El mismo amor, la misma lluvia - DVD

El mismo amor, la misma lluvia - DVD

Impresión Total (15): Evaluación Total El mismo amor, la misma lluvia - DVD

Todas las opiniones sobre El mismo amor, la misma lluvia - DVD

Escritor busca vida que vivir

4  01.06.2005

Ventajas:
Una gran película

Desventajas:
No es una comedia, ni una pelicula romantica, es un dramon vital

Spawn

usuario desde:24.05.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Bueno, pues aunque parezca mentira aún no había visto la película de Campanella, y ayer fue el día.
La verdad, tengo que decirlo, me esperaba otro estilo de película, no sé el motivo, porque no sabía nada con antelación del film, solamente que a mucha gente que conozco le gustó, y la verdad, el visionado de la película pasó por diferentes pasos, desde la perplejidad por el tema, el desazón por la crudeza y el total enganche al que me sometieron sus 120 minutos de duración.

EL MISMO AMOR LA MISMA LLUVIA es una película dura, como dura fue la historia de Argentina desde los 70 hasta la época actual, de la que no sé mucho, todo hay que decirlo, y se me antoja un handicap para sacarle todo el gusto a la película.
La historia se centra en el personaje de Jorge Pellegrini, un escritor joven, ambicioso, que se va apagando conforme se apaga el país por la censura, los movimientos políticos que están resquebrajando la sociedad, por la corrupción reinante que está matando la moral y que por incercia acaba tocándolo incluso a él. Por lo tanto, el personaje va evolucionando con los tiempos, se va transformando al mismo ritmo que el país, se va desilusionando de la vida en la búsqueda de aquella vida que le gustaría vivir pero que no termina de encontrar. Pienso que es una interesante metáfora personificada en una persona de la situación que vivió Argentina durante este tiempo.
Otro personaje fundamental es Laura, mujer que revoluciona, agobia, asfixia, ilusiona, entorpece, empuja, para, arranca, enfría, abrasa... la vida de Jorge. Laura para mí personifica todas las emociones de Jorge y las magnifica hasta niveles insoportables para él, le hace darse cuenta que sus ilusiones serán inalcanzables, que sus miserias son absorventes y que la vida puede tener sentido o no dependiendo de la importancia que le demos a las pequeñas cosas. Laura entra y sale de la vida de Jorge en la misma manera que su propio control vital. El amor, entendido de mil formas, es lo que los une y no deja que se separen por mucho que ellos se empeñen.

Alrededor de los personajes principales hay todo un coro de personajes secundarios que reflejan los sentimientos de la sociedad: el idealista que piensa que el país cambiará a mejor, el pesimista que no ve el lado bueno por ningún lado, el trepa que asciende y se olvida de sus orígenes, los que simplemente se dejan llevar por las circunstancias, los que aún creen en la superación... todos personificados en compañeros de trabajo de Jorge, periodista y escritor de una revista semanal. Una curiosa manera de encerrar a todo un país en las paredes de una redacción.

No quiero extenderme por si alguno de los que leen este comentario no la vió aún, así que sobre la historia no contaré más.

El guión me pareció, como he dicho antes, duro, impactante, de los que no te dejan insuficiente e incluso diría yo un amargo sabor de boca, aunque la ilusión y la esperanza es la imagen de fondo que tarde o temprano se enfoca en nuestra vida, en la vida de Jorge. Grande es la última escena del film, la que más me gustó, y su conexión con el principio del mismo y que da título a la película.

La dirección de Campanella es asfixiante, como la propia historia, puede resultar lenta en ocasiones, agobiante incluso, pero pienso que esto mismo fue lo que quiso expresar, lo que necesita la historia para hacer llegar al espectador los estados de ánimo de los personajes.

Los actores, Ricardo Darín GIGANTE pibe, creíble en todas las facetas y capas del personaje, realiza una transición personal a lo largo del tiempo totalmente creíble y que reflejará a más de uno sus propias miserias, sus propios miedos y errores.
Soledad Villamil es Laura, y para mí un descubrimiento, me enamoró y me agobió igual que al personaje principal, me gustó mucho su presencia en la pantalla, su expresividad, intentaré seguirle la pista.

Por lo demás decir que es una buena película, de esas que se catalogan como de realidad social, ejemplo del buen cine argentino que tantos años hemos olvidado y que ahora estamos redescubriendo.

No os la perdais.

Pk2_x

Pk2_x

06.05.2007 23:34

Bueno, era lo que faltaba por convencerme a ver la película. En cuanto la vea, ya te comento algo, y si puedo incluso haré mi propia opinión y visión de la misma.

Paula79

Paula79

05.10.2005 15:41

Me la han dejado, así que la veré un día de estos... Saludos!!

ayriam

ayriam

11.07.2005 14:03

He visto varias veces la peli en el vidoclub pero nunca me atrevía a cogerla...Pero tu opi me ha encantado, la próxima vez la cojo seguro! Un saludo!

Esta opinión sobre El mismo amor, la misma lluvia - DVD ha sido leída 1215 veces por los usuarios:

1. Pk2_x
  2. ayriam