El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Impresión Total (5): Evaluación Total El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

Todas las opiniones sobre El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger

El diablo "bueno" de los numeros

5  22.10.2008

Ventajas:
Leer, aprender, que mas pedir?

Desventajas:
Ninguna

helen_maestra

Sobre mí: BRONCEADITA!!! Hala!!!^^^^ Mi SEGUNDO DIAMANTE!!! GRACIASS!!!^^^^^^^^ (Helen_maestra en Ciao y en D...

usuario desde:06.10.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Que grata sorpresa me he llevado al ver este libro por aquí. Lo tengo desde hace unos añitos ya, me lo regalaron porque empece a coger mania a las matematicas, y para intentar que no tuviera esta mania, compraron este libro por recomendacion de mi profesor en aquella epoca.

Recuerdo mi primera impresión sobre este libro...."Bufff, un libro de mates para leer....menudo coñazo". Como mi madre sabia que por mi misma no iba a comenzar, por la noche me leyo el primer capitulo, que corresponde con "La primera noche", los numeros y los signos empezaron a serme interesantes....y lo terminé leyendo sola, y divirtiendome con las matematicas.

Incluso cuando ha pasado el tiempo, y tengo alguna duda tanto conceptual como pedagogica, miro a ver como lo explicaba en el libro.

Los contenidos de este libro son muchos, como por ejemplo:
algoritmos simples, partes de una figura: angulos, aristas, algunas teorias, axiomas, permutacion, cantidades infinitas y finitas, combinaciones sin repeticion, dividir, division factorial, elevar a potencias, formulas de Euler, Gauss, limites, multiplicacion, numeros pares, impares, grandes, pequeños, numeros romanos, poligonos, quebrados, diferentes series, etc...
Como podreis comprobar muy completito....

Os recomiendo este libro para aquellos hijos, sobrinos, grandes o pequeños que cojan, aunque sea tarde un gusto por las mates.

(opinion publicada previamente en Dooyoo)

bertodu

bertodu

29.06.2009 18:14

tomo nota, saludos

bika_a

bika_a

03.12.2008 16:56

Me lo lei cuando pequeña, me gusto bastante y eso que odio las mates!!, y ahora en la carrera me lo he tenido que volver a leer. tendrían que hacer más libros como éste.1 beso!

call38

call38

07.11.2008 15:03

Me lo apunto. Saludos.

Páginas: 264, Edición: 3rd, Tapa dura, Siruela

€ 16,63 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger ha sido leída 2599 veces por los usuarios:

1. fisher_king
  2. bertodu
  3. Laurita_rubita

El hombre que calculaba - Malba Tahan El hombre que calculaba - Malba Tahan
matemáticas - ISBN 13: 9788498670677, 9788498676907, 9789871021604 - ed.: RBA
El lenguaje de las matemáticas - Keith Devlin El lenguaje de las matemáticas - Keith Devlin
matemáticas - ISBN 13: 9788495601308, 9788495601711 - ed.: Ma Non Troppo
Dios creó los números - Stephen Hawking Dios creó los números - Stephen Hawking