Opinión sobre

El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss

Impresión Total (58): Evaluación Total El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss

5 ofertas de EUR 8,07 a EUR 23,65  

Todas las opiniones sobre El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss

 Escribir mi propia opinión


 


LOS NOMBRES NO SON SOLO PALABRAS...

5  27.01.2011 (29.01.2011)

Ventajas:
Puff .  .  . resumiendolo un poco :  TODO

Desventajas:
Carete .  .  . ¿qué? ¡No se me ocurren más desventajas !  XDD

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

¿Volverías a leerlo?

más


J.Stark

Sobre mí: CIAO déjate de chorradas dictatoriales de parvulario y recapacita. Devuelve la cuenta que has borrad...

usuario desde:31.03.2007

Opiniones:310

Confianza conseguida:142

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 44 miembros de Ciao

Vale...me voy a poner a escribir ésta opi que ya me vale...¡que vagancia! Bien...como decirlo para que no parezca que me ha parecido uno de los mejores libros que me he leído en mi puñetera vida: Es uno de los mejores libros que me he leído en mi puñetera vida. ¡Mierda, así no lo conseguiré!

Lo primero es agradecerle a mi queridísima Jovi (que fijo que ni lee la opi porque nos tiene abandonados la muy puñetera) que me diera a conocer semejante novelaza. Luego también llegaron las opiniones de Biddle y Rosape incluso la del cabroncete del Zarkete que ya me remataron. Pero la opi va dedicada para Jovipama porque hija, libro que recomiendas libro que me encanta...¡gracias! Su opinión la tenéis aquí: http://www.ciao.es/El_nombre_del_viento__Opinion_1680676
Si, me temo que ésta opi será pelotera...¡qué vamos a hacerle! Empecemos!


FICHA TÉCNICA

-Bolo del que salió esto: Del de Patrick Rothfuss. Ojo, apunten éste nombre.

-Nivel de “Tochedad”: Si, vale es tocho..si, son 872 páginas...pero creerme, se os pasarán volando.

-Pastizal que nos rascan: creo que anda por 22.90 euros...a mi me lo trajo el Olentzero que es mucho más simpaticote que el Santa...si, que se lo tiene muy creidito ya...

-Editorial que se los lleva pa´la saca: La todopoderosa Plaza&Janes (Random house mondadori)

-¿Cuanto ha llovido? Bah, se publicó en el 2009...él unos añitos antes pero ya sabe...los panzudos engominados que deciden qué publican no saben leer...finalmente tuvo suerte y menos mal...

LA PORTADA


Como bien dijo Jovi, la portada es bastante cutre para la pedazo de historia que contiene...pero en fin...que se le va a hacer.

En letras doradas aparece el título y el nombre del autor...y ojo, ¡en relieve! ¡Que nivelazo! :P

En el medio aparece un extraño personaje con la capucha puesta...cada uno puede hacer su propia lectura...puede ser Kvothe, el protagonista de la novela...o una representación de la población mundial...por eso lleva la capucha echada, para evitar la que está cayendo XD...ahí ya cada uno.

Y poco más señores...ramas, enredaderas, arboles...y oscuridad. Claro, otro guiño a la actual situación...quizás Patrick sea un visionario y se anticipase a nuestra brutal subida de la luz y quisiera crearnos ese guiño...¡que tío!

LOS BAUTISMOS DEL PATTER STARK

“El-Estupendo” (homenaje para mi queridísima Moreno ;) jajaja): Pues así a bote pronto...uno de los mejores personajes con los que os podéis encontrar en la literatura...cuanto menos en la fantástica. Nuestro pelirrojo hombre (en éste libro se nos narra su infancia-adolescencia) es guapete; extremadamente inteligente; valiente; toca el laúd como nadie; es honrado; bondadoso; fuerte; no se rinde nunca...¿Qué decís? ¿Que como puede ser tan buen personaje si está cargado de tantos tópicos? Porque sufre. Sufre como jamás ninguno hemos llegado a sufrir y esperamos no tener que sufrir nunca; porque ha tocado fondo; porque sabe lo que es vivir en la más absoluta miseria...en sitios donde tu vida puede acabar en cualquier momento. Por eso y por su personalidad verdaderamente vamos a querer a éste personaje. Brillante.

