actualidad internacional - ISBN 13: 9788496829114 - ed.: Books4pocket

Opinión sobre "El club Bilderberg - Cristina Martín Jiménez"

publicada 17/03/2017 | hruska
usuario desde : 08/01/2009
Yo era profeta en mi tierra.
Ventajas Amplia nuestra perspectiva
Desventajas Algunas opiniones me parecen muy personales.
Grado de información
Dificultad de lectura
Interés
Utilidad
¿Lo leerías de nuevo?

"PODEMOS ES CASTA"

El club Bilderberg - Cristina Martín Jiménez

Cristina Martín Jiménez lleva diez años investigando a Bilderberg, a partir de documentos desclasificados de la CIA y la ANS, y ha publicado ya cuatro libros, uno de ellos el que me ocupa. Quizá ya os suena que hablamos de un selecto club formado por las elites económicas y políticas del mundo (personas de la realeza, militares, gene muy exclusiva y de la elite, aristocracia, el mundo académico y los medios de comunicación) cuyo objetivo es crear un gobierno mundial en la sombra e influir en los países con más fuerza que las decisiones que toman democráticamente sus ciudadanos.

En este libro, Cristina Martín sostiene que el club Bilderberg no cree en la democracia. Henry Kissinger que es quien tutela la Transición en España, como vemos en los documentos desclasificados, decía que el progreso económico iba a venir de la mano de la democracia, pero eso ha resultado falso, porque China ha tenido un progreso económico enorme y no ha se han abierto a la democracia, Rusia, igualente. Su idea es quitarnos nuestras soberanías nacionales, crear una banca central europea, uniformizar el tema fiscal, o la creación de un ejército único europeo.

-------------------- LOS PLANES DEL CLUB PARA ESPAÑA --------------------

Cristina Martín sostiene que el club Bilderberg, a través de Felipe González y Boyer, desmanteló todo lo que era la industria potente de España: los altos hornos de Bilbao y Sagunto por poner dos ejemplos. Kissinger da también una orden: haced lo posible para que los españoles sigan divididos e incentivarla a través de las comunidades autónomas: divide y vencerás. También imponen a España su entrada en la OTAN, a diferencia de lo que intentó hacer Franco, que España fuese una nación fuerte y progresara por sí misma. Tengo mis reservas con esta opinión de Cristina Martín, como diré más adelante.

Cristina Martín también nos habla de otras decisiones que han afectado a España en el pasado. En esa época (y ahora también), si no querías ser una colonia norteamericana tenías que ser una colonia rusa, y muchos países del Tercer Mundo optaron por lo segundo tras su independencia, entre ellos la Guinea española sin ir más lejos, al menos durante el régimen de Francisco Macías. El recelo norteamericano era, a todas luces, fundado, máxime teniendo en cuenta que las autoridades franquistas (está documentado) preparaban la descolonización e independencia del Sáhara. Las más altas instancias norteamericanas actuaron en consecuencia: arrebatarle el Sáhara a España y anexionarlo a Marruecos y Mauritania. Una marcha aparentemente pacífica, con varias divisiones de soldados marroquíes detrás, pletóricos de armamento estadounidense, hizo el resto.

Fue una pena para España, que hubiera sacado beneficionos de una independencia saharaui tutelada por Madrid, no en vano es un territorio riquísimo en pesca y minerales. A ver si nos metemos en la cabeza que nuestros intereses no se deciden en Madrid sino en Washington. La retirada de tropas de Irak por orden de Zapatero (esto lo añado yo) estaba ya ordenada por Washington, era un juego para que nos creamos independientes. Simplemente se desplazaron a Afganistán, donde nuestro contingente aumentó, algo que no se dijo demasiado. Aunque no creo que Washington estuviera detrás de los atentados del 11-M, no lo necesitaba. Matar, además, es por desgracia muy fácil, y las teorías de los conspiranoicos sobre esa masacre siempre me han parecido poco o nada rigurosas. No porque a la CIA le importara matar a 200 españoles, simplemente no lo necesitaba esa vez.

-------------------- PODEMOS ES CASTA --------------------

El ideario de medidas del partido más fantasmagórico de todos los que han surgido en España durante la crisis global para por la creación de una banca pública, la nacionalización de las grandes empresas de sectores estratégicos, derogar la reforma laboral, alquiler social para las viviendas en manos de entidades financieras, acabar con la cultura del centro comercial y ayudar financieramente a los pequeños negocios, terminar con los privilegios financieros de la Iglesia, auditoría de la deuda pública y privada para denunciar los contratos ilegítimos y liberar la carga financiera asociada, así como la reducción del gasto militar (qué afortunados somos, ningún país envidia nuestros bosques, playas, infraestructuras...) en un 35 % en tres años.

