El Escondite - DVD

Impresión Total (92): Evaluación Total El Escondite - DVD

Todas las opiniones sobre El Escondite - DVD

¿Quién o qué es Charlie? O_o

3  20.03.2005

Ventajas:
No está mal  .  .  .  a mi me gustó  : P

Desventajas:
Pues  .  .  .  bueno, algunas .  La publicidad de la película es engañosa, no da miedo aunque sí sustos .  .  .  y el final demasiado alargado .  .  .

MiRame_

Sobre mí: ★ Atiende a todos, escucha a pocos y decide tú! (Muy de vez en cuando por aquí........)!

usuario desde:20.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 55 miembros de Ciao

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HoLa PeKeÑiNeSsSsSs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

≈~≈~≈~≈~≈~≈~≈≈~≈~≈~≈~≈~≈~~≈~≈~≈~≈≈~≈~≈~≈~≈~≈
Introducción --- Opinión Personal
≈~≈~≈~≈~≈~≈~≈≈~≈~≈~≈~≈~≈~≈≈~≈~≈~≈≈~≈~≈~≈~≈~≈

Últimamente no tengo tanto tiempo como antes, pero bueno... intento pasarme por aquí un ratito cada día :-) Y hoy quiero hablaros de "El Escondite". Esta popular película que está en todos los cines, de John Polson. Yo en cuanto vi el anuncio, tuve unas ganas tremendas de verla [me encanta como muchos sabéis, el género de terror] pero lo que ayer por la noche en el cine me encontré, fue una película intrigante, con algún susto que otro, mucho misterio, muchas salas oscuras... y poco más, porque miedo no da... Para miedo, ya iremos a ver The Ring 2 que sale aquí en España el 1 de abril en los cines ¿no? ;P

Me gustó, aunque me esperaba algo más. La calidad de los actores es estupenda, aunque me sobrava en la película Elisabeth Shue, no sé... Y luego los escenarios me parecieron estupendos, al igual que la interpretación de Robert De Niro y de la niña. Juas, que miedo con la niña ! En realidad ella es rubia, pero le pusieron una peluca de color castaño oscuro que le da más palidez si cabe, a su rostro pálido y a sus ojeras provocadas por un trauma que muchos ya entenderéis cuando veáis la película... porque no todo es lo que parece en esta película.

Su final, opino como muchos más. Creo que lo hicieron demasiado largo... como si no supieran ya que hacer, a mi se me hizo incluso pesado porque parecía que la película no iba a terminar nunca. El final me pareció acertado pero demasiado duro y triste para una niña pequeña... Aunque parece feliz, a mi no me lo pareció en absoluto... Y bueno... ¿Quién es Charlie? ... Solamente lo puedes saber viendo esta película, que no te diré que es de las mejores ni mucho menos, pero para pasar el rato no está mal... y su banda sonora, un 1O para ella porque crea mucha tensión en el filme, es muy adecuada sin lugar a dudas. ¿Previsible? Para mi no lo fue, aunque puedes ir intuyendo y atando cabos perfectamente desde la mitad aproximadamente de la película. Porque nada parece normal... porque nada parece ser lo que es... ¿Estará la niña loca? ... Ains........ que no quiero contarte demasiado y tampoco desvelarte... así que pasemos al apartado siguiente ¿no? jeje ;P

≈~≈~≈~≈~≈~≈~≈≈~≈~≈~≈~≈~≈~~≈~≈~≈
"El Escondite"
≈~≈~≈~≈~≈~≈~≈≈~≈~≈~≈~≈~≈~≈≈~≈~≈

Su título original es "Hide and Seek" y aunque nos la han vendido como si de terror se tratase, para nada, es Intriga. Mi novio ya me dijo, que Robert De Niro no podía hacer una película de terror... que él no era de ese género... así que bueno, me quité la idea de la cabeza y sería por eso, que como fui mentalizada de que miedo no me daría, pues no me desagradó tanto como a otras personas que iban con la idea de pasar momentos escalofriantes...

Trata el tema en un principio, con bastante seriedad. Es todo muy serio... y se compara con películas de los años 6O aunque al final, acaba teniendo el mismo cliché de siempre... Alguna escena como la del baño, recuerda algo a Psicosis aunque no tenga nada que ver... y todo el asunto del Bosque quizá un poco a la patética [para mi] película de "El Bosque" del director del "Sexto Sentido" ... Vamos, que con esto quiero decirte, que algunas ideas de otros filmes sí que ha sacado, pero por otra parte, es bastante única...

1.-SiNoPSiS [No quiero revelar nada de la película y me va a ser complicado............ Si ves que estoy diciendo demasiado, ¡ deja de leer ! xDD]

Todo comienza con el suicidio de Alison [interpretada por Amy Irving], la madre de Emily [Dakota Fanning, una de las niñas más buscadas en Hoollywood] y esposa del Psicólogo David Callaway [Robert DeNiro]. El suicidio de Alison, en la bañera cortándose las venas, es misterioso, puesto que aunque David intente reflexionar sobre el tema, no encuentra una respuesta... no entiende porque su mujer se suicidó... Curioso sin embargo, los sueños de David [tenedlos muy en cuenta y fijaros mucho...] y que justamente a una hora señalada de la madrugada [O2:O6], se despierte viendo luz en el baño y dirigiéndose con curiosidad hacía ella...

