El corazón delator - Edgar Allan Poe

El corazón delator - Edgar Allan Poe

Opinión sobre "El corazón delator - Edgar Allan Poe"

publicada 24/06/2008 | hantigona
usuario desde : 22/06/2008
Ventajas CUENTO CORTO
Desventajas MUCHA SANGRE A QUIEN NO LE GUSTE

"MI PRIMER CUENTO"

ES CIERTO QUE EL PRIMER CUENTO QUE LEI FUE EL CORAZON DELATOR DE ALLAN POE.
PERO NO QUEDO AHI YA QUE FUE SOLO EL COMIENZO DE UNA APASIONANTE LECTURA.
CONTINUE CON EL GATO NEGRO Y DE ESTE CUENTO QUIERO ESCRIBIRLES HOY.
SE TRATA SIN DUDA DE UN CUENTO COMPLETO, CASI CARECE DE SANGRE PERO ESTA LLENO DE LOS MAS BAJOS SENTIMIENTOS HUMANOS.
EN ESTE CUENTO PODRAN VEER EL DETERIORO DEL SER HUMANO.
SE TRATA DE UN HOMBRE QUE LO TENIA TODO, UNA MUJER BUENA, CASA , TRABAJO Y EA AMABLE CON LOS ANIMALES ES SINTESIS UN HOMBRE EJEMPLAR.
LUEGO CONOCE LOS SIN SABORES DEL VICIO EN ESTE MOMENTO NO ME ACUERDO DE CUAL PERO SE QUE LO LLEVAA SU DESTRUCCION.
LA DEGRADACION DEL PERSONAJE LO VES ATRAVES DEL GATO.
PRIMERO LE SACA UN OJO, LUEGO LO TRATA DE AHORCAR Y SI ESO NO FUERA POCO SE MUERE EN UN INCENDIO PROVOCADO POR EL.
PERO E ESCRITOR NO ACABA AQUI LA HISTORIA SINO QUE LO SIGUE TORTURANDO HASTA LA LOCURA TOTAL.
LUEGO CUANDO EL PROTAGONISTA CREE QUE SU CALVARIO ACABO VE OTRO GATO EN UN BAR, SE LO LLEVA A LA CASA TRATANDO DE REMEDIAR LO PASADO CON SU PRIMER GATO.
PERO LA HISTORIA NO ACABO AHI SINO QUE FUE LA CONTINUACION.
EL GATO TENIA UNA MANCHA EN EL CUELLO QUE POCO A POCO FUE PARECIENDO A UNA MARCA DE HORCA, ESTABA CIEGO DE UN OJO.
ESTO LLEVO A QUELA LOCURA FUERA TAL QUE TRATO DE MATARLO Y MATO A SU MUJER.
LUEGO LA EMPAREDO Y CUANDO LA POLICIA LE PREGUNTO POR SU ESPOSA EL CREYO QUE AUN ESTABA VIVA Y LA SACO DE SU TUMBA.
LA SORPRESA FUE QUE NO ERA ELLA SINO QUE ERA EL GATO.

===================
Nunca mejor expresado de un gran escitor como Edgar Allan Poe, agregar tambien que es un cuento. Para quien comienza a leer es realmente ideal, concidero que no hay otro genio de la literatura macabra como el. S i bien el primer libro que lei fue La Esfinge de Robin Cook. El Corazon Delator es lugar a dudas el mejor cuento que leido. Comenzando por la introduccion en donde nos asegura el protagonista que esplica al lector que el no esta loco y sin uno darse cuenta comienza a contar los hechos que lo llevaron a esa gran tragedia. No pero la osadia es cada vez mas grande al irse acercando el desenlace, porque solo a un loco se le ocurriria llevar a los agentes de policia a la habitacion en donde ocultoel cadaver de su patron.
Realmente es un genio sin lugar a duda de la literatura americana, pero no solo hay que leer el corazon delator sino toda su biblografia que es basta

• musetta59 publicada 10/07/2008
    Poe, me gusta mucho, si señora, un beso!
  • irishy publicada 24/06/2008
    A mí también me gusta Poe. Un beso.
  • Cristinita19 publicada 24/06/2008
    he leido muy poquito de Poe, pero aun quedan un par de cuentos suyos pululando por mi casa, a ver si les echo un ojo, besosss

Información técnica : El corazón delator - Edgar Allan Poe

Título: El corazón delator