actualidad internacional - ISBN 13: 9788496829114 - ed.: Books4pocket

Opinión sobre "El club Bilderberg - Cristina Martín Jiménez"

publicada 17/03/2017 | hruska
usuario desde : 08/01/2009
Yo era profeta en mi tierra.
Ventajas Amplia nuestra perspectiva
Desventajas Algunas opiniones me parecen muy personales.
Grado de información
Dificultad de lectura
Interés
Utilidad
¿Lo leerías de nuevo?

"PODEMOS ES CASTA"

El club Bilderberg - Cristina Martín Jiménez

Cristina Martín Jiménez lleva diez años investigando a Bilderberg, a partir de documentos desclasificados de la CIA y la ANS, y ha publicado ya cuatro libros, uno de ellos el que me ocupa. Quizá ya os suena que hablamos de un selecto club formado por las elites económicas y políticas del mundo (personas de la realeza, militares, gene muy exclusiva y de la elite, aristocracia, el mundo académico y los medios de comunicación) cuyo objetivo es crear un gobierno mundial en la sombra e influir en los países con más fuerza que las decisiones que toman democráticamente sus ciudadanos.

En este libro, Cristina Martín sostiene que el club Bilderberg no cree en la democracia. Henry Kissinger que es quien tutela la Transición en España, como vemos en los documentos desclasificados, decía que el progreso económico iba a venir de la mano de la democracia, pero eso ha resultado falso, porque China ha tenido un progreso económico enorme y no ha se han abierto a la democracia, Rusia, igualente. Su idea es quitarnos nuestras soberanías nacionales, crear una banca central europea, uniformizar el tema fiscal, o la creación de un ejército único europeo.

-------------------- LOS PLANES DEL CLUB PARA ESPAÑA --------------------

Cristina Martín sostiene que el club Bilderberg, a través de Felipe González y Boyer, desmanteló todo lo que era la industria potente de España: los altos hornos de Bilbao y Sagunto por poner dos ejemplos. Kissinger da también una orden: haced lo posible para que los españoles sigan divididos e incentivarla a través de las comunidades autónomas: divide y vencerás. También imponen a España su entrada en la OTAN, a diferencia de lo que intentó hacer Franco, que España fuese una nación fuerte y progresara por sí misma. Tengo mis reservas con esta opinión de Cristina Martín.

Cristina Martín también nos habla de otras decisiones que han afectado a España en el pasado. En esa época (y ahora también), si no querías ser una colonia norteamericana tenías que ser una colonia rusa, y muchos países del Tercer Mundo optaron por lo segundo tras su independencia, entre ellos la Guinea española sin ir más lejos, al menos durante el régimen de Francisco Macías. El recelo norteamericano era, a todas luces, fundado, máxime teniendo en cuenta que las autoridades franquistas (está documentado) preparaban la descolonización e independencia del Sáhara. Las más altas instancias norteamericanas actuaron en consecuencia: arrebatarle el Sáhara a España y anexionarlo a Marruecos y Mauritania. Una marcha aparentemente pacífica, con varias divisiones de soldados marroquíes detrás, pletóricos de armamento estadounidense, hizo el resto.

Fue una pena para España, que hubiera sacado beneficionos de una independencia saharaui tutelada por Madrid, no en vano es un territorio riquísimo en pesca y minerales. A ver si nos metemos en la cabeza que nuestros intereses no se deciden en Madrid sino en Washington. La retirada de tropas de Irak por orden de Zapatero (esto lo añado yo) estaba ya ordenada por Washington, era un juego para que nos creamos independientes. Simplemente se desplazaron a Afganistán, donde nuestro contingente aumentó, algo que no se dijo demasiado. Aunque no creo que Washington estuviera detrás de los atentados del 11-M, no lo necesitaba. Matar, además, es por desgracia muy fácil, y las teorías de los conspiranoicos sobre esa masacre siempre me han parecido poco o nada rigurosas. No porque a la CIA le importara matar a 200 españoles, simplemente no lo necesitaba esa vez.

-------------------- PODEMOS ES CASTA --------------------

Los objetivos del club Bilderberg han sido defendidos tradicionalmente desde la izquierda. Pero ya el franquismo, con las clases populares privades de la libertad de asociación, las empujó primero hacia la taberna y luego hacia el bar y la discoteca. El régimen se sirvió del alcohol para frenar las luchas populares y controlar mentalment a las multitudes. De las fiestas populares se pasó a formes más mercantilizadas de ocio en las que el individuo era meramente un espectador aislado, lo que le empujó al consumo de alcohol y drogas. Al final del franquismo estaban dadas, por tanto, todas las condiciones para una explosión aterradora del hábito de la embriaguez. Los desventurados aleccionados por el aparato mediático progresista se sumieron en el consumo de todo tipo de tóxicos en los años ochenta. Tal era el precio que había que pagar para que el régimen partitocrático se estabilizase.

Un personaje que desempeñó una función de primer orden en la promoción del alcohol y las drogas, fue Enrique Tierno Galván, un intelectual izquierdista exaltado hasta el delirio por los medias, con sus repetides letanías: "¡el que no esté colocado que se coloque! y "¡a colocarse todos!". Desde la alcaldia de Madrid, llevó adelante una maquiavélica política de subsidios que convirtieron a la capital de España en un hervidero de bares y tugurios. Aunque no fue el único, pues sus declaracions públicas fueron meramente anecdócticas. Lo que había tres ello era una decisión política tomada antes de la llegada del PSOE al poder y aplicada con firmeza entre 1982 y 1996. Recientemente ha surgido el fenómeno del botellón, por el cual miles de jóvenes se reúnen en lugares a menudo ofrecidos por las autoridades para entretenir su ocio bebiendo y renunciando a su propia dignidad.