David, tras haber hablado con su amiga y compañera de trabajo, Catherine [interpretada por Framke Janssen, un personaje que le da mucho juego a la historia y lo encuentro imprescindible] que adora a Emily la quiere ayudar tras su trauma por el suicidio de su madre, decide irse de allí. El nuevo escenario aunque la casa es enorme y preciosa, es algo escalofriante por el bosque que hay más abajo [tened muy en cuenta también una cueva que aparece al principio] aunque digan en un principio que es un bosque inofensivo.

Pasan los días, y Emily se convierte en una niña extraña, introvertida... incluso terrorífica... sus ojeras y su palidez la delatan. En el momento que David conoce a Elizabeth [Elisabeth Shue], una mujer recién separada que cuida a su sobrina, ve una puerta para que su hija tenga comunicación con otros niños. Pero el asunto sale mal. La sobrina de Elisabeth sale corriendo ante lo mala que parece Emily. Emily de 9 años, tira a la basura a su muñeca y compañera de la infancia y dice tener un amigo, cuyo nombre es Charlie y del cual no puede revelar apenas nada porque a él no le gusta que hablen de él mismo...

Será entonces, cuando David empiece a desconfiar de todo el mundo, incluso de su vecino... un hombre que junto a su esposa, están desolados por la pérdida de su hija... Emily les recuerda a ella. Suceden cosas extrañas, en el cuarto de baño, incluso alguna muerte... David parece aterrado, sin encontrar una respuesta, una solución... y Emily cada vez más asustada sin querer saber ya nada de su amigo "supuestamente imaginario" Charlie el cual le hacía pasar momentos divertidos y... cuyo único fin era el de hacerle la vida imposible a su padre, a David...

¡¡ No !! Ya no cuento más que me pegas... xDD Ahí te dejo con la intriga, ea ;P

-Montaje : Jeffrey Ford

-Dirección : John Polson

-Fotografía : Dariusz Wolski

-Guión : Ari Schlossberg

-Música [De lo más brillante del filme porque te envuelve en un halo de misterio estupendo] : John Ottman

-Producción : Barry Josephson

-Vestuario : Aude Bronson-Howard [Desde luego, nunca ganaría un Óscar a Mejor Vestuario porque es de lo más simple, exceptuando el de los sueños de David]

-Dirección Artística : Emily Beck

3.-La recomiendo a...

Personas a las que les guste ante todo la intriga y no el terror. A los que les gusten las películas no demasiado predecibles aunque sí algo engañosas en cierta manera... Con una buena interpretación y un inigualable guión, con momentos de tensión indescriptibles.

4-No la recomiendo a...

Las personas que esperaban de esta película, un filme de terror. Pero en general, para pasar el rato no es mala, así que... ¡ apta para todos en general ! jeje ;P

5.-Puntuación : Un 6,5

≈~≈~≈~≈~≈~≈~≈≈~≈~≈~≈~≈
FiNaL
≈~≈~≈~≈~≈~≈~≈≈~≈~≈~≈~≈

Pues nada... que como conclusión, sí la recomiendo porque a mi me gustó, aunque ya se sabe que para gustos los colores vale? ;P Intriga con escanrio aterrador... ¿Quién o qué es Charlie? Descúbrelo por ti mism@ que te va a sorprender... ;) Y si ya la has visto, dime tu punto de vista que me interesa ! ;)

Gracias por leerme por estar ahí :-) Espero que os haya gustado mi opinión.

BeSoS y sed Buen@s !! ;**********

David y Emily

mi_opinon

mi_opinon

02.06.2005 14:45

yo le daria mas puntuacion a la pelicula

wildkyo

wildkyo

18.04.2005 03:22

Lo mejor de la pelicula quizas sea Robert de Niro y la niña, el guion...previsible a todas luces y es que ultimamente se repite mucho este tipo de peliculas. Buena opi! ;)

JuanPincha

JuanPincha

08.04.2005 09:33

Excepcional opinión, muy completa, me ha gustado mucho. En mi opi yo le di 3 estrellas también, me pareció una película más, es muy similar...por no decir igual a ''La Ventana Secreta'' aunque El Escondite tiene muchos más sobresaltos ¿ no crees ? Te mando un saludo y te felicito por la opi. Muacks !!!!

Esta opinión sobre El Escondite - DVD ha sido leída 2309 veces por los usuarios:

1. JuanPincha

1. anadiemas
  2. zinova_
  3. xinxan2004

Syriana - Blu-Ray Syriana - Blu-Ray
Director: Stephen Gaghan - 128 min - Actores: George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright, Amanda Peet, Kayvan Novak, Amr Waked, Christopher Plummer, Chris Cooper
Última Llamada - Blu-Ray Última Llamada - Blu-Ray
Director: Joel Schumacher - 81 min - Actores: Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Radha Mitchell, Katie Holmes, Paula Jai Parker, Arian Waring Ash, Tia Texada
La llave del mal - Blu-Ray La llave del mal - Blu-Ray
Director: Ian Softley - Actores: Kate Hudson, Ian Hart