El Laberinto del Fauno - DVD

Impresión Total (162): Evaluación Total El Laberinto del Fauno - DVD

Todas las opiniones sobre El Laberinto del Fauno - DVD

Un abrazo entre realidad y ficción

5  19.08.2008 (03.02.2009)

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
En la opi

Luna_lunera_Cascabelera

usuario desde:29.01.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 47 miembros de Ciao

INTRODUCCIÓN

Hace bastante tiempo que vi esta película. Como no, siempre que he descubierto alguna gran obra cinematográfica, fue por recomendación de mi hermano.
En mi casa, el cinéfilo es él, aunque a mi, como a todos, también me gusta disfrutar del cine, y si es bueno mucho mejor.
Esta película, la cual en un principio, y no preguntéis porqué, era un poco reacia a ver, me sorprendió gratamente la primera que la vi y me vuelve a sorprender cada vez que la veo.

EDICIONES: LA "MÍA"

Como ayer llegué a mi casa del Carranza hiper mega reventada, decidí ponerme una película, y como lo que había en ojo ono no me interesaba mucho, me acerqué a la colección de films de mi hermano, y escogí este.

De "El laberinto del fauno", hay tres ediciones en DVD distintas. La versión que tiene mi hermano, que además fue un regalo es la última que sacaron, la edición especial. En esta edición, incluidos en un estuche metálico, encontramos dos DVD de la película, y un libro exclusivo.

Hay otras ediciones de la misma, además de la "mía". Podemos encontrarla en un disco o en dos, con o sin extras, la película simplemente, o algo más.

ARGUMENTO

Ofelia y su madre, la cual está convaleciente por un embarazo demasiado avanzado, realizan un viaje hacia un pequeño pueblo donde se encuentra destacado Vidal, el nuevo marido de su madre, un cruel capitán del ejército franquista y uno de los malos más malos del cine probablemente (que asquito le cogí a ese hombre...). Estamos en el año 1944, la misión de Vidal es terminar con la resistencia republicana que se encuentra escondidas en las montañas de la zona.

Ofelia es una niña con una portentosa imaginación, en su viaje encuentra un hada, y siempre se está mezclando en un mundo de fantasía casi onírico. Una noche, en las ruinas de un laberinto, se encuentra con un fauno que la pone a prueba tras confesarle un secreto: Ofelia no es una niña normal, es una princesa. La última princesa de su estirpe a la que llevan muchísimo tiempo esperando en su reino. Pero no puede llegar de cualquier manera, para poder acceder allí, antes de la luna llena, deberá superar tres pruebas.

ALGUNOS PERSONAJES

OFELIA: Es la protagonista indiscutible de esta historia, será a través de ella que iremos mezclando la ficción con la realidad. La fantasía con el mundo real en el que lascircunstancias no son demasiado favorables. Que imagina ser una princesa, y puede que todo sea un juego, una forma de evadirse del mundo en el que vive, del que su madre le ha dictado....¿o puede ser real?.

CARMEN: Es la madre de Ofelia. Se ha casado en segundas nupcias con un capitán franquista. Tiene un embarazo muy avanzado y no se encuentra demasiado bien. Se la nota enfermiza y cansada a lo largo de la película. Aunque harta de la tensión que vive en su casa, se escuda en ella misma para justificar ciertos hechos, por ejemplo, las constantes sospechas de su hija o el convivir con un hombre más preocupado por el niño que viene en camino que por ella misma.

MERCEDES: Es la sirvienta de Vidal, le sirve en sus caprichos y exigencias, pero guarda con ella un secreto que puede que nos de alguna que otra sorpresa dentro de la película. Desde el principio, siente una cierta complicidad con Ofelia, con la que tiene un especial vinculo después de cierta noche.

VIDAL: Sádico, con un gran ego y mayor aún crueldad.En su mirada hay odio, un brillo de maldad en sus ojos. Sin compasión por nadie, los puños de acero dirigen su tropa. El hijo que espera de Carmen, es lo más importante para él. El niño debe estar bien, incluso sin importarle lo que pase a su esposa o su hijastra Ofelia, por la cual no siente ningún tipo de simpatía. Para él, la crueldad es cosa de rutina, de protocolo, la única forma de castigar a quienes osan desafiarlo.

