El invierno de Frankie Machine - Don Winslow

Impresión Total (6): Evaluación Total El invierno de Frankie Machine - Don Winslow

Todas las opiniones sobre El invierno de Frankie Machine - Don Winslow

el retorno de los viejos tiempos

4  22.12.2010

Ventajas:
El ritmo in crescendo y el abanico de personajes

Desventajas:
Que se acaba pronto y que no puede haber nada negativo en leer

listen0

Sobre mí: Sólo soy yo.

usuario desde:26.11.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Después de leer el Poder del Perro, libro que me cautivó, tenía que leer algo más de Winslow para saber si era flor de un día o de verdad hay un gran narrador y mejor conocedor de los ambientes que describe.
Esta vez la historia se desarrolla en San Diego y todo el sur de la Costa Oeste de Estados Unidos.
Realiza una introducción a la acción desde la perspectiva de un hombre corriente, normal pero con un toque chic y de bon vivant.
La narración arranca describiendo la normalidad del protagonista hasta que en un momento dado su pasado se presenta de golpe en su vida.
Esto precipita la acción.
La narración alterna es desarrollo de la acción del presente con un regreso al pasado, por que es su pasado el que le lleva a la situación en la que se encuentra.
El retrato que hace de la mafia de San Diego es el de un grupo de delincuentes que ven pasar mucho dinero por sus narices y lo quieren todo, a pesar de ser una franquicia de las grandes familias, esto se refleja es como es conocida la mafia de San Diego, como la familia de Mickey Mouse. Como si fuese una franquicia folklórica de las grandes familias del crimen organizado de la Costa Este.
El ritmo narrativo es adictivo, que te lleva a casi enfadarte por tener que parar de leer, por que no te lo vas a comer del tirón.

26.01.2011 14:28

Por fin, opinión valorada.

25.01.2011 14:20

Imposible poner el excepcional, volvere a intentarlo. No se puede describir un libro mejor con tan pocas palabras, lo dicho volvere a intentarlo y por supuesto leere el libro. Saludos.

otisblues

otisblues

10.01.2011 17:14

Secundo tu apreciación al respecto: "El invierno de Frankie Machine" es totalmente adictivo. Al igual que tú, yo me incluyo entre los cautivados por Don Winslow; "El poder del perro" es, desde mi punto de vista, la mejor novela "narcomex" que se ha escrito hasta la fecha. La personalidad de Frank Machianno (metódico a la hora de tomar el café; letal cuando "trabaja"), es fascinante en muchos aspectos. No me extraña, por tanto, que Robert de Niro haya adquirido los derechos de la novela para su adaptación a la gran pantalla: Frankie Machine es el tipo de personaje que le gusta interpretar a cualquier actor. Un saludo.-

Esta opinión sobre El invierno de Frankie Machine - Don Winslow ha sido leída 301 veces por los usuarios:

1. antoloppi

1. otisblues
  2. matiba
  3. Cristina3636

1. BBB150
  2. cuchufleta

Etiquetas relacionadas con El invierno de Frankie Machine - Don Winslow