El jinete pálido - Blu-Ray

Imágenes de la comunidad

El jinete pálido - Blu-Ray

Cuando en 1985 se anunció que el siguiente proyecto de Clint Eastwood iba a ser un western, toda la industria cinematográfica quedó sorprendida: creía...

> Ver características

90% positivo

2 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El jinete pálido - Blu-Ray"

publicada 23/10/2017 | psychoalicante
usuario desde : 06/04/2015
Opiniones : 750
Confianza conseguida : 92
Sobre mí :
Vaya tela con el último anuncio que ha publicado Ciao, entonces de que vamos a poder opinar ya nada más, de electrodomesticos y poco más????, ppuffff, me parece que la página con esto va ha empezar a enterrar su propia tumba¡¡¡¡¡
Genial
Ventajas gran director y actor
Desventajas un remake
excepcional
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"El gran Clint como director y actor principal en un remake"

El jinete pálido - Blu-Ray

El jinete pálido - Blu-Ray

Como ya os he dicho en más de alguna ocasión, Clint Eastwood, ha sido y sigue siendo uno de mis actores favoritos y también como director, y tanto películas policiacas, dramas y también del western, que son las películas con las que siempre se le identifica a este gran actor y director, sin duda alguna su carrera comenzó con los Spaguetti Western, y con ellos se consagro, pero luego cambio de géneros antes descritos, y por lo tanto ya cuando se puso como director y actor principal, volvió al mundo del western y con esta gran producción, siendo un remake de una película ya algo más antigua, y que con las siguientes características y sinopsis de ella, nos quedamos con esta gran película de este gran actor.


Título original: Pale Rider
Año: 1985
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Guio: Michael Butler, Dennis Shryack
Música: Lennie Niehaus
Fotografía: Bruce Surtees
Reparto: Clint Eastwood, Sydney Penny, Michael Moriarty, Elisha Cook, Chris Penn, Carrie Snodgress, Richard Dysart, John Russell, Richard Kiel, Billy Drago
Productora: Warner Bros. Pictures / Malpaso Company
Género: Western | Remake

En algún lugar de California, al final de la fiebre del oro, varios jinetes vienen cabalgando desde las montañas cercanas, cabalgan de manera como si estuvieran haciendo correos urgentes.

En un campamento de minería junto a un arroyo, los buscadores de oro inspeccionan el oro recaudado y guardado en cajas, mientras que las mujeres que les acompañan, les andan haciendo laborales de limpieza de ropa y comida, del que los perros que acompañan al equipo de buscadores de oro, se dan cuenta que llegan nuevos hombres al lugar, y ponen en alerta al equipo ladrando, pero no les da tiempo a reaccionar al ataque de esos jinetes que han salido de pleno bosque y disparando a quemarropa, la tragedia es tan devastadora que hasta los pobres perros yacen muertos a orillas del rio y algunos de ellos también en un pueblo contiguo al lugar.

Mientras los lugareños rozan por la muerte de sus seres queridos y sus mascotas, mientras que hacen una misa por sus seres más queridos y de fondo suena una música, aparece nuestro interprete principal de la película como es ese Jinete solitario y palido (Clint Eastwood), caminando con su caballo por el bosque completamente nevado.

El Sr. Barret (Michael Moriarty) sale del campamento en su vagón y Eddie (Chuck Lafont) pregunta si va a dejarlo. Él dice que no, que va a ir a la ciudad. Eddie le pregunta si es tonto, por lo que le pasó la última vez. Barret no responde. Barret pasa a Teddy (Jeffrey Weissman), quien le hace la misma pregunta, nuevamente sin respuesta.

Hull Barret llega a la ciudad y la gente se queda expectante detrás de sus ventanas mirando su llegada, una vez amarrado su caballo ingresa en la tienda de suministros de minera, mientras cuatro hombres lo miran detenidamente para ver que va hacer ese nuevo forastero en la ciudad. Hull Barret se encuentra con la pareja de hombre y mujer por él cual este había sido contratado para limpiar de chusma este pueblo y asi poder seguir con su explotación minera, y le dicen que le esperaban algo más tarde debido a que es muy precipitado todo lo pasado recientemente. El dueño del comercio, que además es el único propietario hoy en día en el pueblo con comercio abierto, todavía esta expectante de cobrar la deuda que tiene con él, los dueños de la explotación minera, pero estos no han podido por culpa de los malhechores que andan saqueando todo lo que sacan, y es por ello lo que llega hasta ahí nuestro personaje en cuestión, para librar de dicha situación a esta pareja de empresarios explotadores de la obtención de oro, cosa que alrededor de la tienda mientras se va sucediendo la llegada de más de los matones que tienen atemorizado al pueblo y a los explotadores de la mina.

Hull sale caminando, dejando atrás a los hombres que esperan allí. Después de que carga su caballo, recogen algunas manijas y se enfrentan a Hull, diciendo que olvidó decir hola cuando cruzaron el cañón. También dicen que le dijeron que se quedara fuera de la ciudad. Bromean que cuando lo patearon lo hizo olvidar, y necesitan patear su cabeza otra vez para sacudir su memoria. También hacen comentarios crudos sobre sus "mujeres Wheeler". Uno de ellos hace una pausa cuando ve al hombre en el caballo blanco a las afueras de la ciudad. Le preguntan a Hull por qué no luchará, Hull dice que no vino para luchar. Uno de ellos dice que no debería haber venido aquí, y luego mira a la salida de la ciudad y el jinete se va. Otro lo llama "Tin Pan", diciendo que cometió un gran error. Miran dentro de su vagón y agarran sus bienes. Cuando trata de detenerlos, lo derriban y lo golpean con las manijas de madera. El casco se arrastra debajo del carro, pero lo sacan de vuelta. Uno de los hombres enciende un fósforo para quemar los productos de Hull que acaba de comprar. El extraño del caballo blanco le arroja un cubo de agua y apaga el fósforo. Él dice, "No deberías jugar con fuego".