Sin embargo, la prensa se pasa por alto la medida más interesante: la constitución de un gobierno mundial que permita compensar y reducir el poder de los grupos privados internacionales.

Si la fantasmagórica formación de Iglesias rechazara la globalización, sería un contrasentido proponer un gobierno mundial, ¿no créeis?, ya que no solo es parte de la susodicha globalización, sino la aspiración final de la patronal, los banqueros, los mercaderes y los masones de Bruselas. La "casta" y Podemos paradójicamente encontrados en un proyecto común. El secreatrio municipal de Podemos en Madrid, Jesús Montero, ya fue bastante claro al respecto:

"Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander"

Pablo Iglesias es un personaje siniestro, fantasmagórico, pero yo soy el primero en reconocer que no es ningún patán. Sabe que si existe una posibilidad de ser presidente algún día, a quien tiene que pedirle ayuda realmente es al núclero duro de los Estados Unidos y a su red de contactos global. Al menos así lo entendió otra celebridad de la izquierda española, Santiago Carrillo, que protagonizó una singular peregrinación a la meca del capitalismo. Antes se reunió a cenar con Antonio Garrigues Walker, principal asociado en España del trust Rockefeller, quien le instruyó acerca del modo en que debía comportarse ante sus distinguidos anfitriones. En el curso de ese ágape, Carrillo realizó unas declaraciones que serían ampliamente difundias por dos emisoras controladas por la CIA: Radio Europa Libre y Radio Libertad. También tuvo varias entrevistas a puerta cerrada en las dependencias del Institute for International Affairs y en la sede neoyorquina del ouncil on Foreing Relations, cuyo contenido todavía permanece en secreto.

-------------------- CONCLUSIÓN --------------------

Un libro, en definitiva, en el que Cristina Martín desmonta diversas mentiras del club, y por hablar de las más recientes: Obama, un nobel de la paz que hace guerras (cierto, ¿qué ha demostrado el entrañable y querido Obama aparte del deshielo con Cuba?); la pandemia de gripe A, donde nos gastamos un dineral en vacunas; y el cambio climático provocado por el hombre. Cristina Martín sostiene que es un invento de Bilderberg porque ellos argumentan que tenemos que unirnos porque toda la humanidad tiene un reto y lo mejor para ello es formar un Gobierno mundial.

Sin embargo, un inconveniente que encuentro a estos análisis sobre el club Bilderberg, no sólo el que me ocupa sino también los de Daniel Estulin, es que siempre pueden colar algo que no les gusta como un producto del Bilderberg. Cristina Martín, por ejemplo, considera el Estado de las autonomías como un invento del club para debilitar a España. Vamos a ver, ¿hay algún Estado europeo sin divisiones regionales? ¡Muy pocos! ¡Incluso Francia las tiene! Lo que pasa es que París (seguramente contra los deseos del Bilderberg) ha conseguido crear una mentalidad de unidad de todos los franceses, a veces por acción, a veces por represión, como el exterminio de lenguas diferentes del francés habladas allí. Otros países, como Suiza, han creado una división federal de la que nadie se quiere ir ya que saben que otro país no respetaría la práctica independencia de la que gozan sus cantones. Francia, jaja, desde luego que no. Y esto lo han hecho contra los intereses del Bilderberg, en eso sí estoy de acuerdo con Cristina: quiere dividir a los países. Pero es que Madrid no ha sabido hacer ni como Francia ni como Suiza; si otros han podido, insisto, desafiando al Bilderberg, Madrid también podía, es absurdo a mi juicio echarle la culpa al club.

Respecto a Franco, es de perogrullo que si no hubiese gustado al Bilderberg se lo hubiesen quitado de encima fácilmente. Sin duda el club privó a España de tener armas nucleares, pero yo lo veo más como una cuestión estratégica y geográfica que política. Francia y el Reino Unido ya las tenían (a disgusto del Bilderberg) y un país más en esa zona hubiera sido demasiado.

• perher publicada 27/03/2017
    No me atrae demasiado. Por lo que cuentas parece más un libro que se nutre de teorías de conspiración que de datos e información contrastada. Y añado algo de mi cosecha: creo que el Club Bilderberg no pinta nada en el orden mundial.
  • Epse publicada 19/03/2017
    Puede ser interesante
  • sakura_vegan publicada 19/03/2017
    No me atrae mucho... así que pasaré de leerlo =)

Información técnica : El club Bilderberg - Cristina Martín Jiménez

actualidad internacional - ISBN 13: 9788496829114 - ed.: Books4pocket