El Gran Lebowski - DVD

Impresión Total (90): Evaluación Total El Gran Lebowski - DVD

Todas las opiniones sobre El Gran Lebowski - DVD

La paranoya tiene Nota

5  09.05.2001

Ventajas:
Sagacidad, guión, humor

Desventajas:
Ninguna

maskaHSF

usuario desde:09.02.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Peliculón de los hermanos Coen. En su linea de humor crítico, el gran Lebowsky es una película que se convertirá en mito del cine de humor de este siglo. En ella, los hermanos Coen nos muestran con un humor muy ácido, a una serie de disparatados personajes, capitaneados por "El Nota" como se hace llamar. La película es una auténtica paranoya, desde el principio hasta el final, un parado, sin ganas de trabajar, que se pasa la vida jugando a los bolos y bebiendo cerveza, que es confundido con uno de los personajes más importantes de la ciudad, con el que comparte el apellido.
El nota sufre en sus carnes la venganza destinada al Gran Lebowsky, pero se venga de él y pretende recuperar lo que le han estropeado, su alfombra. De esta guisa, con unas pintas pa morirse, se presenta en casa del Sr. Lebowsky, uno de los millonarios más importantes de la ciudad, y se ve envuelto en un caso de intriga, secuestros y amenazas, de la que no puede escapar.
El papelón de Nick Nolte, que está que lo borda. Y una dirección perfecta, hacen de esta película todo un exito, una bomba de relojeria apunto de estallar. Desternillante desde el principio hasta el final, pero muy crítica a la vez con la sociedad americana. El guión es de lo más variopinto que he visto, con gags buenísimos y que harán historia en el mundo del cine como el del esparcimiento de cenizas, buenísimo, y crítico a la vez, el discurso que en el se dice. No lo voy a rebelar porque es lo mejor de la película, pero os aseguro que merece la pena verla. Yo me lo sé de memoria y cada vez que veo esa escena me rio más.
En fin, un peliculón que firmarían los mismísimos Hermanos Marx. Tampoco perderse la banda Sonora, una de las mejores del cine de este siglo que nos contempla.

Anadc

Anadc

11.05.2001 00:23

No la he visto, pero hare caso a tu recomendación si dices que te ries tanto. Un beso.

mnievesgg

mnievesgg

10.05.2001 01:04

Me encantan las peliculas de los hermanos coen ¿has visto la ultima? Merece la pena. Un saludo

salvadora

salvadora

09.05.2001 14:35

Hola amigo: agradecerte le que me hayas incluido en tu red. Nos vamos viendo .Salu2

Esta opinión sobre El Gran Lebowski - DVD ha sido leída 1105 veces por los usuarios:

1. samburu20
  2. Socu
  3. flandes

Juno - Blu-Ray Juno - Blu-Ray
Director: Jason Reitman - Actores: Ellen Page, Michael Cera
Los hombres que miraban fijamente a las cabras - Blu-Ray Los hombres que miraban fijamente a las cabras - Blu-Ray
Director: Grant Heslov - Actores: George Clooney, Jeff Bridges
Si la cosa funciona - Blu-Ray Si la cosa funciona - Blu-Ray