Cubrirse las espaldas

3  10.01.2011

Ventajas:
.  .  .

Desventajas:
.  .  .

000latani000

Sobre mí: Reeditando alguna cosilla. Mis textos en www.catalogodehumanos.blogspot .com.

usuario desde:19.11.2008

Opiniones:59

Confianza conseguida:38

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Es estupendo tener un público ganado, un trabajo que, sobre tu propio nombre, prevalece a todas tus obras, hechos y trabajos anteriores, y hasta enemigos que lo calumnien, porque Julian Assange ya es conocido a nivel mundial por su Wikileaks. Y ya se sabe: más vale que hablen de uno, aunque sea mal...

Después de desvelar asuntos importantes de estado (y no tan importantes, que esos son los que gustan y atraen más), el morbo creado y su regusto informativo ahora le pasan factura. Seguro que todas las personas, cuyos secretos fueron desvelados, han sonreído triunfantes al saber que ahora la señora Justicia le reclama un trocito del pastel en su propio nombre, el de la justicia, sin saber que de esta manera siguen amamantando al monstruo que aún crecerá más por la popularidad que tiene.
A día de hoy, y sin engañarnos, no importa si se le acusa por un delito de violación de intimidad, de falta de confidencialidad (robada) o de robo de información, ya que para sus defensores su obra es un bien en pro de la "información libre" y para los detractores, este hombre cuyas fechorías, inicialmente juveniles y sin un sentido crítico de conciencia de delito, está faltando a varios derechos como estos citados.

¿Venderá sus memorias para hacer frente a los problemas con la justicia?
Me atrevo a decir que está bien hecho, es una buena decisión. Tiene muchos seguidores y gente que apoya su trabajo, y apuesto a que seguirán sus pasos pase lo que pase con él. Gente anónima por lo general, que ha visto como un pez pequeño ha asustado al tiburón.
Pero también ha ganado muchos y variopintos enemigos que tratarán de hundirle, o lo que es peor, de quitárselo de en medio. Todos sabemos lo molesto que es que alguien ande hurgando en nuestra intimidad para luego difundirla, ni más ni menos, que en la red mundial, y si encima es alguien con poder al que estás dejando en evidencia ya sabes a lo que te arriesgas...
Vendiendo sus memorias, no sólo se cubre las espaldas con toda la nueva información que desvele, sino que sin querer, una vez más gracias a los medios de comunicación, todos seremos testigos de las cosas "molestas" (o heróicas, según se mire) que ha hecho en su vida, con capítulos y nombres concretos, y todos sabremos quiénes pueden tener más ganas de que la Justicia les haga el favor.
Este hombre ha incomodado a muchas personas importantes y es posible que éstos muevan hilos para que él caiga, pero publicando sus memorias, ellos pasarán de ser víctimas sin intimidad a verdugos opresores, que posiblemente vivirán la venganza del fenómeno Wikileaks, una vez más, siendo perseguidos informáticamente y con sus canales personales contínuamente amenazados.

No tengo claro quién pierde con todo esto...
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Lauraespine

Lauraespine

03.03.2011 05:36

Muy buena opinión, yo que el vendería sus memorias...

allegro

allegro

02.03.2011 23:06

Muy buena opinión, aunque discrepo en la conclusión : yo sí tengo claro que, gracias al Sr. Assange, a Wikileaks y a la red en general, los poderosos no podrán montar sus enredos a nuestras espaldas como en el pasado, por lo menos tendrán que tener más cuidado.Por fin, corren el riesgo que alguien chille "¡el rey está desnudo!", como en el cuento.Total, me parece bien que el rubito venda sus memorias, mejor para él si hay compradores, tiene derecho a defenderse y, independentemiente desi nos cae bien o menos, nos hace un favor a todos y, como diría Maquiavelo, el fin justifica los medios.Un saludo

javierdd

javierdd

19.02.2011 18:56

Yo tampoco tengo claro quién ha salido malparado. Saludos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre El fundador de Wikileaks, Julian Assange, venderá sus memorias para hacer frente a sus problemas con la justicia. ¿Qué te parece su decisión? ha sido leída 251 veces por los usuarios:

"excepcional" por (21%):
  1. allegro
  2. john_andy
  3. KaylaMorrison
y de un usuario adicional

"muy útil" por (79%):
  1. Don_Mercadona
  2. Lauraespine
  3. javierdd
y de usuarios adicionales 12

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.