Opinión sobre "El extranjero - Albert Camus"

publicada 22/11/2006 | highfan87
usuario desde : 05/09/2006
Opiniones : 21
Confianza conseguida : 4
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Una narrativa ágil.
Desventajas Algunos no le encontrarán nada especial.
muy útil
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Camus y el siglo 20."

El siglo 20 fue uno de esos momentos únicos en la historia de la humanidad, posiblemente desde el renacimento nunca había pasado tanto en tan poco tiempo, aquellos que lo vivieron recoradarán el torbellino de acontecimientos de los que fue testigo el siglo 20, desde los momentos más inspiradores como la llegada a la luna, los movimientos sociales, como la liberación femenina, la igualdad entre las razas, hasta los momentos más oscuros como el holocausto judío, pero mientras unos festejaban la llegada de nuevas tecnologías y la supuesta apertura a nuevas ídeas, en algunos fue cimentandose un sentimiento de aislamiento y de soledad frente a una sociedad que exigía adaptarte a los nuevos tiempos, estos que integran la escuela existencialista, que empezó con la burocrasía feroz de Kafka, el absurdo de Sartre y tuvo su mayor representante en Albert Camus.
Según sus biografos, cuando Camus empezó a escribir su libro más representativo, se encontraba convaleciente de tuberculosis, por lo que la oscura visión que está impresa en este libro corresponde a los sentimentos que lo abordaban en aquellos momentos, la enfermedad se transformó en una obra maestra y Mersault el protagonista de este libro en su alter ego y liberador, ademas de ser el padre de algunos de los antiheroes más célebres de la historia, como los protagonistas de la cinta "Taxi driver" de Martin Scorcese o del libro "El guardián en el centeno".
En "El extranjero", no es lo que se cuenta sino lo que se siente, lo realmente importante, básicamente es la historia de Mersault, un hombre que vive con diferencia respecto al mundo que lo rodea, que se ve atrapado por las circunstancias con un sistema que lo juzga y no lo comprende, Mersault tampoco puede explicar las razones que lo llevaron a tan incomoda situación, para él no hay redención, ni vuelta atrás, solo la soledad y el destino inexplicable.
Irónicamente la visión de Camus de un mundo sin sentido le trajó éxito profesional que se vió culminado con un premio nobel de Literatura en 1957, vaya sorpresa para alguien a quien no le interesaba el mundo exterior.
Aunque "El extranjero" es muy representativo del siglo 20, como en su momento lo fueron los libros de Jane Austen, y este siglo ya haya terminado, la obra de Camus perdurará por varios siglos como la obra de los grandes maestros como Tolstoi o Dostoievski.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1682 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • palbat publicada 08/12/2006
    La verdad es que Camus era muy bueno, lástima que muriera tan joven.
  • SOYVOYBUENNA publicada 05/12/2006
    me lo leere besos
  • chino89 publicada 23/11/2006
    No lo leí. Me lo pongo en mi lista de "debo leer" junto a "Crimen y castigo" de Dostoievsky y "La conjura de los necios" de Kennedy Toole. Muy buena opinión. Saludos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El extranjero - Albert Camus

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Título: El extranjero

Autor: Albert Camus

Lengua: castellano

Ciao

Incluido en Ciao desde: 01/10/2002