El don de la dislexia

El don de la dislexia

Impresión Total (1): Evaluación Total El don de la dislexia

Todas las opiniones sobre El don de la dislexia

No soy torpe ... aunque ya lo sabía

4  06.03.2003

Ventajas:
Despeja algunas dudas

Desventajas:
Al final del libro te venden unos "kit" para corregir la dislexia, eso le puede quitar credibilidad a la información que contiene, pero no creo que nadie tenga tan poca caeza como para comprarlo .

susiky1

usuario desde:08.11.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Habrá a gente a quien no le interese este tema, pero a mi sí. De pequeña tenía dislexia, gracias a un buen profesorado que se dio cuenta rapidamente del "problema" (o don), en ningún momento fui retrasada en la clase ni sentí el rechazo de mis compañeros, al contrario era una alumna aventajada. Pero hace algún tiempo, leyendo un artículo en El Pais que venía sobre la dislexia me sentí identificada con algunas de las cosas que decía.

Cosas que yo hacía que pensaba que eran propias de mi personalidad resulta que eran características propias de gente con este don (porque a partir de ahora lo llamaré don y no transtorno o enfermedad como he oido en muchas ocasiones).

El caso es que este libro puede ayudar a mucha gente, quizá no a vosotros, o a lo mejor si, quizá pueda ayudar a algún hermano, hijo, o amigo.

La dislexia no es más que una desorientación, un enfoque diferente de las cosas, ver todo desde varios puntos de vista, y que ello provoca un desorden, no hay más que aprender a controlar esa desorientación para comenzar a beneficiarte de ella. No es más que "un producto del pensamiento y una forma especial de reaccionar ante el sentimiento de confusión".

Según Davis, las personas potencialmente disléxicas comparten unas características:

1. Pueden alterar o crear percepciones.
2. Son muy conscientes de su entorno.
3. Más curiosos que el promedio de la gente.
4. Piensan más con imágenes que con palabras.
5. Intuitivos y perspicaces.
6. Piensan y perciben miltidimensionalmente (usan todos los sentidos).
7. Pueden experimentar el pensamiento como realidad.
8. Tienen una gran imaginación.

Hay gente disléxica que se siente rechazada por su entorno, cuando en realidad es una cuestión de fácil solución, y que si se aprende a usar puede tener resultados beneficiosos (después de leer este libro me he dado cuenta de porque ganaba siempre en el colegio casi todos los concursos que había de modelado).

En mucho casos llegan a deprimirse por considerarse más torpes y lentos que el resto de la gente. Hay una cosa que he leido que me ha hecho gracia, con esto se podría subir la autoestima de cualquiera, en realidad lo que sucede "es que la mente funciona entre 400 y 2.000 veces más deprisa que la gente que les rodea", chupate esa¡¡

No puedo afirmar el caracter científico del libro, no está escrito por un psicólogo o pedagogo sino por alguien que ostenta este don, por ello es mejor no poner en práctica los sistemas que enseña para aprender a recobrar la orientación, mejor acudir a un experto que hacerlo en casa (no creo que la dislexia pueda "corregirse" con un curso de 30 horas, requiere meses de trabajo), pero siempre puede ayudar como introducción al tema en cuestión.

En fin, solo quería decir que hay gente que no ha tenido y no tiene tanta suerte como yo y que sufre por ello, por eso cuando os encontreis con alquien con este "don" intentadle ayudar y sobre todo evitar bromitas asemejando la dislexia a la torpeza.

rimobixp

rimobixp

21.12.2008 21:21

Bueno me siento identificado con lo que has dicho.. tambien tengo dicho "don" Pero ami lo que me cuesta es leer en publico , ya que muchos años lellendo entrecortado y tal que me pongo nervioso ... y aun cometo mas errores ... Eso de que pensamos mas que los demas jaja lo se de sobra xDD todos mis amigos me dicen.. siempre pienas demasiado.. asi no puedes disfrutar.. relajate... xDD Pienso todas las cosas muchisimas veces antes de hacerlas y tal.. lo de la imaginacion jeje es un lastre porque no me gustan leer libros de historias y tal por culpa de que mi imaginacion los acaba tumbando porque pienso que podrian ser de otra manera xDD Noto como puedo recordar las imagenes de personas aun que lleve años sin verlas o incluso conversaciones .... ami me digeron de pequeño que con la dislexia tendria mucha memoria fotografica ... y no se confundieron , con tecnicas de una profesona consegui manejarla bien Pero realmente cuesta al principio adaptarse a la gente... y incluso muchas veces te sientes inferior... sin querer ... Lo que pensamos a mas velocidad no lo sabia.. es cierto ?¿? Bueno por si no lo sabias muchos grandes famosos tienen este DON como puede ser Albert Einstein, Sir Isaac Newton, Thomas Edison , Leonardo Da Vinci, Mozart , Bit Gates ... etc hay tienes una pagina donde hay muchos http://www.disfam.net/mod/resource/view.php?id=27 En fin pues un excelente ¡¡¡ jaja mi regalo de navidad ¡¡

alkhyta

alkhyta

07.08.2007 13:02

si estais interesados en el tema de la dislexia os animo a que entreis en la web www.asodeindo.com y veais los cursos que ofrece sobre este tema. Cuestan 60€ los libros y el test de examen para conseguir el certificado de la uned, la verdad es que aunque solo sea por el temario está muy bien

vicenskeogh

vicenskeogh

20.03.2003 18:14

Tienes razón, realmente es un "don".

Esta opinión sobre El don de la dislexia ha sido leída 6239 veces por los usuarios:

1. rimobixp

1. helgavazquez
  2. ampaydani
  3. SamyZgz

1. polillos

Etiquetas relacionadas con El don de la dislexia