El Gran Lebowski - DVD

Impresión Total (90): Evaluación Total El Gran Lebowski - DVD

Todas las opiniones sobre El Gran Lebowski - DVD

De cómo el "Nota" salió a por su alfombra

5  14.10.2004

Ventajas:
Para mí, una de las mejores películas de los 90

Desventajas:
O la odias  o la amas, como todas las genialidades

Txetun

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Quizá no sea el más indicado para dar una opinión sobre este film, pues he visto la película unas 20 veces, las dos primeras en el cine; y es que la historia de amor con esta película comenzó una tarde de verano cuando un amigo y yo fuimos al cine por hacer algo, y nos metimos al azar en una sala donde ponían una película que llevaba el calificativo de "Comedia". Una semana después allí estábamos otra vez, para revivir las aventuras de El Nota y de Walter. Desde entonces no paro de decir a todo el mundo que la vea.

El Gran Lebowski es una deconstrucción de la0 novela negra clásica. Tenemos una trama compleja y un héroe/detective por accidente que es el elegido para desenmascararla... El truco está en maquillasr esos dos elementos básicos y convertirlos en una película delirante... Nuestro detective es un "tirado" de cuarenta y tantos años que lo único que hace en la vida es fumar maria, beber "Rusos blancos" y jugar a bolos. Sus amigos son un veterano del Vietnam desequilibrado y un pobre chico que siempre huye de las confrontaciones... ¿Pero cómo un argumento tan simple puede haber creado un ejército de seguidores? Qué quieren qué les diga, yo soy del Gran Lebowski.

Una banda sonora brutal, una interpretación magistral de todos los personajes (desde Jeff Bridges hasta Philippe Seymour Hoffman, pasando por la siempre solvente Julianne Moore) y un guión muy sólido, todo bajo la batuta del director de los Hermanos, Joel. Si no la has visto... ¿A qué esperas?

carlega

carlega

14.10.2004 14:06

La pelicula esta muy bien, pero yo no la veria 20 veces, jajaja, salu2.

drywee

drywee

14.10.2004 03:20

no, pues no la he visto, pero tampoco se a que estoy esperando xD besotes ;D

Esta opinión sobre El Gran Lebowski - DVD ha sido leída 595 veces por los usuarios:

1. carlega
  2. azahara17
  3. drywee
y de un usuario adicional

Guantanamera - DVD Guantanamera - DVD
Director: Tomás Gutiérrez Alea, Juan Carlos Tabío - 96 min + 17 min extras - Actores: Carlos Cruz, Mirta Ibarra, Jorge Perugorría, Raúl Eguren, Pedro Fernández, Luis Alberto García, Conchita Brando, Suset Pérez Malberti
Juno - Blu-Ray Juno - Blu-Ray
Director: Jason Reitman - Actores: Ellen Page, Michael Cera
Los hombres que miraban fijamente a las cabras - Blu-Ray Los hombres que miraban fijamente a las cabras - Blu-Ray
Director: Grant Heslov - Actores: George Clooney, Jeff Bridges