El Experimento - DVD

Impresión Total (28): Evaluación Total El Experimento - DVD

Todas las opiniones sobre El Experimento - DVD

LA DEGRADACIÓN DEL SER HUMANO

4  03.08.2007

Ventajas:
filosofia pura y duda de manera inteligente y entretenida

Desventajas:
quizas el final

culeman

usuario desde:08.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Parece ser que el cine europeo y en especial el aleman, vive momentos dulces (el hundimiento, el libro negro, la vida de los otros etc). Peliculas de gran calidad no valoradas de manera correcta, aunque bien es verdad que el cien aleman, esta cada vez creciendo entre los criticos.
<ARGUMENTO>
Un grupo de cientificos pretende hacer un experimento. Este estudio se basa en la recreación de una prisión, donde unos son los presos y otros los guardias. Con esto se pretende analizar el comportamiento humano, las reacciones ante comportamientos adversos, todo ello claro esta, bajo remuneración de todos los participantes. Este sería a grandes rasgos el tema central del fim.
<ACTORES Y DIRECTOR>
Dos papeles destacan por encima de todos en la pelicula, el actor principal, que nos transmite los sentimientos de rebeldia ante lo establecido, cuando los guardias imponen su ley y nos transmite tambien el sentimiento de la agonía cuando los guardias le ganan la partida.
Tambien destaca la actuación del antagonista (el malo), el cual nos manifiesta a la perfección como el poder corrompe al hombre.
El resto de los protagonistas desarrollan con correción su papel.
La dirección de la pelicula es excelente, mostrando un solvente guion que nos mantiene pegados a la pantalla hasta el fin. La pelicula muestra un claro desarrollo hacia la degradación del ser humano.
<BSO Y AMBIENTACIÓN>
La musica de la pelicula es pasable, se puede decir que no es el aspecto donde mas destaque esta cinta. Sin embargo mención aparte merece la ambientacíon de la pelicula, la carcel perfectamente recreada, no da la sensación de carcel convencional, si no que esta perfectamente diseñada para llevar a cabo el experimento.
Por tanto unos decorados y vestimentas adecuados al fin que el director pretende conseguir.
<ESCENAS DESTACABLES>
Esta puede resultar en ocasiones violenta tanto fisica como psicologicamente. Las escenas de palizas y vejaciones aumentan en el film a medida que el poder va degradando a los guardias.
Destacaría una escena en la cual los malos rapan y miccionan sobre el actor principal, sin duda el momento estelar de la pelicula.
<OPINION>
El experimento sin duda es una pelicula de tinte filosofico, nos muestra la naturaleza del ser humano corrompida en todas sus facetas. Los guardas nos saben utilizar el poder que se les ha dado y se exceden en su poder, los presos no saben subordinarse ante el que tiene el poder, y los jefes del experimento ven como la situacion se les escapa de las manos. Pura filosofia que nos muestra el lado mas oscuro del ser humano, es decir. La codicia, la insubordinación, el exceso de poder, y la ambición en sentido negativo.
Todo esta presentado desde un prisma negativo, el ser humano como animal que es tiene fallos y todo esto esta plasmado en esta pelicula, donde sus fallos provocan el desencadenamiento de otros fallos posteriores, para entender esto basta comprobar (cuando los presos muestran su insubordinación que es un error, los guardias responden con violencia que es otro error).
Tambien se podria sacar otra concluión de esta pelicula la incompresión del hombre para aceptar que en esta vida unos son los que tienen el poder y otros los que lo sufren. Pero esto no significa que el que lo tenga deba abusar de el. Tambien lo que hace el hombre por el dinero.
<CONCLUSIÓN>
Gran pelicula, de la filosfia humana que nadie debe perderse y que a nadie dejara indiferente.

chino89

chino89

03.08.2007 19:15

Buena película. Saludos.

irenecer

irenecer

03.08.2007 17:55

Buena opinió pero... como Psicóloga me veo en la obligación de corregirte, para nada tiene fines filosóficos. Esta película está basada en un documental educativo hecho por el famoso Psicólogo social Zimbardo. Los particiapantes del experimento psicológico eran estudiantes de la facultad, que como todos los experimentos hechos en USA cobraban (no mucho), aquí te suben mínimamente la nota (0.25). Querían ver cómo el desempeño de un rol influye en la conducta, no les dijeron en ningún momento cómo tenían que comportarse, era todo producto de sus creencias... se les fue de las manos y acabaron peor que en Guantanamo... No te puedes ni imaginar la de experimentos psicólogicos de este tipo que se han hecho, incluso inducir fobias a ñiños... Saludos

Esta opinión sobre El Experimento - DVD ha sido leída 2612 veces por los usuarios:

1. daniel_guibu
  2. Nadine88