FICHA TÉCNICA

Dirección y guión Guillermo del Toro

Productores Guillermo del Toro - Álvaro Augustín- Alfonso Cuarón - Berta Navarro- Frida Torresblanco

Productor Ejecutivo Edmundo Gil

César Bea---->Serrano
Manuel Solo ---->Garcés
Roger Casamayor---->Pedro

BANDA SONORA

En "El laberinto del fauno" nos encontramos con un cuento de hadas fabricado especialmente para adultos y Navarrete ha sabido ponerle la guinda al pastel perfectamente. Siempre lo digo, y no me importa repetirme, que una de las cosas más importantes que tiene una película es su banda sonora, y ésta sabe cumplir su papel a la perfección. En la música, al igual que en el film, sacaba fundiéndose la realidad con la ficción, con la fantasía, una fantasía a punto de explotar en cualquier momento. Una fábula que surge a escondidas, en las ruinas de un laberinto, en el cuarto de Ofelia, siempre pendientes de que no llegue la luna llena para poder cumplir sus tres pruebas, a través de las cuales nos transporta esta música. Con una gran fuerza, en todo momento te da la sensación de que están ocultando algo grande, que algo complementamente inesperado está a punto de suceder.

Nos situamos dentro de una atmósfera tenebrosa, lúgubre, y llena de magia, en la que sin embargo, podemos apreciar algún que otro solo de Violín o de Piano, que no hace más que incrementarla.

Las canciones que la BSO de esta película incluye, son:

1. Long, Long Time Ago
18. Pan and the Full Moon
19. Ofelia
20. A Princess
21. Pan's Labyrinth Lullaby

Y como podemos observar, tan solo por sus títulos, podría montarse la propia historia a la que nos enfrentamos enfrente del DVD.

FINALIZANDO + ¿RECOMENDACIÓN?

Al iniciar esta opinión, os contaba que yo la vi gracias a una recomendación, pese a no estar del todo convencida minutos antes de verla. Pero me sorprendió gratamente. Por eso SI que la recomiendo a posibles compradores. Claro, que para verla siempre se puede alquilar, aunque yo, al igual que con los libros, cuando me gusta una película, prefiero tenerla en mi casa, aunque no sea entre mis estanterías XDXD.

Esta película es todo un viaje a través de la historia, la magia y la fantasía. Una obra muy atípica dentro del mundo del cine.Una misión a la que somos transportados por las palabras de un fauno y de la mano de un niña, a la que podemos observar en su vida y en su fantasía. Una misión en la que fantasía y realidad se abrazan y caminan juntas de la mano, de forma que a veces incluso se haga dificultoso el saber diferenciarlas. Una fantástica historia en la que magia que rodea a Ofelia, nos rodeará a nosotros, y sabremos entenderla, transportados a lo largo del film a un mundo onírico y maravilloso de hadas, faunos y fantásticas criaturas.

Una historia cargada de emoción y llena de aventuras.

En dos palabras: IM- PRESIONANTE XD.

Me Encantó!!

chiton000

chiton000

26.02.2009 12:50

Q curioso que las canciones de la BS tengan los títulos en inglés...a mi también me encantó la peli..como te pasó a ti, yo tb empecé a verla no muy convencida..por eso a lo mejor me gustó tanto...Besos guapa! A lo mejor sale repe el mensaje, porque no entiendo muy bien aún como va este nuevo estilo de la página....

lovely_494

lovely_494

10.02.2009 17:12

Genial!

averquepasa

averquepasa

25.09.2008 22:48

Me gustó aunque yo pensaba que iba a ver una peli fantástica. Un saludo

Esta opinión sobre El Laberinto del Fauno - DVD ha sido leída 1141 veces por los usuarios:

1. lovely_494
  2. galilea1083
  3. NataBlue

1. chiton000
  2. ordenator
  3. averquepasa

La Morada del Miedo - DVD La Morada del Miedo - DVD
Director: Andrew Douglas - 86 min - Ryan Reynolds, Melissa George, Chloe Moretz, Rachel Nichols, Jesse James, Jimmy Bennett, Philip Baker Hall, Isabel Conner
Saw, James Wan - DVD Saw, James Wan - DVD
Director: James Wan - 102 min - Leigh Whannell, Danny Glover, Dina Meyer, Paul Gutrecht, Benito Martinez, Cary Elwes, Ken Leung, Mike Butters, Michael Emerson
Saw II - DVD Saw II - DVD
Director: Darren Lynn Bousman - 93 min - Donnie Wahlberg, Franky G, Shawnee Smith, Tobin Bell, Glenn Plummer, Dina Meyer, Beverley Mitchell, Erik Knudsen, Emmanuelle Vaugier