Opinión Diamante

DRALION - LA FUSION DE LA PERFECCION

5  29.11.2004

Ventajas:
No has visto nada igual

Desventajas:
Que no vayas a verlo

SANDRUSKA

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 117 miembros de Ciao

DRALION es el cuarto espectáculo que el circo del Sol trae a España, el primero yo no pude verlo, fue ALEGRIA, seguido de QUIDAM, y como tercero SALTIMBANCO.
Todos los espectáculos son increíbles, y si bien, para mí no habrá ninguno tan especial como QUIDAM, por ser el primero, los otros dos que he visto, han seguido sorprendiéndome, emocionándome, aluciándome…, El Circo del Sol no se parece a nada que hayas visto antes. No es un circo puramente dicho, es mucho más, es un espectáculo donde el cuerpo, el número, la música, el vestuario, las luces, es decir, todos los factores tienen suma importancia. Es un espectáculo visual increíblemente perfecto.

El Circo del Sol viene a España más o menos cada dos años, creo que actualmente cuentan con diez espectáculos itinerantes que van recorriendo el mundo, ahora mismo DRALION está en Europa, y aun no sabemos cual será el siguiente, lo que si sé es que yo estaré viéndolo en cuanto vuelvan.

Como buena noticia para los de Barcelona decirles que DRALION vuelve a España el 15 de Abril, a Barcelona, si alguien tiene previsto ir, que saque las entradas con bastante antelación, porque yo que las he sacado con casi un mes, ya no pude elegir el sitio que me hubiera gustado.

Como muchos ya sabréis el Circo del Sol es Canadiense, de Montreal, aunque sus artistas los forman personas del todo el mundo. Como curiosidad, aunque muchos estaréis al corriente, los espectáculos del equipo de natación sincronizada de las españolas es asesorado por El Circo del Sol.

DRALION es la fusión del antiguo circo chino y el vanguardista Circo del Sol, aunque realmente, desde mi punto de vista, en DRALION se ven también representada África, la África islámica y la África más africana, con sus tribus, hechiceros, trepadores de árboles, etc.

Como iré describiendo los números uno a uno, explicaré mi visión de cada uno de ellos:
Como introducción al espectáculo, DRALION nos deleita con la actuación de los payasos, donde podemos comprobar que para éstos la barrera del idioma no existe, el que sabe hacer reír no necesita de palabras para hacerlo, todo el público entendió a la perfección las bromas que los payasos gastaron, sobre todo al mismo pobre hombre, al que le tocó ser el “comodín” en todo el espectáculo, no dejaron de sacarle al espectáculo hasta casi el final del mismo (con sorpresa incorporada).
Gerry Regitschnig
Guto Vasconcelos
Juan
Fotos de El circo del sol
  • El circo del sol Fotografía 95298 tb
  • El circo del sol Fotografía 95299 tb
  • El circo del sol Fotografía 95300 tb
  • El circo del sol Fotografía 95301 tb
El circo del sol Fotografía 95298 tb
AZALA
Carlos Bratoz
Philippe Aymard

Después una vez que El Cirque Du Soleil nos da la bienvenida y nos invita a ver DRALION, todo comienza, las luces se apagan, para encenderse nuevamente, cobrando vida propia, las luces son claves en los espectáculos del Circo del Sol, son por si solas otro artista más, la música comienza a sonar, increíble la música de sus espectáculos, centro de los mismos (aunque sin duda alguna, para mí la música de QUIDAM, siempre será insuperable).
Podéis escuchar alguna muestra de la música de DRALION en la siguiente página:
La música es producida por el mismo Circo del Sol, en este caso muestran la fusión entre el Oriente y Occidente, entre lo nuevo y lo antiguo, entre lo clásico y la vanguardia.

En el escenario aparecen todos los personajes que después irán deleitándonos con sus actuaciones, con un vestuario colorista, fantástico, brillante, que nos hace adentrarnos en un cuento, en esta dirección podéis ver un trailer de DRALION:

Estos personajes se funden en bailes en el centro de la pista, otros reptan por las rejas del decorado, y otros corren y saltan, todos en fusión.

En DRALION se representan El Aire, El Agua, el Fuego y la Tierra.

Personajes:

AZALA (Aire)
Este personaje está continuamente apareciendo en escena, deslizándose por telas desde el cielo hasta la pista.

GAYA (tierra):
Es la hechicera de la tribu africana, aparece continuamente con bailes increíbles.

OCEANE (Agua):
La parte árabe, aparece y desaparece en escena con suaves movimientos, acompañando a muchos de los números.

YAO (Fuego):
El fuego, la fuerza, sus apariciones aportan fuerza y poder.

The Ame Force (la Voz):
Son los cantantes, las letras de todos los temas son cantados en directo por esta pareja de excelentes vocalistas.

DRALIONS:
Las míticas criaturas que dan nombre al espectáculo.

La primera actuación es la de una niña china, contorsionista, es increíble como una persona puede girar su cadera sobre si misma casi 360º. Impresionante, casi te sientes crujir a ti mismo mientras eres testigo de lo increíble e imposible. Todo esto suspendida en el aire, apoyándose únicamente con una mano en un solo punto de apoyo.
No sé exactamente el nombre de la artista porque son cuatro chicas las que representan esta actuación y no sé cual concretamente es la que está en Madrid.

