El invierno de Frankie Machine - Don Winslow

El invierno de Frankie Machine - Don Winslow

Opinión sobre "El invierno de Frankie Machine - Don Winslow"

publicada 22/12/2010 | listen0
usuario desde : 26/11/2010
Sólo soy yo.
Ventajas El ritmo in crescendo y el abanico de personajes
Desventajas Que se acaba pronto y que no puede haber nada negativo en leer
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"el retorno de los viejos tiempos"

Después de leer el Poder del Perro, libro que me cautivó, tenía que leer algo más de Winslow para saber si era flor de un día o de verdad hay un gran narrador y mejor conocedor de los ambientes que describe.
Esta vez la historia se desarrolla en San Diego y todo el sur de la Costa Oeste de Estados Unidos.
Realiza una introducción a la acción desde la perspectiva de un hombre corriente, normal pero con un toque chic y de bon vivant.
La narración arranca describiendo la normalidad del protagonista hasta que en un momento dado su pasado se presenta de golpe en su vida.
Esto precipita la acción.
La narración alterna es desarrollo de la acción del presente con un regreso al pasado, por que es su pasado el que le lleva a la situación en la que se encuentra.
El retrato que hace de la mafia de San Diego es el de un grupo de delincuentes que ven pasar mucho dinero por sus narices y lo quieren todo, a pesar de ser una franquicia de las grandes familias, esto se refleja es como es conocida la mafia de San Diego, como la familia de Mickey Mouse. Como si fuese una franquicia folklórica de las grandes familias del crimen organizado de la Costa Este.
El ritmo narrativo es adictivo, que te lleva a casi enfadarte por tener que parar de leer, por que no te lo vas a comer del tirón.

• antoloppi publicada 26/01/2011
    Por fin, opinión valorada.
  • antoloppi publicada 25/01/2011
    Imposible poner el excepcional, volvere a intentarlo. No se puede describir un libro mejor con tan pocas palabras, lo dicho volvere a intentarlo y por supuesto leere el libro. Saludos.
  • otisblues publicada 10/01/2011
    Secundo tu apreciación al respecto: "El invierno de Frankie Machine" es totalmente adictivo. Al igual que tú, yo me incluyo entre los cautivados por Don Winslow; "El poder del perro" es, desde mi punto de vista, la mejor novela "narcomex" que se ha escrito hasta la fecha. La personalidad de Frank Machianno (metódico a la hora de tomar el café; letal cuando "trabaja"), es fascinante en muchos aspectos. No me extraña, por tanto, que Robert de Niro haya adquirido los derechos de la novela para su adaptación a la gran pantalla: Frankie Machine es el tipo de personaje que le gusta interpretar a cualquier actor. Un saludo.-

ofertas "El invierno de Frankie Machine - Don Winslow"

Información técnica : El invierno de Frankie Machine - Don Winslow

Género: policíaca

EAN: 9788427036437