El cuento de invierno - William Shakespeare

Imágenes de la comunidad

El cuento de invierno - William Shakespeare

clásicos universales

> Ver características

100% positivo

2 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El cuento de invierno - William Shakespeare"

publicada 25/12/2004 | silceleste
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 85
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Otro de Shakespeare
Desventajas ...
muy útil
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Conciencia intranquila"

Como todas las obras de Shakespeare que rellenan mi biblioteca con su lenguaje tan exótico de la era isabelina "El cuento de invierno" habla de muchos aspectos de la vida, desde el daño, el perdón y el arrepentimiento de una persona por asi decirlo "normal" pero con sentimientos humanos.

La obra comienza cuando Polixenes, el rey de Bohemia visita a su viejo amigo en Sicilia, el rey Leontes y su esposa Hermione, al tiempo que decide marcharse, el rey le pide a su esposa que convenza a su mejor amigo para que se quede más tiempo.
Pero el rey Leontes cambia de parecer y empieza a sentir celos de su esposa y su amigo lo cual lleva a intentar matarlo pero este logra huir a Bohemia.
La reina Hermione es detenida y llevada a prisión y el rey Leontes en su locura empieza a dudar de su heredero, mientras tanto el embarazo de la reina empieza su curso.
Al cabo de nueve meses , Paulina, la esposa de Antigono un cortesano de Sicilia le presenta al rey su hija recien nacida pero éste la rechaza y manda a Antigono para hacerla desaparecer.
La consulta al Oráculo de Delfos por intermedio de mensajeros le trae un disgusto al rey, al descubrir que la infidelidad de la reina era infundada y el error que esta comentiendo pero éste sigue firme en su desición hasta que la reina padece en prisión; Paulina da la noticia al rey y al poco tiempo el pequeño Mamilo, unico heredero muere de pena por la falta del cariño materno.
Esto hace recapacitar al rey demasiado tarde; Antigono bautiza a la bebé con el nombre de Perdita y la abandona en la costa de Sicilia donde la encuentra un pastor y la adopta como hija.
Dieciseis años más tarde, Perdita y el principe Florizel hijo del Rey de Bohemia se enamoran, al rechazar este el matrimonio de ambos jóvenes se la arreglan para huir a Sicilia acompañados del fiel Camilo, otro cortesano.
El rey Polixenes en su furia viaja a Sicilia a la corte de su amigo donde pide la búsqueda de los jovenes amantes y allí se revela la identidad de su hija.
Los antiguos amigos se reconcilian y se festejan las bodas de sus hijos.
Paulina le ofrece al rey Leontes un regalo de un gran escultor, una bellisima imagen de Hermione; el rey queda maravillado con la estatua y lo más insólito es que aparenta la edad que deberia tener la reina en ese momento pero lo mas importante es que la estatua cobra vida y empieza a hablar y se trata de la reina en persona.

NdelaA(nota de la autora)
A mi entender con esta lectura nunca pude descubrir si William, el eterno; dió muerte a la reina en la obra o si se trataba de un hecho sobrenatural su extraña aparición convertida en estatua.
La crueldad de un hombre y sus sentimientos exagerados que abordan temas como los celos, la dureza, la infidelidad, el abandono, y la venganza entre otros ocupan las páginas de este libro.
Recomiendo este libro para los amantes de la literatura inglesa, a disfrutarlo...

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2239 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • vladov publicada 02/01/2005
    Este libro no lo e leido. saludos
  • feliciti publicada 01/01/2005
    No lo he leido aun. Feliz 2005
  • cindy340 publicada 28/12/2004
    Este no lo leí, la verdad que Shakespeare no es mi favorito. Un besote :O)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El cuento de invierno - William Shakespeare

Descripción del fabricante del producto

clásicos universales

Características técnicas

Autor: William Shakespeare

Lengua: castellano

Género: clásicos universales

Título: El cuento de invierno

Ciao

Incluido en Ciao desde: 15/09/2004