El espíritu del vino - Héroes del Silencio

El espíritu del vino - Héroes del Silencio

Impresión Total (40): Evaluación Total El espíritu del vino - Héroes del Silencio

Todas las opiniones sobre El espíritu del vino - Héroes del Silencio

El mejor cd

5  25.06.2008

Ventajas:
tods

Desventajas:
ninguna

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

llotuel

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Bueno, empiezo contando, aunque supongo que esto se sabe, que Heroes del Silencio es una banda de rock española y que esta banda volvio loca, a toda la juventud española, y ahora, tambien nos vuelve locos a nosotros. El disco del que quiero hablaros, lo sacaron en 1993, El Espiritu del Vino, para mi, uno de sus mejores discos. Aunque todo hay que decirlo y en este disco, en algunas canciones, ya se ve que el grupo no iba bien, que no se llevaban bien y estaban dejando de estar unidos, esto no solo lo digo yo, sino que tambien en una entrevista que le hicieron a Enrique Bunbury en Zaragoza, el mismo lo dice: "Hay canciones en el espiritu del vino en las que ya se ve la desunion del grupo" Bueno, hay muchos mas datos sobre como hicieron este disco aunque quiza ya no vengan a cuento, pero si quereis saberlos buscad estas entrevistas o comprad la coleccion de Heroes del Silencio del periodico El Pais, ahi viene muchisima informacion, como por ejemplo que escribieron Sirena Varada (cancion incluida en este disco) bajo los efectos de las drogas.Ahora voy a comentaros un poco las canciones que contiene este disco, y deciros que Heroes del Silencio es un gran grupo, aunque no esten del todo juntos y que pasaran a la Historia por su musica, asi como lo han hecho grandes grupos.
Canciones:
1. Nuestros nombres. En esta cancion es donde mas se nota que el grupo estaba desunido, ya que esta es una cancion mucho mas rockera que las demas, aunque tan buena como las otras. A mi personalmente es una cancion que me gusta mucho, tiene como otro aire y hay una frase de la cancion, que me llama especialmente la atencion, "Por aguantar, brindo en silencio" no se, para mi esta frase dice mucho, no se quien puso esa frase si fue Bunbury Juan o cualquiera, pero la verdad me da que pensar. Bueno, es una cancion muy buena como he dicho antes.
2. Tesoro: Para mi esta cancion es muy profunda, me encanta, aunque bueno , me gustan todas la verdad, aunque unas mas que otras, no se, es que en todas las canciones de Heroes, hay alguna frase, algun parrafo que me llama mucho la atencion, como si la cancion se basara solo en eso, y en esta cancion, es "Ayer teñi, de color sangre mis sueños, y no queda nada sagrado que me divierta ya" No se, para mi son frases que expresan mucho, como si de un filosofo se tratara.
3. Los placeres de la pobreza: "Cegados por la voz de la inexperiencia, nos arrastramos sin pensar" Esta cancion tiene una musica impresionante de verdadd, no se como puedo describirla pero si comprais el disco ponedla directamente porque su melodia es grandiosa en serio, aunque a primera vista llame mas la atencion sirena varada, para mi, esta es una de las mejores canciones del disco.
4. La Herida: Tiene una letra con mucho sentimiento, la verdad la letra es preciosa, es una de las canciones mas largas que contiene el disco, y la verdad es que la letra te llega, ¿Que demonios ocurre cuando miradas no se encuentran? Tambien quiero destacar la melodia de esta cancion, que es impresionante, aunque he escuchado varias versiones y hay otras mucho mas movidas y la verdad tambien estan muy bien
5. La Sirena Varada: Bueno esta cancion es la estrella del disco, es la cancion que todo el mundo conoce aunque no conozca al grupo, la verdad es muy buena, buenisima diria yo, y ya he explicado como la compusieron... solo que ami ya me cansa un poco porque como es la que empece oyendo pues...
6. La Apariencia no es sincera: Otra cancion que no tiene ningun desperdicio, me encanta, es una cancion que dice muchisimo, no se a quien estara dedicada. ¿Sabes nunca estuviste en la cancion, pero , tan dulcemente te entregaste... y te oigo decir: "dame tantas rosas como espinas me clave" Esta cancion si que es la mas larga del disco , dura unos siete minutillos.
7. Culpable: Solo digo ¿Querran las glandulas lascivas declararme culpable?
8. El camino del Exceso: Puf!!!! Esta cancion es.... la bomba de verdad, "Quemamos con malas artes el espiritu del vino, y no va a regresar, no va a regresar" Es que no se como explicarlo pero la cancion es muy buena, alucinante. Yo es que ya llevo mucho tiempo escuchando este disco, y hay canciones que por mucho que las escucho no me canso de oirlas, y esta es una de ellas junto a la apariencia no es sincera y los placeres de la pobreza.
8. Flor de loto: Esta cancion, es la mas influenciada por el viaje que Enrique Bunbury hizo a la India, es una cancion llena de sentimiento en la cual se ve que le da mucha pena tener que dejar la India. Cuando la escuchas, parece que va dedicada a una mujer, preo no es todo lo contrario, va dedicada a la India, es buenisima.
9. Sangre hirviendo: Es una buena cancion, con una buena letra, pero quiza por la melodia, no me haya llamado tanto la atencion como lo han podido hacer otras.
10. Tumbas de Sal: Occidente cargado de miedo, podria tratarse de magia chaman, ideas mas topes se han visto, entre oceanos de oro y tumbas de sal" Buenisima, no tengo palabras.
11.Bendecida: Es una cancion que dedico a su novia italiana Benedetta.
12. Bendecida 2: Igual que arriba es una cancion dedicada a su novia italiana. "Si la primer mirada es la que vale...."
13.La Alacena: Es una cancion bastante neutral, no se como explicarla... Es como si en cada parrafo cambiase de tema...

Y nada , deciros que espero que os sirva de ayuda esta informacion y que son muy buenos, tienen musica alucinante que no te van a romper los oidos, puesto que no es musica demasiado fuerte y os animo a que compreis sus discos, este grupo es un clasico que creo no puede faltar en tu estanteria de cds.
Ah! La portada del disco es ESPECTACULAR

KekaA

KekaA

27.06.2008 13:14

Mira que te gusta héroes....jajajaja. A ver si nos pones fotitos!!! :P bs!

El Espiritu Del Vino - Heroes Del Silencio

El Espiritu Del Vino - Heroes Del Silencio

CD de audio, Mis

€ 10,00 amazon.es musica 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre El espíritu del vino - Héroes del Silencio ha sido leída 396 veces por los usuarios:

1. venturin83
  2. xyzw