El círculo mágico - Katherine Neville

Opinión sobre

El círculo mágico - Katherine Neville

Impresión Total (40): Evaluación Total El círculo mágico - Katherine Neville

 

Todas las opiniones sobre El círculo mágico - Katherine Neville

 Escribir mi propia opinión


 


El circulo magico: No hay conexion entre las historias

2  25.06.2012

Ventajas:
-

Desventajas:
-

Detalles:

Argumento

Personajes

Gancho

¿Volverías a leerlo?

más


Bocaesunsentimiento

Sobre mí:

usuario desde:27.12.2011

Opiniones:100

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Es el tercer libro de la autora que saltó a la fama con su célebre novela, líder de ventas, El Ocho, Katherine Neville. Esta mujer ha sido fotógrafa, modelo, pintora, vicepresidenta del Bank of America y asesora técnica internacional, entre otras cosas, por lo que se ha recorrido el globo terráqueo entero en diversas ocasiones, algo que le ha dado una visión del mundo que llevado a sus novelas hace que estas estén diseñadas con intrincadas tramas que mezclan leyendas, culturas y complejas conspiraciones. Sus conocimientos artísticos, técnicos y culturales le permiten que la ambientación sea extraordinaria.

La novela tiene un número considerable de páginas, pero con ella pasa lo de siempre: al que no le guste le parecerá un ladrillo, pero el que se acabe enganchando con ella echará en falta que dure algo más.

Muy recomendable para todo el que haya leído El Ocho, pues es una trama diferente, pero con el mismo estilo. También para los que aún no conozcan a la autora, pero hayan leído alguno de estos libros tan de moda últimamente de grandes conspiraciones a nivel mundial y secretos ancestrales que salen a la luz después de complicados procesos para desvelarlos y descifrarlos.

Conociendo la vida de la Sr. Neville, da la impresión de que muchas de las cosas que cuenta en el libro le han podido suceder a ella en la vida real, o al menos algunas de sus vivencias se han debido de parecer mucho a las de la protagonista. Por eso supongo que se ha tenido que divertir mucho escribiéndola, y sus amigos y colegas también se reirán y entretendrán leyéndola, pues a buen seguro habrá unas cuantas “morcillas” entre sus páginas que agradarán a propios, pero no a extraños.

Con esto quiero decir que la historia es del todo insulsa, tiene acción y viajes y personajes extraños, pero no es entretenida. Da vueltas y vueltas para no llegar a ningún sitio. La trama pretende ser demasiado grandiosa, unos escritos que pueden hacer a alguien dominar el mundo (¿?), con ilustres apariciones como Hitler y algunos de sus secuaces o Jesucristo y los personajes bíblicos de su época (Poncio Pilatos, José de Arimatea, Caifás,…). En general estos personajes parece que van a tener una gran importancia en la historia, pero luego se diluyen cual azucarillo en el café.

Me parece una tomadura de pelo. Lo terminas y te quedas igual que estabas. No es que tenga mal estilo escribiendo, porque no es así, es de lectura sencilla y nada ornamentada, pero la historia pretende ser enrevesada, con una familia que tiene mucho poder, mucho dinero, mucha belleza, muchos secretos, pero de tan elaborado no se lo cree nadie, además de en general no importar para nada y ni siquiera ser original. En concreto hacia la mitad de la novela empieza a perderse en explicaciones demasiado eruditas que llegan a hacerse aburridas.

La prota, que pertenece a esta superfamilia de superricos, superfamosos y superimportantes, intenta aparecer también como una supermujer, superinteligente, superatractiva y que hace de todo, y todo bien. Yo añadiría que el interés que crea es también super, pero superficial.

En general, no sé que más decir, es perder el tiempo en leer algo que te puede aportar algunos datos históricos (no los he contrastado, pero supongo que serán ciertos) como único legado, pero que te deja igual que como empezaste, no destacando ninguna parte en particular, ningún personaje y ninguna idea.

Pretende usar la misma táctica que en El Ocho, cambiando por capítulos la ambientación de la historia, entre el Idaho del siglo XX y la época de Jesucristo, pero no llegué a ver una conexión clara ni un paralelismo entre el transcurrir de ambas partes de la historia.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
SOJUMA

SOJUMA

25.06.2012 09:28

He estado tentada de comprarlo, pero ahora no lo tengo tan claro. Saludos

vane2177

vane2177

25.06.2012 04:55

no conozco el libro y por lo q opinas mejor no conocerlo saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre El círculo mágico - Katherine Neville ha sido leída 179 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. bloodymina666
  2. SOJUMA
  3. vane2177

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con El círculo mágico - Katherine Neville