Opinión sobre

El Coleccionista de Huesos - Blu-Ray

Impresión Total (217): Evaluación Total El Coleccionista de Huesos - Blu-Ray

 

Todas las opiniones sobre El Coleccionista de Huesos - Blu-Ray

 Escribir mi propia opinión


 


EL MAESTRO Y SU APRENDIZ

4  02.01.2006

Ventajas:
Denzel Washington

Desventajas:
-

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


Stella61

Sobre mí: La mediocridad no conoce nada más superior que si misma, pero el talento reconoce instantáneamente l...

usuario desde:28.10.2003

Opiniones:240

Confianza conseguida:27

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

La película que voy a comentar, acabo de verla en la tele. En su día y cuando salió al mercado, ni el título, ni Angelina Jolie, nada, excepto Denzel Washington, me atraía para verla, pero me he llevado una agradable sorpresa.
Aquí mi opinión y un resumen de la misma:

Argumento

Lincoln Rhyme (Denzel Washington) es un famoso "perro sabueso" de la policía. Antes de sufrir un accidente que lo dejó inmovilizado del cuello abajo con excepción de un solo dedo de la mano derecha, era el busca huellas más famoso del país. Escribió libros que servían y sirven como guía práctica y didáctica para todos los que quieren seguir sus pasos.
Desde su accidente, una viga se le cayó encima cuando se acercaba gateando a un hombre enterrado entre escombros, vive en una camilla especial construida para él, con su dedo funcional, sube y baja la cabecera. Su teléfono inteligente reconoce su voz y sus instrucciones, además tiene a una enfermera, Thelma (Queen Latifah) que se ocupa de las necesidades que él no puede atender, como por ejemplo, paros respiratorios que le invaden en los momentos mas inoportunos. Rhyme está destrozado físicamente, pero su cabeza funciona, de tal forma que sigue trabajando para la poli, desde su lecho electrónico.

Un buen día un rico hombre y su mujer son secuestrados. El taxi que les recoge del aeropuerto, es el automóvil de un asesino que más tarde se denomina "en serie".
Es aquí cuando aparece ella, Amelia Donoughy (Angelina Jolie) una joven policía de barrio sin ninguna clase de experiencia. Acaba de empezar su carrera, pero cuando acude a un túnel de metro en el que un niño ha descubierto algo extraño, ella se percata de que se trata de una mano. La mano de un hombre que ha sido enterrado, después de haber recibido un disparo en la cabeza. El lugar de hechos es de lo más inadecuado, se acerca un tren y la lluvia empieza a filtrarse por el techo del túnel.
Amelia reconoce instintivamente que tiene que parar el tren para que este no borre huellas y que tiene que actuar rápidamente, antes que la lluvia acabe con las huellas que haya.
Hace exactamente eso, se pone delante del tren, para pararlo y manda al niño que descubrió la mano a comprar una cámara de usar y tirar, para poder fotografiar las huellas. Gracias a su acción y aún de las protestas del conductor del tren y del jefe de la policía, se pueden recoger todas las pruebas existentes.
Un investigador, amigo de Rhyme (Ed O'Neill), le lleva las pruebas recogidas por Amelia a Rhyme y este reconoce que la chica es un talento natural. Instintivamente ha hecho lo correcto, sin que ella se percate de la trascendencia que vaya a tener su manera de actuar.
Rhyme la quiere conocer y la quiere incluir en las investigaciones pertinentes, la esposa del asesinado no ha sido encontrada y, el asesino ha dejado las huellas deliberadamente, indicando que la mujer morirá a una cierta hora del día, si la poli no la encuentra antes.
Rhyme convence a Amelia para que se convierta en sus pies y sus manos y la manda allí donde se sospecha que estará la próxima víctima.
Amelia no quiere, ella no se siente capacitada para todo lo que Rhyme le quiere cargar encima.
La búsqueda de la mujer finaliza con la muerte de ésta y el abandono de Amelia del lugar de hechos, después de que Rhyme la obligara a entrar antes que los policías para recoger todas las pruebas existentes.
Amelia se va y Rhyme descubre que ella de niña encontró el cadáver de su padre, después de que este cometiera suicidio.
Rhyme comprende que le ha exigido demasiado a una chica novata y, sobre todo, traumatizada, por lo tanto le pide disculpas y le pide que siga con él buscando al ya asesino en serie, ya que por las pruebas que Amelia ha encontrado, Rhyme deduce que va a seguir matando.

Y eso es lo que hace el asesino, siempre fiel a su patente, recoge a sus víctimas con su taxi, los mata y deja huellas que indican cuando y como va a ser el próximo crimen.
Siempre llegan tarde, hasta que un día secuestra a un abuelo y su nieta. Un inspector de taxis le para, para amonestarle varios fallos en su automóvil y el asesino le dispara y mata en plena calle, dándose a la fuga con los secuestrados.

A partir de ahí comienza una carrera contrarreloj, intentando salvar a las dos víctimas.


No voy a contar más, porque sería quitarle la gracia del final inesperado de este film que podría ser del viejo maestro Hitchcock.