Hull alcanza al extraño y se presenta. Hull le advierte que no se quede en Carbon Canyon después de lo que hizo. Le ofrece al extraño que se quede en su cabaña porque tiene dos habitaciones. El extraño dice que no quiere ser una carga para ellos. Hull dice que es un placer, no una carga.

El extraño sigue a Hull en Carbon Canyon. Ulrik (Herman Poppe) pasa junto a ellos en su caballo y tira de su mula cuando entran en el campamento y le dice adiós a Hull. Él dice que se irá porque ya no puede pelear. Dice que no es el único, y le desea buena suerte a la ciudad, que también renunciaría si fuera inteligente. Hull y el extraño continúan en el campamento.

El Predicador llega a la ciudad, la gente de LaHood mira a través de una ventana y le dice a Stockburn que él es el predicador. Stockburn no puede ver su cara todavía. Afuera, los hombres de LaHood dejan de trabajar y caminan hacia Preacher mientras pasa, y lo ven mientras entra al café. La Sra. Blankenship le sirve un café y él los envía a los dos. Todos los hombres sacan sus armas y asaltan la tienda, vaciando sus armas en todas partes. LaHood le dice a Stockburn que no tendrá que molestarse con el predicador. A medida que los hombres vuelven a cargar, Preacher viene de un lado y pregunta si han terminado. Dos hombres huyen, pero los otros continúan recargándose. Predicador espera con su arma desenvainada. Ellos le disparan a Preacher, pero él les dispara a todos.

LaHood y Stockburn ven como sale Preacher. Camina hacia el borde de la ciudad, se da vuelta y reemplaza el cilindro de su Remington New Army, como un cargador de velocidad. Stockburn sale con sus ayudantes. Solo el sombrero de Preacher queda donde estaba parado, por lo que Stockburn les dice a sus ayudantes que se esparzan y lo encuentren. Stockburn espera allí. Predicador dispara al primer diputado cuando entra a una tienda. Otro diputado va a investigar y Preacher le dispara también. Predicador se esconde detrás de algunas cajas y dispara a dos agentes más. Otro diputado ve la puerta abierta de la letrina y se detiene junto a un abrevadero para dispararle, pero Preacher estaba escondido en el suelo detrás del abrevadero y le dispara. El diputado restante entra al establo. Una soga agarra su cuello y su arma se dispara salvajemente. Una figura sombría engancha la cuerda a la silla de un caballo y el caballo sale corriendo, arrastrando al ayudante mientras grita. Stockburn mira al hombre ser arrastrado fuera de la ciudad. La figura sombría, Preacher, regresa al lugar donde dejó su sombrero, se lo pone en la cabeza y luego se da vuelta para mirar a Stockburn. Con su Remington Pocket en su cinturón, Preacher camina hacia Stockburn mientras vuelve a cargar su Remington New Army, y luego lo vuelve a colocar en su funda. Se detiene a unos pocos pies de Stockburn, su sombrero aún sombreando sus ojos. Cuando levanta la cabeza, Stockburn lo reconoce. Stockburn dice: "¡Tú!" y busca su arma, pero el Predicador atrae primero a su Nuevo Ejército y lo descarga dentro de él. Mortalmente herido, Stockburn se arrodilla y mira a Preacher, que le dispara en la frente con su Remington Pocket y lo mata. LaHood intenta disparar a Preacher desde el interior de su residencia, pero Hull irrumpe, disparando y matándolo en su lugar. Hull sale a buscar a Preacher, que emerge de la librea. Predicador le dice a Hull: "Larga caminata". y luego se va. Megan llega a la ciudad con el carro. Ella le pregunta a Hull dónde está Preacher y él responde que se ha ido. Ella salta en el vagón para perseguir a Preacher, pero la Sra. Blankenship le dice que los caballos están exhaustos y que los mataría. Megan corre hasta el final de la ciudad y grita gracias a Preacher, que lo aman, que ella lo ama. Sus gritos hacen eco a través de las montañas, pero no está claro si el Predicador los oye mientras cabalga por la nieve. Hull y Megan conducen el carro de regreso al campamento.

La última toma de la película muestra a Preacher cabalgando a través de la nieve en las montañas.

Siendo el remake, siendo el actor y director principal por lo comentado anteriormente, estamos hablando que si no se tratara de algo ya hecho anteriormente, estaríamos hablando de una gran super producción con una nota muy alta, pero aún así lo, vamos a dejar con un 7 sobre 10.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 82 veces y ha sido evaluada un
67% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • trikys publicada 30/10/2017
    la vi hace mucho tiempo
  • david1979 publicada 30/10/2017
    que grande es clint
  • monesteban publicada 28/10/2017
    me gusta
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "El jinete pálido - Blu-Ray"

Productos similares más buscados

Información técnica : El jinete pálido - Blu-Ray

Descripción del fabricante del producto

Cuando en 1985 se anunció que el siguiente proyecto de Clint Eastwood iba a ser un western, toda la industria cinematográfica quedó sorprendida: creían que el western había pasado a mejor vida. Sin embargo, 'El jinete pálido' obtuvo un gran éxito de recaudación y los críticos coincidieron en que era magnífico ver a Eastwood cabalgando de nuevo.

Características técnicas

Nombre: El jinete pálido

MPN: 167806

EAN: 7321970210897

Director: Clint Eastwood

Actores: Clint Eastwood, Michael Moriarty

Género: Película del Oeste

Formato: Blu-Ray

Ciao

Incluido en Ciao desde: 25/05/2011