El gato con botas - DVD

Opinión sobre "El gato con botas - DVD"

publicada 22/07/2017 | Pocket210
usuario desde : 30/04/2015
Ventajas Verla.
Desventajas El doblaje de Salma Hayek,
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"EL GATO CON BOTAS."

ARGUMENTO

Es el Spin-off de la saga Shrek, "El gato con botas" se sitúa en el tiempo anterior a Shrek, es como la precuela de Shrek 2.

Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

PERSONAJES

El gato con botas un personaje al que conocimos en Shrek ahora lo conocemos años antes de que conociera a Shrek y a Asno, aquí se alía con Humpty Dumpty y con la gata Kitty para robar el ganso de los huevos de oro, de nuevo la voz se la pone Antonio Banderas tanto en la versión en español como la versión en inglés.

Kitty es una gata lista y muy astuta que se alía con el gato para robar el ganso de los huevos de oro, un personaje al que le pone la voz la actriz Salma Hayek también en las dos versiones en español y en inglés.

DATOS DE LA PELÍCULA

DURACIÓN 90 minutos

PREMIOS

2.011: Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación

2.011: Globos de Oro: Nominada a Mejor largometraje de animación

2.011: Premios Annie: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película y Mejor director

2.011: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de animación o mezcla de técnicas

2.011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de animación

2.011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación

2011: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película de animación

El DVD salió a la venta el 2 de marzo de 2.012.

Audio: Catalán, Inglés, Español

Subtítulos: Catalán, Español, Inglés

Calificación española: Apta para todos los públicos

EXTRAS: making of de los dobladores dura unos 9 minutos, centrado en Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Amy Sedaris y Billy Bob Thornton.

Escenas eliminadas presentadas por la productora Latifa Ouaou.

Dos previews del videojuego de El gato con botas y de “Madagascar 3: De marcha por Europa (3D)” y DreamWorks con tráilers y vídeos musicales.

OPINIÓN

Esta película es la aventura en solitario de El gato con botas, un personaje que conocimos en las películas de Shrek, el famoso ogro verde.

En las películas de Shrek quizá los personajes secundarios resultaban más divertidos y con más carisma que el propio Shrek así que el personaje del gato ya tiene su propia película.

Aquí nos encontraremos al gato desde pequeño luchando en contra de su destino, ya que él quiere ser alguien importante y se convierte en un buen espadachín aunque al principio tiene que robar para conseguir lo que quiere.

En ésta aventura del gato con botas lo conoceros antes de que conozca a Shrek y será una aventura en la que se aliará con dos ladrones, Humpty Dumpty y la gata Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

El personaje del gato con botas es ya conocido si has visto todas las partes de Shrek a partir de la segunda que es cuando aparece por primera vez, un personaje que de nuevo está doblado por Antonio Banderas tanto en la versión en inglés como en español.

Un personaje que a mí me encantó en Shrek y que ahora con su propia película también es muy divertido y sus aventuras harán que te enganches a la película desde el principio.

Como digo es uno de los personajes más carismáticos de Shrek y junto con Asno creo que superaban al personaje de Shrek a pesar de ser el protagonista y los dos se merecen su propia película, aunque por el momento solo la tenga el gato.

El resto de personajes que acompañan al gato en su aventura son también originales y divertidos especialmente el personaje en forma de huevo, por otro lado está la gata Kitty que no me ha terminado de cuadrar, puede ser quizá por el doblaje que no me ha gustado mucho, lo hace Salma Hayek tanto en inglés como en español y creo que no lo termina de perfilar, no me ha gustado.

Es una película de animación muy bien hecha, y si te gustan las películas de dibujos animados desde luego es recomendable, además de que si el gato con botas de Shrek te gusta y echaste de menos verlo más, ahora es la oportunidad de ver su propia aventura.

El final no es un final típico sino que es un final abierto a seguir con más aventuras de los personajes.

RECOMIENDO VER EL GATO CON BOTAS.

- Si has visto Shrek y el personaje del gato con botas te gustó, seguro que la película te va a gustar porque es el protagonista de la historia.

- Si las películas de dibujos animados te gustan, ésta te va a gustar porque aunque se supone que es una película infantil los adultos también la van a disfrutar y está muy bien hecha.

- Una historia llena de aventuras que te mantendrá entretenida durante todos los minutos de la película, de principio a fin.

- Los personajes secundarios en ésta historia también resultan curiosos además de divertidos.

- El doblaje tiene la voz original de Antonio Banderas como el personaje del gato, tanto en la versión en inglés como en español, al igual que Salma Hayek que dobla a la gata Kitty en ambos idiomas también.

- Un final que deja la puerta abierta a más aventuras del gato, algo que está bastante bien porque es un personaje muy divertido.

NO RECOMIENDO VER EL GATO CON BOTAS.

- Si el personaje del gato con botas ya lo viste en Shrek y no te gustó pues ésta película no te va a gustar porque es el personaje principal.

- Si las películas de dibujos animados no te gustan pues tampoco la recomendaría porque es una película de animación.

- El doblaje de Salma Hayek no me ha gustado nada, creo que no lo hace nada bien y resulta su personaje incluso cargante porque la voz que tiene.

En resumen una película que recomiendo es divertida, llena de aventuras, de humor y con el personaje del gato con botas, un personaje que me gustó mucho en Shrek y que se echaba de menos que saliera más, así que ahora con su propia película puedes disfrutar más de su personaje, además de que la voz de Antonio Banderas creo que le da una personalidad más interesante, muy recomendable para ver en familia aunque a solas también la vas a disfrutar.

excepcional

• xunguixun publicada 14/08/2017
    No la he visto.
  • sakura_vegan publicada 26/07/2017
    No la he visto, y mira que Shreck me gusta! Pero esta de su personaje, me falta.
  • Estrellita81 publicada 23/07/2017
    Pues yo tengo curiosidad por ver a la gata Kitty

Información técnica : El gato con botas - DVD

Te encandiló en Shrek… ahora descubre cómo el increíble y aventurero felino encontró la fama (y un gran par de botas) en esta película épica de animación que resulta “una verdadera gozada para grandes y pequeños” (Cinegrama). Amante, pendenciero y forajido, Gato con Botas (Antonio Banderas) se dispone a vivir la aventura de sus nueve vidas y se une a Kitty Zarpas Suaves (Salma Hayek) y a Humpty Dumpty para su enfrentamiento defi nitivo con los tristemente famosos Jack y Jill.

Nombre: El gato con botas

Director: Chris Miller