La continuación de esta política por parte del Partido Popular (1996-2004) ha dado como resultado es un país lleno de nocividades, el primero de Europa en todo lo malo: drogadictos, alcohólicos, presos, policías, desplome de la natalidad, vacaciones sin fin (cada mes tiene su puente festivo), putrefacción de la intelectualidad, inmoralidad de masas, culto al dinero y pérdida de la sociabilidad. Hemos de reconocer que el progresismo han hecho bien su trabajo.

El ideario de medidas del partido más fantasmagórico de todos los que han surgido en España durante la crisis global para por la creación de una banca pública, la nacionalización de las grandes empresas de sectores estratégicos, derogar la reforma laboral, alquiler social para las viviendas en manos de entidades financieras, acabar con la cultura del centro comercial y ayudar financieramente a los pequeños negocios, terminar con los privilegios financieros de la Iglesia, auditoría de la deuda pública y privada para denunciar los contratos ilegítimos y liberar la carga financiera asociada, así como la reducción del gasto militar (qué afortunados somos, ningún país envidia nuestros bosques, playas, infraestructuras...) en un 35 % en tres años.

Sin embargo, la prensa se pasa por alto la medida más interesante: la constitución de un gobierno mundial que permita compensar y reducir el poder de los grupos privados internacionales. Si la fantasmagórica formación de Iglesias rechazara la globalización, sería un contrasentido proponer un gobierno mundial, ¿no créeis?, ya que no solo es parte de la susodicha globalización, sino la aspiración final de la patronal, los banqueros, los mercaderes y los masones de Bruselas. La "casta" y Podemos paradójicamente encontrados en un proyecto común. El secreatrio municipal de Podemos en Madrid, Jesús Montero, ya fue bastante claro al respecto:

"Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander"

Pablo Iglesias es un personaje siniestro, fantasmagórico, pero yo soy el primero en reconocer que no es ningún patán. Sabe que si existe una posibilidad de ser presidente algún día, a quien tiene que pedirle ayuda realmente es al núclero duro de los Estados Unidos y a su red de contactos global. Al menos así lo entendió otra celebridad de la izquierda española, Santiago Carrillo, que protagonizó una singular peregrinación a la meca del capitalismo. Antes se reunió a cenar con Antonio Garrigues Walker, principal asociado en España del trust Rockefeller, quien le instruyó acerca del modo en que debía comportarse ante sus distinguidos anfitriones. En el curso de ese ágape, Carrillo realizó unas declaraciones que serían ampliamente difundias por dos emisoras controladas por la CIA: Radio Europa Libre y Radio Libertad. También tuvo varias entrevistas a puerta cerrada en las dependencias del Institute for International Affairs y en la sede neoyorquina del ouncil on Foreing Relations, cuyo contenido todavía permanece en secreto.

------------------------------ MI MORALEJA ------------------------------

Un libro, en definitiva, en el que Cristina Martín desmonta diversas mentiras del club, y por hablar de las más recientes: Obama, un nobel de la paz que hace guerras (cierto, ¿qué ha demostrado el entrañable y querido Obama aparte del deshielo con Cuba?); la pandemia de gripe A, donde nos gastamos un dineral en vacunas; y el cambio climático provocado por el hombre. Cristina Martín sostiene que es un invento de Bilderberg porque ellos argumentan que tenemos que unirnos porque toda la humanidad tiene un reto y lo mejor para ello es formar un gobierno mundial.

El estilo de vida urbano provoca un ambiente que incrementa la tendència a beber. La falta de Trabajo manual ocasiona depresión de la que muchos pretendent salir tomando alcohol o fármacos. Por eso, es necesario que la Ciudad sea extinguida, que cada uno tanga un huerto y haga actividades artesanales que recuperen el gusto por el esfuerzo físico, para crear seres humanos sanos, pues las mentes vacías no piensan, los cuerpos débiles no luchan y la suerte està echada. La lucha contra el alcohol y las drogas debe ser tarea de la gente común, pues las Instituciones son la causa primera de la extensión del vicio de la bebida. Debemos saber vivir con un mínimo de cosas, para desarrollarnos con un máximo de cualidades y capacidades, de tal modo que podamos aniquilar el actual orden político y económico. En esta renuncia està la esencia de la libertad verdadera. El progresismo no està en contra del alcoholismo. Su sórdida política de mantener el orden actual les lleva a promover de facto el consumo de drogas y a fomentar, directa o indirectamente, el abuso de la bebida.

Se requiere una nueva cosmovisión capaz de decir no a los goces sensoriales, de autoregularse, de enseñar a encontrar en el interior del individuo los recursos espirituales, de reducir nuestra dependencia de los objetos materiales al mínimo. Adquirir estos hábitos es un gran avance en la buena dirección, pues el triunfo de los seres humanos sobre la mercancía anuncia nuestra victoria.

• perher publicada 27/03/2017
    No me atrae demasiado. Por lo que cuentas parece más un libro que se nutre de teorías de conspiración que de datos e información contrastada. Y añado algo de mi cosecha: creo que el Club Bilderberg no pinta nada en el orden mundial.
  • Epse publicada 19/03/2017
    Puede ser interesante
  • sakura_vegan publicada 19/03/2017
    No me atrae mucho... así que pasaré de leerlo =)

Información técnica : El club Bilderberg - Cristina Martín Jiménez

actualidad internacional - ISBN 13: 9788496829114 - ed.: Books4pocket