Opinión sobre

El Indomable Will Hunting - DVD

Impresión Total (72): Evaluación Total El Indomable Will Hunting - DVD

 

Todas las opiniones sobre El Indomable Will Hunting - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


HELADO DE CHOCOLATE CON ACEITUNAS

2  05.01.2005

Ventajas:
Robin Williams

Desventajas:
Entre otras cosas, el guión y el oscar que recibió

Recomendable: No 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


Delbrin

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:4

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Will Hunting (Matt Damon) ,que vive solo y trabaja donde puede, tiene una gran facilidad para las matemáticas y la lógica. Al resolver un problema planteado en la Universidad en la que trabaja por las tardes, Lambeau ( Stellan Skarsgard) , un distinguido profesor de matemáticas trata de pulirle. Todo lo que tiene de genio lo tiene de indomable y cínico y los esfuerzos del profesor chocan con su personalidad. Para tratar de que cambie de actitud, le pide ayuda a un antiguo colega suyo, Sean Macguire (Robin Williams) , un psiquiatra que también da clases en la universidad.

Es necesaria una hora de película para darse cuenta de cuál es el verdadero problema que tiene la historia. Ya desde el principio se sospecha que el personaje de Will apenas se tiene en pie y que todo lo que le rodea no deja de ser un acompañamiento torpe y desigual. Pero no es éste el error de la película (con ser grave). El gran fallo ha sido juntar dos historias que no tienen nada que ver.

Y es que parece que, con el beneplácito del señor Sant, se han juntado dos historias diferentes para hacer una película. Por un lado está el grupo de Will con sus problemas por salir adelante, por otro la historia de psiquiatras y matemáticos en la que Will se ve metido. No es el típico montaje de trama y subtrama, sino la colisión frontal de dos temas distintos con dos tonos muy, muy diferentes. Da la sensación de que los dos hubieran escrito su historia y luego la hubieran juntado sin preocuparse por el resultado. No hay ninguna colaboración y la historia lo acaba acusando.

Hay muy buenas historias que mezclan la fresa y el chocolate. Estos dos descerebrados han tratado de vendernos una mezcla de chocolate y aceitunas como un nuevo sabor. O una cosa u otra. No se puede hacer un dúo entre Mecano y Metallica, aunque los dos empiecen por la misma letra, porque el proyecto tiene muy pocas posibilidades de funcionar. Sin el más mínimo temor, aquí se han lanzado a la aventura con un estrepitoso fracaso.

De lado del chocolate está la melosa, dulce e ingenua historia de un genio tipo “porque sí”. No se trata de explicar el origen de esa genialidad. Aparentemente nada más fácil : un padre borracho y una serie de orfanatos donde se tortura son la receta magistral para crear un genio. Y ese genio se desborda en cualquier materia. Se ve que cuando no se tiene ni trabajo, ni tiempo, ni dinero es más fácil cultivarse, lo que tal vez sea una nueva orientación.

Al genio se lo mete en el bolsillo Robin Williams, que viene a enseñarle eso de que “no todo está en los libros” o “la calle es la mejor universidad”. El genio acaba descubriendo lo evidente en un ejercicio de terapia torpe y aburrido. Por medio anda una chica muy simpática que es la que acabará de espabilar totalmente al sabio.

Del lado de las aceitunas, lo picante, lo ácido, está el grupo con el que convive el genio. Se supone que deben hablar de los problemas por salir de su entorno o del convencimiento de que la vida propia va a ser una fotocopia de la de los albañiles con los que trabajan. Por aquí debería haber tirado la película, acercándose más al esquema propuesto por Richard Linklater en Suburbia.

La única solución del Indomable es sacar el bisturí y cortar las dos historias. Nos quedaría algo muy cercano a Walt Disney por un lado. Del otro, algo más interesante y verosímil. De todas formas, ese ejercicio no puede hacerse mientras se ve la película y hay que optar por cuál de las dos tramas se va a seguir. A pesar del esfuerzo, en el chocolate quedará el sabor de las aceitunas y en éstas, restos de chocolate.

Sin más consistencia, la película se queda en un aperitivo o en un postre. Por mucho que se la examine, no hay forma de ver ese plato principal al que los miembros de la Academia han otorgado el Oscar.

Sería interesante saber qué es lo que se ha valorado en esta historia para quinceañeros. Por más vueltas que se le dé, la película no se salva. Sólo tiene el interés de encontrarse con esos choques bruscos de la historia. Por ejemplo : tras una sentimental escena con Robin Williams, el chiste de la mamada escenificado por la novia del genio, que sería, más o menos, como ver a dos elefantes apareándose en una escena del Rey León.

Algo debe fallar en el Cine si ésta película se lleva el Oscar al mejor guión.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
rajesh14

rajesh14

13.08.2014 22:44

Creo que no has entendido nada de la película. Haces comparaciones que no tienen nada que ver con la película en sí. No demuestras tener argumentos para basarte en lo que dices. Que si fresa con chocolate, que si aceitunas, etc.. creo que deberías hacértelo ver. Para empezar ES UN PELICULÓN, las interpretaciones son muy buenas y en especial la de Robin Williams, que está espectacular (DEP), ha sido por él que he visto esta película hace poco, pero yo ya sabía que era muy bueno. Lo que dices que se mezcla en la película en realidad es una misma historia, el hecho de que tenga problemas para saber para donde va la vida de este superdotado tiene mucho que ver con que visite un psicólogo (no psiquiatra) o que tenga problemas con relacionarse con los demás. Matt Damon en la película es un joven que se cree que es perfecto pero al final se da cuenta de que desde el principio empezaba con la partida perdida porque no sabía situarse en su propia vida, corría el riesgo de ser un fracasado en la vida a pesar de tener ese don y todo eso está unido perfectamente, así que no sé de donde te sacas que no sabes como unir sus conocimientos con sus sentimientos, de ahí la belleza de la película, que al final te enseña en la vida que NO TODO es saberlo, lo importante en la vida es hacer lo que quieras y de corazón (sin arrepentirse, sin pensar a que te vas a equivocar) y es que Will Hunting siempre escapaba de compromisos y relaciones porque tenía miedo a que le hicieran daño y así darse cuenta de que es vulnerable (se hacía siempre el chulillo incluso humillando a los demás). Por cierto, muy bonita la escena a la orilla del río, el que la haya visto sabrá de qué hablo. La película tiene dos oscars como bien has escrito en tu desafortunada lista de "desventajas", una al mejor guión (que mencionas) y otro a Robin Williams ! Una pena que no la hubiera visto antes, pero me alegro de haberla visto al fin.

jagsolla

jagsolla

16.04.2006 20:01

pues a mi la pelicula me encantó.buena opinion de todos modos.saludos

Aymon-

Aymon-

06.01.2005 21:02

No conocia esta pelicula. De todas formas una excelente opinion! te sigo leyendo!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre El Indomable Will Hunting - DVD ha sido leída 1041 veces por los usuarios:

"excepcional" por (13%):
  1. Aymon-
  2. Brezo

"muy útil" por (75%):
  1. Yangus
  2. fgherradon
  3. keteka
y de usuarios adicionales 9

"útil" por (6%):
  1. N0rdik0

"poco útil" por (6%):
  1. rajesh14

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.