Por el título se sospecha enseguida de un asesino que mata en serie, ¿cómo no? Y así es, la historia va de eso mismo, de encontrar a un tipo que mata por placer y para demostrar que es más listo que la poli y los investigadores como Rhyme. También recuerda en su desenlace a esas pelis de los años 50 en las que un ciego, o un inválido, con ayuda de una mente aguda, descubre al asesino en cuestión. Pero más que todo este asunto de asesinos y víctimas descuartizadas (en la peli no se ve ni una), se trata de escenificar la relación de dos personas muy especiales. Estas dos maravillosamente personificadas por Denzel Washington y Angelina Jolie. La relación maestro y aprendiz. El maestro físicamente inhabilitado, pero mentalmente en plena forma, reconoce que ha encontrado a su digno sucesor en una chica novata, muy joven y muy traumatizada, pero con una mente similar a la suya, brillante, aunque todavía sin gran, o mejor dicho, sin ninguna experiencia. Rhyme reconoce el instinto nato de Amelia y se lo dice, pero ésta no se lo cree. No obstante no la deja irse así por así, la convence, aunque ejerciendo presión y algo de chantaje, pero finalmente ella accede y vuelve para quedarse con él en la investigación del caso que les ocupa. Poco a poco, entre los dos, van encontrando las piezas del puzzle que el asesino les deja y se van acercando más y más a él.

El final, aunque inesperado, no es el clímax de la peli, sino una escena en la que Amelia Donoughy acaricia tiernamente el dedo del, en esos momentos dormido, Lincoln Rhyme, con mucho cariño y ternura. La escena es tan tierna y bonita que se podría ver durante horas, de bien que la han hecho. No ha hecho falta integrar en este film una escena de cama tórrida con la Jolie, menos mal,
con esta única escena de amor tierno quedamos los espectadores compensados y satisfechos.

Denzel Washington es uno de mis actores preferidos y, como siempre hace su papel grandiosamente, incluso tendido en la cama convence. Como un Dios da órdenes desde su lecho, lleno de dignidad y sabiduría, y los vasallos a su alrededor, obedecen. Todos se arrodillan ante su mente maravillosa que parece compaginar a todos los detectives que conocemos del CSI. Sería una buena, nueva historia; CSI con un protagonista sobre ruedas. Desde Ironside no se ha vuelto a retomar la idea de darle protagonismo a un discapacitado detective.

La que más me ha sorprendido aquí, desde luego, es Angelina Jolie. Aquí ha demostrado que es una verdadera actriz, que a veces dudo de ello, por la importancia que se le da a todas las cosas que no tienen nada que ver con su capacidad como actriz. Aquí nos representa a una chica joven y algo trastornada por la muerte de su padre. Una chica solitaria y callada que no salta a la vista en ningún momento, por su físico, durante el film va recuperando autoestima y empieza a abrirse a un hombre que ella empieza a admirar como persona y como profesional. Muy bueno que no han resaltado su belleza física, sino su inteligencia y la belleza que viene del interior, y ella, Angelina Jolie, ha sabido darle al carácter que representa todo el dolor necesario, para que nos creamos la historia.
Muy bien hecho por la Jolie, estoy positivamente sorprendida.

La historia, aunque buena, no engancha totalmente, ni se crea un suspense insoportable, pero queda muy bien y es continuamente agradable de ver, por eso, el final resulta algo inesperado y bastante violento. Sin querer delatar detalles, para que quien no lo haya visto todavía, le quede todo el suspense que la peli ofrece, hay que decir que el fulminante final, resulta tan inesperado como sorprendente, y no voy a decir más.

Resumo con que a mi me parece una buena peli, con muy buenos actores, la historia quizá algo rebuscada y no muy interesante, pero como ya dije anteriormente, no se trata de relatar la crónica de un asesino en serie, sino la relación de dos mentes privilegiadas. La relación de un maestro y su aprendiz.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
coolman

coolman

25.01.2006 12:00

una peli buenisima.. saludos

merphas

merphas

11.01.2006 02:44

eso dicen que es una pelicula muy buena, pero aun no la he visto. Tendre que hacerlo. saludos.

Charlie_II_ssgn

Charlie_II_ssgn

09.01.2006 16:06

Yo la veo como una copia de "seven". Cuando salio esta creo escuela y una de las pelis fue la que comentas. A mi no me gusto mucho.s2

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre El Coleccionista de Huesos - Blu-Ray ha sido leída 7491 veces por los usuarios:

"excepcional" por (10%):
  1. merphas
  2. Charlie_II_ssgn
  3. timonyuca

"muy útil" por (90%):
  1. mikialicante
  2. Soyvoybuena
  3. daniel_guibu
y de usuarios adicionales 24

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Godzilla - DVD Godzilla - DVD
Director: Roland Emmerich - 133 min - Matthew Broderick, Jean Reno, Maria Pitillo, Hank Azaria, Kevin Dunn, Michael Lerner, Harry Shearer, Arabella Field, Vicki Lewis
115 Opiniones
Compra ahora
28 Semanas Después - Blu-Ray 28 Semanas Después - Blu-Ray
Director: Juan Carlos Fresnadillo - 99 min - Catherine McCormack, Robert Carlyle, Garfield Morgan, Emily Beecham, Amanda Walker, Shahid Ahmed, Beans El-Balawi
55 Opiniones
En oferta a solo € 10,01
Underworld - Blu-Ray Underworld - Blu-Ray
Director: Len Wiseman - 116 min - Kate Beckinsale, Scott Speedman, Michael Sheen, Shane Brolly, Bill Nighy, Erwin Leder, Sophia Myles, Robbie Gee, Wentworth Miller, Sándor Bolla
53 Opiniones
En oferta a solo € 7,99