Un Circo del SOL sin animales encerrados : ALEGRÍA

5  30.11.2006 (19.12.2006)

Ventajas:
No utilizar animales en los espectáculos

Desventajas:
La calidad tiene un alto precio

Ivanisevic

Sobre mí: Google es el mejor buscador del mundo y está dotado de inteligencia artificial. Para comprobarlo b...

usuario desde:14.07.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao

Por fin, después de tanto tiempo oyendo hablar del Cirque du Soleil he podido presenciar en vivo y en directo este original espectáculo llamado ALEGRÍA , que es de una perfección admirable y con un numeroso elenco de participantes que justifica el alto coste de las entradas mucho más caras que en otros circos pero que encuentro razonable porque las dos horas de duración (con un intermedio de aproximadamente media hora para ir al servicio o dejarnos el dinero en los numerosos productos que venden relacionados con este circo), están abarrotadas de una gama completa de las habilidades que puede realizar un ser humano: contorsionistas con posiciones corporales imposibles de comprender, malabaristas , atletas que podrían ganar una medalla en cualquier competición deportiva por sus capacidades y control de sus cuerpos y que en una especie de ballet con una coreografía donde no se escapa nada, nos mantiene en vilo durante toda la representación. La banda sonora de todos los números también es un punto fuerte del espectáculo y la música acompaña sin despistar y no nos hace perder concentración en lo que sucede en la pista. Si os gusta la música como a mí, podeis comprar el Cd o el dvd en el intermedio.

Quizás los payasos es lo más flojo, pues como no son españoles los números seguramente están pensados para causar gracia a todos los espectadores, pero algunas cosas no me hacían ninguna gracia aunque seguro que en algún país se partirán de risa porque comprenderán la intención.

Es complicado prestar atención simultáneamente a todo lo que pasa pues todos los participantes en los números parecen estar haciendo algo interesante y hay que estar cambiando constantemente la mirada para intentar no perdernos nada.

Un espectáculo muy entretenido y vistoso que me atrevo a recomendar además de por su calidad también por su originalidad, ya que es el único circo de los que yo conozco o haya oido hablar que no cree necesario tener animales encerrados ni obligarlos a adquirir habilidades a cambio de alimentarlos para entretener espectadores a cambio de dinero. Este circo basa su capacidad de crear espectáculo solamente en las habilidades desarrolladas por humanos para entretener humanos y no echo de menos en ningún momento a los animalitos que otros circos antiguos exhiben en jaulas en viejos carromatos para atraer niños curiosos.

No estoy seguro de que los niños pequeños entiendan la dificultad de algunas de las actuaciones porque ahora en el cine se emplean trucos como en las películas de los cuatro fantasticos donde se retuercen los cuerpos de forma increible y los niños lo pueden considerar normal, pero creo que los adultos seguro que disfrutarán tanto como yo presenciando esta exhibición de habilidades que me asombran por la perfección de su ejecución, que dice mucho de las horas de entrenamiento que habrá detrás de cada espectáculo.

Como el Cirque du Soleil cambia de espectáculo, espero tener ocasión de verlos cuando vuelvan a España con otro producto de su repertorio y mientras tanto atesoraré mis recuerdos como algo valioso y agradable de conservar.

javierdd

javierdd

26.02.2011 20:00

Lo he visto y es una pasada. Saludos.

marangel

marangel

20.01.2007 01:52

Desde luego debe de ser un espectáculo impresionante, tengo muchas ganas de verlo, a ver si tengo alguna ocasión de hacerlo. Saludos.

rafitadu

rafitadu

26.12.2006 00:28

Enhorabuena por tu opi.Seguiré leyéndote. Saludos.

Esta opinión sobre El circo del sol ha sido leída 5441 veces por los usuarios:

3. Lazarot

1. Manchy
  2. camaroes
  3. Concienciao

Etiquetas relacionadas con El circo del sol