de colorido y originalidad, nos mantienen en vilo y consiguen que todos los asistentes disfrutemos de dos horas de diversión y entretenimiento. Como abundan los niños entre los espectadores hay un intermedio de media hora para ir al servicio o a comprar golosinas o merchandising del Circo del Sol, que venden desde los dvd, cds, carteles de los espectáculos, camisetas, etc como recuerdo de una tarde agradable. Solo decir que los precios son elevados como corresponde a la alta calidad del espectáculo que aunque hay varios precios en mi caso concreto fueron 70 € por cada localidad que estaba centrada aunque bastante atrás, lo que permite observar la totalidad de los participantes en la pista del circo, ya que en muchos números hay numerosos artistas y se reparten por el escenario, incluso en un número hay trapecistas encaramados en las alturas.

Durante la función las luces sólo enfocan la pista y de esa manera cuando un artista ejecuta algún número solista le sigue el foco para llevar y mantener la atención sobre élla, exactamente igual que en cualquier teatro de variedades.

De todos los espectáculos que he presenciado con los montajes del Circo del Sol, éste de ALEGRÍA, que es el primero y el último que he presenciado ahora repetido, con algunos cambios sobre lo que yo recordaba. La música es la más atractiva de todos, la que más identificaba es la de acordeones y saxofones, pero todas las composiciones musicales son brillantes y transcurren sin pesadez acompañando las piruetas de los artistas. Cabe destacar a dos contorsionistas coreanas que parecían de goma y después de plegar su cuerpo como si fuera una especie de extraterrestres, caminaban y se movían para demostrarnos que ellas estaban bien.

Una anécdota de este espectáculo, en uno de los números la cantante solista vestida de blanco se descuidó y tropezó en el borde de la pista cayendo al foso que la separaba del patio de butacas, cayó y reapareció indemne tan rápidamente que no se percibió que dejara de cantar en ningún momento, quedando en la duda si formaba parte del espectáculo, en cuyo caso, supongo que repetirán el número de la caída en todas las funciones, pero aparentemente fue espontáneo y parecía más grave de lo que resultó. Para haberse matado o roto una pierna, como en el esquí.

Si tenéis ocasión de conseguir entradas que os aseguro que aunque caras, se agotan en cada representación, no dudéis de que éste es el mejor sitio para que niños y jóvenes presencien un espectáculo no violento y culturalmente educativo, recuerdo que me contaron que hay artistas de un montón de países distintos y que son los mejores del mundo en cada faceta circense, estoy segura de que quedaréis tan favorablemente impresionadas como yo y querreis repetir la próxima vez que actúen en un lugar cercano a vuestro domicilio. El Circo del Sol ha montado la carpa para este espectáculo en el estadio de La Peineta, con fácil acceso desde la M40 y buen transporte público, además para los que vivimos fuera de Madrid hay posibilidades de encontrar aparcamiento si llegais pronto.

Un beso y espero que os haya gustado mi opinión.

BIOQUIMICO

BIOQUIMICO

16.08.2010 18:02

Creo que es el unico circo que no lleva animales prisioneros condenados a trabajos forzados. Un saludo.

Alcrique

Alcrique

14.05.2008 03:25

Hasta ahora he presenciado dos de los espectáculos del Circo del Sol y me han parecido muy buenos y absolutamente recomendables. Un saludo.

almucab

almucab

19.03.2008 21:58

Yo hasta ahora he visto tres espectáculos del circo del sol y tu opinión está genial. Un beso.

Esta opinión sobre El circo del sol ha sido leída 16917 veces por los usuarios:

1. BIOQUIMICO
  2. Alcrique
  3. almucab

1. mono_amelio
  2. pgoliv
  3. chistos84

Etiquetas relacionadas con El circo del sol