El Gran Lebowski - DVD

Impresión Total (90): Evaluación Total El Gran Lebowski - DVD

Todas las opiniones sobre El Gran Lebowski - DVD

Viva el Dudeismo!!!!

5  27.05.2008

Ventajas:
Absolutely all

Desventajas:
Nothing de Nothing, jeje

atlantic17

usuario desde:27.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Me encanta, no tengo dudas de que es una de las mejores peliculas de la historia. De hecho, la nombran como la primera pelicula de culto de la era de Internet, creadora de religiones, festivales, conductas y hasta dialectos, es una obra maestra de los Hermanos Cohen, protagonizada por el actor Jeff Bridges.

De que va la cosa:

The Dude (el nota segun traduccion hispana) es un vago, vaguisimo redomado de unos 40 tacos, en el paro (mas por gusto que otra cosa), fumeta empedernido, bebedor de vodkas rusos y apasionado de los bolos, de hecho, es la unica afición que tiene junto con su panda, Walter y Donny.

Un dia normal, despues de una compra en el super (en bata y to desaliñao, es la pera, jajaja), el Nota, al llegar a casa, casi sin tiempo a encender la luz, lo agarran un par de tios y lo llevan directo a zambullir la cabeza en el retrete (pensar que El Nota no es que sea muy limpio y que gasta una melena al viento importante, puajjjjjjjjjjj, jajaja).

Acaba de ser confundido con un milloneti que tiene cuentas pendientes (mas bien la loca de su mujer) con alguna sociedad no documentada (o sea, mafiosillos), un tal Jeff Lebowski.

Despues de un rato, El Nota hace entrar en razon a los matones de que como coño va a ser él el millonario si vive en esa pocilga. Estos mosqueados por el error y por despecho hacia su patetica presencia, uno de ellos, antes de irse, se mea en su amada alfombra.

El Nota, acude a su cita diaria a la Bolera y alli, indignadisimo, se promete, despues de haberlo debatido claramente con el grupo (sus compis, que a cada cual, te tronchas igual), que no parara hasta que el autentico Jeff Lebowski le pague una alfombra nueva (es realmente un tapete de mierda, jajaja, pero vista la decoracion del piso, es de lo mejor).

El Nota logra contactar con el milloneti, lo cierto es que no le importa mucho lo que le dice El Nota y que si quiere se lleve una de sus alfombras, pero por casualidades de la vida, acaba proponiendole una recompensa para encontrar a su mujer desaparecida (o no?).

No cuento mas pues no quiero que no queden alicientes y por otro lado, no es que la peli siga un hilo de conducta, es mas una sucesion de historias sin sentido, donde aparecen todos los grupos etnicos del submundo de Los Angeles.

Es que no sabria contar mas, es la leche, dialogos impresionantes, musica de banda sonora increible, escenas de flotación mental despues de fumadas, jajaja.

Es distinta a todo, los Hermanos Cohen en esta peli lo bordan, pero claro esta, con la interpretación maravillosa de Jeff Bridges como El Nota, o John Goodman como Walter (ex-combatiente de Vietnam un tanto tarado, jaja), Steve Buscemi como Donny, o el inigualable para mi, Jesus Quintana, interpretado por John Turturro (el enemigo de bolera mas odiado por El Nota).

Como curiosidades dire que es importante que sepais que es una peli bastante maleducada, de hecho, se menta la palabra Fuck unas 250 veces, es como si no supieran decir otra cosa. A todo lo acompañan con el susodicho JODER!!!! jaja

Una frase para recordar:
Cuando El Nota esta hablando con el verdadero Lebowski, jaja:
"""Yo no soy Jeff Leboski. ¡Usted es Jeff Lebowski! Yo soy el nota. Puede llamarme notas, el notísimo o el notarino si no le van los nombres cortos.""""

Hay escenas memorables, otras mas que otras, seria cruel contaros alguna, pues perderia su gracia, asi que no digo mas y a verla chic@s.

Un ultimo dato:

Para que flipeis en colores, existe una religion basada en el Dudeismo, o sea, en el personaje de esta peli, jajaja, donde basicamente se te dice que no practiques nada y te relajes mucho. Os dejo un texto donde resume esta, extraído de su pagina web:

Come join the slowest-growing religion in the world - Dudeism. An ancient philosophy that preaches non-preachiness, practices as little as possible, and above all, uh...lost my train of thought there. Anyway, if you'd like to find peace on earth and goodwill, man, we'll help you get started. Right after a little nap.

pablo_nqn

pablo_nqn

26.04.2010 04:20

No la vi, la apunto a mi larga lista para ver jaja saludos

Zanatos

Zanatos

14.11.2008 02:31

Genial comedia,de las mejores que he visto.Un saludo.

foca100

foca100

13.06.2008 13:23

Jo tengo una ganas de verla porque todos la que la habeis visto hablais maravillas de ella...biquiños

Esta opinión sobre El Gran Lebowski - DVD ha sido leída 1585 veces por los usuarios:

1. BlackPearl
  2. gravy
  3. soybesucona

1. pablo_nqn
  2. Zanatos
  3. foca100

Si la cosa funciona - Blu-Ray Si la cosa funciona - Blu-Ray
Director: Woody Allen - Actores: Larry David, Evan Rachel Wood
Los hombres que miraban fijamente a las cabras - Blu-Ray Los hombres que miraban fijamente a las cabras - Blu-Ray
Director: Grant Heslov - Actores: George Clooney, Jeff Bridges
Juno - Blu-Ray Juno - Blu-Ray