El Imperio de los Sentidos - DVD

Impresión Total (7): Evaluación Total El Imperio de los Sentidos - DVD

Todas las opiniones sobre El Imperio de los Sentidos - DVD

El imperio de los Sentidos (llevados al extremo)

5  26.10.2007 (18.12.2009)

Ventajas:
cine elegante  a la vez que fuerte .

Desventajas:
para ver mas bien solo o con la pareja .

musetta59

usuario desde:15.10.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Esta opinión que hice hace tiempo, la he revisado y he añadido algunas cositas, en su día aquí en ciao, me leyeron muy poquitos, jejeej, espero que ahora os animeis un poquito más, jejje,ahí va.

El imperio de los sentidos, película japonesa estrenada en España en 1976, es una película extrañamente bonita aunque bastante impactante en sus numerosas imagénes de extrema sexualidad; pero al mismo tiempo de mucha sensualidad.
Fué tal el alboroto que levantó que en el mismo Japon ( según tengo entendido), no la pudieron ver hasta el año 2001.

Está llena de planos largos con cámara fija, que nos muestran una pareja de amantes completamente abandonados a una pasión incontrolada que acabará en tragedia.

Interprétes:

Tatsuya Fuji, Eiko Matsuda, Akiko Koyama, Meika SEri Hiroko Fuji.

Director:

Nagisa Oshima

Duración:

98 minutos.

Argumento:

Un hombre japonés se enamora de su sirvienta, y mantiene con élla una relación tan apasionada, tan sexual,y obsesiva que los llevará hacia un final destructivo y mortal. ( no quiero contar mas, sino pierde la gracia). Esta es una historia basada en hechos reales que aún la hace más interesante.

El director Nagisa Oshima, rodaría en el 78 El imperio de la pasión, que obtuvo la Palma de oro en el festival de Cannes al mejor director

MI OPINION

Esta película me gustó mucho, es poco habitual, encontrarnos con una cinta que se basa exclusivamente en el sexo, y en el arte de experimentar con el cuerpo, para descubrir cada vez nuevas y mejores formas de obtener placer, sin que la podamos clasificar auténticamente de pornográfica.
Es cierto que tiene imágenes de sexo explícitas, pero para mi modo de ver no la calificaría de pornográfica. Más bien diría, que es una exaltación de la pasión desbordada, cuando los cuerpos se abandonan y se entra en una especie de paranoia sexual que todo lo invade, un torrente de sensaciones y experiencias que los protagonistas lo viven las 24 horas del día.

El film nos demuestra cómo una gran pasión descontrolada, puede llegar a enloquecer a los protagonistas, que ya no podrán vivir sin dejar de practicar sexo compulsivamente, llevándolos a un final trágico, pero por otro lado, esperado. Ella vive sólo para él, mejor dicho para practicar sexo con él. Sus ansias son tantas, que la llevaran a atreverse cada vez más, necesitará incrementar sus sensaciones al límite, para experimentar más y mejores orgasmos.

La película es algo monótona,(ahora hace años que no la he revisado), pero en su momento, no me cansó en absoluto, la vi con muchísimo interés, quizá porque era mucho mucho más joven, jejeje.
Al ser una película japonesa, la estética es muy importante, hay planos muy bellos de las geishas, y del entorno de la casa, la elegancia con la que las mujeres japonesas caminan y actúan hace que el film tenga un estilo pulcro y elegante, no es para nada soez, y lo hubiera podido ser, por la temática que toca. La música típica nipona, pone el punto a una mítica película, quizá un pelín sobrevalorada, pero cómo he dicho antes, en su momento marcó todo un hito en la cinematografía mundial.

Si no la habéis visto, quizá por lo que se habló de ella, y por formar parte de las pequeñas joyitas cinematográficas, debierais verla para poder opinar, ¿no?.

Espero que os guste y que la valoreis como lo que está considerada una " Obra maestra". ¡Besos!

musetta59

PD. Cómo habreis podido comprobar la foto que ha puesto ciao, no es la de la película, jejeje(Charles Bronson, os aseguro que no sale), jejeje, yo sí que os dejo fotos del film.
Fotos de El Imperio de los Sentidos - DVD
El Imperio de los Sentidos - DVD escena del film
concentrados

Argon1972

Argon1972

02.01.2010 03:43

A todos los que nos gusta el sexo, esta peli es imprescindible. Buena historia y mucha sensualidad. Besos

KaylaMorrison

KaylaMorrison

30.12.2009 03:21

Hace relativamente poco tiempo me hablaron de esta película, pero la había olvidado, gracias por recordarmela!

otisblues

otisblues

29.12.2009 12:40

Efectivamente, Mercè: "El imperio de los sentidos" no es, en absoluto, una película pornográfica. Es cierto, por otra parte, que el sexo (presente en todo el film) es totalmente explícito y puede "herir determinadas sensibilidades" (quizá la escena del vagabundo que se masturba, o bien la parte en la que el protagonista y una veterana "geisha" llevan a cabo un coito que la deja, a la pobre, casi agonizando...) La historia en la que se basa este film es totalmente verídica: se cuenta que la mujer vagó durante varios días por las calles de la ciudad con el pene amputado de su amante... ¡Tremendo! En todo caso, Oshima realizó una auténtica obra maestra llena de sensualidad, amor y pasión desbordada. Un beso, Mercè.-

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre El Imperio de los Sentidos - DVD ha sido leída 23656 veces por los usuarios:

1. kino31
  2. mikialicante1
  3. desek
y de un usuario adicional

1. bloodymina666
  2. takylytos