La segunda actuación, fantástica, es la del malabarista, este hombre, no para de bailar, con dotes de un verdadero bailarín profesional, en todo el número, sus malabarismos son increíbles, y llega a jugar con seis pelotas a la vez, utiliza todo su cuerpo para sus artes malabares, espalda, cuello, nuca, brazos, píes, rodillas, y vuelvo a repetir, todo esto sin dejar de bailar un segundo, además de una impresionante destreza, todo un espectáculo visual, este artista, aparece desnudo en el espectáculo, su único atuendo es la muy conseguida pintura artística corporal.
Artista:
Viktor Kee

A partir de aquí no si el orden de aparición será el exacto, pero eso es lo de menos:
Los bailares de Bamboo: En esta actuación son varios los bailarines que aparecen con estandartes chinos en lo alto de largas varas de bamboo con las que bailan, lanzan, intercambian, etc. Esto recuerda a las fiestas de año nuevo chinas que todos alguna vez hemos visto representadas en alguna película.
Dimitry Bulkin
Yuan Yi
Zhang Lei
Zhang Xu
Zhou Yitao

Las niñas trepadoras: Así las denomino yo, imagino que por supuesto, éste no será el nombre del espectáculo, realmente es algo así como Ballet de las Luces. Estás niñas trepan unas sobre otras, haciendo una torre semejante a los “bloques Lego”, con posturas imposibles, y todo ello, en luces, es decir, las niñas que forman la base de las torres están subidas en bombillas, si, si, bombillas.
Artistas.
Xiang Li
Zhang Yuanyuan
Zhong Yu
Zhu Sha

La Chica del Aro: Un aro suspendido en el aire mediante una cuerda es el único apoyo para esta mujer que nos encandila con sus gráciles movimientos en el aro, se descuelga y queda cuelga únicamente del empeine de uno de sus píes a varios metros de altura, mientras el espectador tiene el alma en un puño, y termina su espectáculo girando sobre si misma y sobre el aro a una velocidad que hace que su figura se difumine y sea prácticamente definir lo que estamos viendo, y en esta ocasión, acompañada de una música, fuerte, viva, con carácter, una música en la que predomina la guitarra española, muy latina.
Artista:
Marie-Ève Bisson

Las niñas trepadoras de nuevo: Algo muy parecido al número de las bombillas pero está vez sin las luces y en las alturas, mediante un balancín y gracias al salto sobre uno de los extremos de dos de sus compañeras, algunas de las chicas van siendo impulsadas a las alturas para caer sobre sus compañeras en nuevas formas de torres.
Las artitas son nuevamente las mismas.

Los Pasa aros: Este es el número que más me impresiono, la tribu africana, acompañada de su hechicera, previa liberación de los malos espíritus del lugar por parte de ésta, comienza su ritual mágico, toda la tribu va saltando y realizando cabriolas mientras se introducen por unos aros, alguno bastante pequeño, que apoyan únicamente la base, y todo sin tirarlos y prácticamente, en la mayoría de los casos, sin moverlos. Toda la ceremonia esta acompañada de una exótica música y de un continúo apoyo del resto de componentes de la tribu. Este espectáculo es simplemente LO MAXIMO.
Dimitry Bulkin
Zhang Xu
Zhao Jian
Zhou Yitao
Zhu Fu

La pareja del Viento: Una pareja de artistas nos invita a ver la danza que expresa su amor, suspendidos en el aire y sujetes únicamente a dos retazos de tela, un espectáculo visual y musical precioso, el toque romántico de DRALION, muy, muy bonito.
Colette Morrow
Igor Arefiev Junior

Las pelotas gigantes: Varios artistas subidos en grandes pelotas caminan, bailan, saltan y corren sobre ellas como si del mismo suelo se tratara, acompañados del protagonista del cuento, DRALION, un dragón chino.

Los saltadores de cuerda: Este es el número con el que el Circo del Sol cierra su espectáculo en Madrid, muchos artitas saltan las cuerdas que otros hacen ondear con muchísima destreza, equilibrio y sentido del tiempo.

Se que hay otros números como el de trapecistas y bailarinas de sombrillas que en Madrid, o al menos, en mi sesión, no han sido sacados a la pista.
De todos modos, y pese a lo largo de la opinión, pero es que aun estoy hechizada por el espectáculo, su grandiosidad no se puede explicar con palabras, los perfectos movimientos de los artistas, acompañados de sus gestos, (recomiendo comprar entradas centradas y de las primeras filas), el envolvente de la música, el expandir y contraer de las pupilas gracias al juego de luces, en fin, la FUSION DE LA PERFECCION.

estivaltour

estivaltour

21.08.2007 19:35

Yo este domingo he ido a ver Alegría y me encantó, espero que cuando vengan a Gijón traigan otro espectáculo y poder ir de nuevo. besos. isa

ximetem

ximetem

02.08.2006 12:39

Me encantó, como siempre. Cirque du Soleil nunca defrauda. Tu opinión perfecta. Enhorabuena.

spymore

spymore

07.07.2006 00:47

El mejor espectáculo del mundo. Suerte.

Esta opinión sobre El circo del sol ha sido leída 61366 veces por los usuarios:

3. Ivanisevic

1. Pajarero1940
  2. guantanamo
  3. gobas
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con El circo del sol