El juego del Ángel - Carlos Ruiz Zafón

El juego del Ángel - Carlos Ruiz Zafón

narrativa española - ISBN 13: 9788408081180, 9788408086949 - ed.: Planeta

Opinión sobre "El juego del Ángel - Carlos Ruiz Zafón"

publicada 18/08/2010 | mery_guitar
usuario desde : 30/11/-0001
Bueno
Ventajas +
Desventajas -
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"El juego del ángel"

Hola a todos y a todas!!

En esta ocasión os voy a ofrecer mi opinión del libro El juego del ángel, el cual he acabado de leer hace unos días.
Os voy a mostrar los datos del libro por si os interesa, un pequeño resumen y acabaré mostrándoos mi opinión personal.

DATOS DEL LIBRO
-Título: El juego del ángel.
-Autor: Carlos Ruiz Zafón.
-Primera Edición: Abril 2008.
-Editorial: Planeta.

RESUMEN
La historia de este libro se centra en la ciudad de Barcelona, pero no en la actualidad sino en 1900 que es cuando nace el protagonista. El protagonista de esta historia es un escritor que escribe en diferentes sitios hasta que se centra en un determinado libro, por el que recibe gran cantidad de dinero. Desde su inicio en la nueva obra se empezará a dar cuenta de cosas del pasado y también entre otras cosas descubrirá mucho en su casa.
Y… no cuento más que no quiero desvelar más.

OPINIÓN PERSONAL
La historia que relata el autor y protagonista principal me ha sorprendido ya que no me la esperaba así. El que me haya sorprendido no quiere decir que me haya gustado enormemente… no se esperaba otro argumento, otro tipo de historia. Me habían hablado tan bien de este libro que es como que me hice demasiadas ilusiones y conforme lo iba leyendo me daba cuenta de que realmente no era lo que me esperaba. Este es uno de los motivos por lo que no me ha gustado demasiado.
El otro motivo es que la historia a ratos me parecía un poco liada… lo cual creo que ya no es tanta culpa del libro sino mía, ya que lo iba leyendo de poco en poco y de una vez para otra algunas cosas las olvidaba y por lo tanto me costaba centrarme en la historia. Es por ello que aprovecho ahora para deciros que si lo leéis no lo dejéis mucho tiempo abandonado ya que sino perderéis el hilo como me pasaba a mi.
A nivel histórico esta novela recoge algunos datos de la época en la ciudad de Barcelona, pero en relación al libro La catedral de mar, no recoge muchos. En alguna ocasión hace alguna referencia, pero comento no muchas.
Respecto a la manera de escribir del autor decir, que escribe de una manera fácil de entender y de comprender. Es por ello que la lectura no me ha resultado ni pesada, ni difícil de leer. Este aspecto lo considero bastante positivo ya que en alguna ocasión he dejado de lado libros debido a que me resultaban bastante difíciles y con palabras demasiado cultas.
Por último diré que el título del libro está bastante en relación a lo que trata el libro, y no como otras veces que yo por lo menos no encuentro ningún sentido entre la historia el título de la novela.

Aconsejo este libro, pero como he dicho no estéis muchos días entre una lectura y otra ya que os liaréis un poco y os costará volveros a enganchar a la historia.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besitos!!

• yogui9259 publicada 14/03/2011
    Zafón tiene la mano rota para describir Un beso
  • Neirone publicada 25/11/2010
    Lo libros de Zafón son entretenidos. Un saludo.
  • Myri_20 publicada 04/10/2010
    Este libro no lo he leido pero no lo descarto porque me encanta leer,saludos!!

Información técnica : El juego del Ángel - Carlos Ruiz Zafón

narrativa española - ISBN 13: 9788408081180, 9788408086949 - ed.: Planeta