El mundo y sus demonios - Carl Sagan

Impresión Total (5): Evaluación Total El mundo y sus demonios - Carl Sagan

Todas las opiniones sobre El mundo y sus demonios - Carl Sagan

La Ciencia es la Luz hacia la Verdad

5  25.08.2006

Ventajas:
Abre tu mente

Desventajas:
veras la realidad

¿Volverías a leerlo?

Guybrush78

Sobre mí: Soy Informático, me encanta el Monkey Island, Matrix y la Ciencia.

usuario desde:13.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Este maravilloso libro lo tengo ahora en mis manos, y me lo leeré tantas veces como pueda porque merece la pena. El autor de este gran libro de ENSAYOS es Carl Sagan, el gran científico creador del programa SETI, para la búsqueda de vida extraterrestre a traves de las antenas receptoras de radiación electromagnética en todas las frecuencias.

Os indico eso, que no es un libro de novela, ni de fantasí o ciencia ficción como ponen equivocadamente aquí los de Ciao, sino que es un libro de capítulos de ENSAYO referentes cada capítulo a problemas de la sociedad que la Ciencia desploma, como por ejemplo las pamplinas de los ovnis, los espíritus, etc.

Carl Sagan lo escribió en 1995 y fue traducido al castellano por Dolor Udina en 1997, y el que tengo aquí es de Editorial Planeta, editado en el 2000.

Se compone el libro de 25 capítulos de temas diferentes. Son temas que todo científico se toma a broma porque sabe que no es cierto, pero Carl Sagan no hace eso, sino que explica por qué no se debería creer en tales mitos de la sociedad. Os voy a escribir los capítulos:

- Lo mas preciado (trata sobre dar importancia a la ciencia y su historia y no confundirla con la pseudociencia que muchos transmiten como ciencia)

- Ciencia y Esperanza (Lo conseguido por la ciencia y lo que queda por conseguir).

-El hombre de la Luna y la Cara de Marte (Cuenta la historia real y las fantasias y parodias de la gente)

-Extraterrestres (Cuenta las falacias de la gente y como la ciencia sabría si hay un ovni o no en la tierra)

- Argucias y secretos (Engaños políticos usando la ciencia como explicación y dejando en secreto otros temas)

- Alucinaciones (la economía es la que mueve los bulos de la sociedad)

-El mundo poseído por demonios (Historia escrita de manuscritos sobre deminios, que van evolucionando con el tiempo y en el actual ya en vez de demonios son extraterrestres XXDD, te partes)

Muchos capítulos más.

Uno de los que más me gustan es el que se llama: UN DRAGON EN EL GARAJE, Os voy a escribir el principio algo resumido:

<En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca>
<<enseñemelo>>
Le llevo al garaje y se lo muestro.
<<dónde está>>
<Está aquí, olvidé decir que es invisible>
<<Llene de harina la habitación para ver sus pisadas>>
<Lo siento, flota en el aire>
<<Veamoslo con sensor infrarrojo>>
<Lo siento, tampoco emite calor>
<<pintele con spray pulverizador para verle>>
<Buena idea... lo siento, es incorpóreo y la pintura no se pegaría>
Así sucesivamente esquivo cualquier opción que me propone, no hay manera de refutar mi opinión.
Su incapacidad de invalidad mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta.

¡¡¡TOMA ULTIMA FRASE DIRIGIDA A LA RELIGIÓN RESPECTO A SU DIOS!!!, ES BUENÍSIMO.

En Fin, te hará pensar mucho y descubrir barbaridades de la realidad que aún se realizan y se piensan. Son 493 páginas que te llenarán por completo.

25.08.2006 21:52

Es evidente, es que Carl Sagan es el creador de SETI, como dije en el comentario, por tanto él cree que existen, pero quita de enmedio las pamplinas de los que dicen que ven platillos volantes.

rucapina

rucapina

25.08.2006 17:37

Buena opinión aunque difiero en lo de los extraterrestres. Con lo grande que es el Universo (infinito) creo que es demasiado negligente negar su existencia. Por supuesto que de esto, a afirmar que los extraterrestres nos visiten o que tengan forma humana, hay un mundo. Pero si que creo que pueda haber algún otro tipo de vida en algún rinconcinto de este Universo que nos es tan desconocido. O tal vez no. Nunca lo llegaremos a saber, a no ser que la encontremos, ya que como dije, el Universo es infinito y necesitaríamos un tiempo infinito para explorarlo por completo. Saludos.

brujita040

brujita040

25.08.2006 13:15

No lo he leido. Un besote

Esta opinión sobre El mundo y sus demonios - Carl Sagan ha sido leída 6782 veces por los usuarios:

1. Xavier81
  2. HOLAQTAL
  3. rucapina

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - J.K. Rowling Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - J.K. Rowling
narrativa fantástica - ISBN 13: 9788498383645
El Señor de los Anillos III. El Retorno del Rey - J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos III. El Retorno del Rey - J.R.R. Tolkien
narrativa fantástica - ISBN 13: 9788445075753, 9788445073742, 9788445076132 - ed.: Booket
Los Hijos de la Tierra. El Clan del Oso Cavernario - Jean M. Auel Los Hijos de la Tierra. El Clan del Oso Cavernario - Jean M. Auel
narrativa fantástica - ISBN 13: 9788496231634 - ed.: Maeva
Etiquetas relacionadas con El mundo y sus demonios - Carl Sagan