Escurridiza Dulcinea : Ésta es la muchacha a la que al prota le hace tilín. Inteligente, guapa y terriblemente misteriosa...¡y que escurridiza es la muy puñetera!

“Conozco-al-prota” : Uno de los amigos que hará a lo largo de la novela. Sencillo a pesar de ser un hijo de familia acomodada...sincero y verdaderamente, un buen amigo que se preocupará por él.

“Yo-también-soy-amiguete” : Otro de los mejores amigos del protagonista. Al igual que el otro proviene de una familia acomodada pero no se lo tiene para nada creído. Mujeriego y terriblemente directo. Tremendo apoyo para el prota en muchos de sus momentos más difíciles en la universidad.

“Sensei Niunchavo” : Lo conocerá en su infancia, cuando viajaba con sus padres (que eran actores itinerantes) en la carabana. Parece un mendigo pero ay queridos amigos...se trata de un poderoso mago y arcanista que enseñará a nuestro prota todo lo que sabe.

“Ligoncete-aprendiz” : Es un chaval al que el prota en la actualidad enseña todo lo que sabe.

“El-enmarronao” : Éste buen hombre será el encargado de escribir la historia que el prota va a narrarle.

Hay muchisimos protagonistas, evidentemente...son ochocientas y pico páginas muy aprovechadas...pero con éstos ya vale. Que además...eeeeh...me duelen las manos porque...me las he pillao cerrando el portátil...si, eso es. (¡Cada vez mientes mejor, puñetero!)


ARGUMENTO


Básicamente el propio protagonista nos irá narrando su biografía. Ahora ya está retirado de la profesión de héroe y tiene una pequeña taberna perdida de la mano de Dios y se camufla bajo el nombre de Kote en lugar de su Kvothe original (Oye, tampoco miente XD) para que no le den la murga.

En la tranquila aldea en la que vive, comienzan a ocurrir cosas raras...aparecen unos extraños seres similares a arañas pero con sobredosis de levadura...pero nada grave...de momento. Es entonces cuando “El-Enmarronao” hace acto de presencia...un misterioso hombre que reconoce a “El-estupendo” . Finalmente, nuestro héroe accede a contarle su vida, ante la atenta mirada de su alumno “Ligoncete-aprendiz” .

De eso va el libro...de la historia que irá narrando, repasando su infancia y adolescencia de la cual ni os hablaré para que lo leáis sin tener mucha idea de lo que ocurre. Solo decir que vais a veros inmersos en una historia sobrecogedora que atrapa. No es el típico héroe...como ya os he dicho, va a tocar fondo siendo muy joven.

OPINIÓN


Me cago en la puta... ¿tienes lista de pendientes? Quémala o ignorala; ¿Estás dudando? Deja de hacerlo; ¿Tienes que ir a currar? ¡Por dios! ¡Vete! No vayamos a pasarnos que no están las cosas como para andarnos con frivolidades XD. Éste libro es verdaderamente maravilloso; fantástico; absorbente...éste es de esos pocos libros que se disfrutan con los cinco sentidos , una verdadera delicia que rezuma poesía a cada página...brillante.

No, no es ninguna innovación en la literatura ni una revolución para el género fantástico...eso se lo debemos agradecer a George R.R. Martin que revolucionó un genero falto de talento, con su aún inacabada saga de “Canción de hielo y fuego”. No, no es una revolución...pero queridos lectores, si que lo es el estilazo que tiene Patrick Rothfuss para narrar la historia...una autentica delicia , de verdad. Y lo más sorprendente es...¡que es novato! ¡Ésta es su primera novela! ¿Cómo puede ser eso? De verdad, es el debut con el que cualquier novato soñaría...¿Cualquier novato? Rectifico...es el libro con el que muchos escritores, sean de fantasía o no, soñarían. Un verdadero poeta .

Y le costó publicarla...en fin...aquí si no tienes un apellido como Dios manda se ve que estás un poco jodido...increíble, porque bastan leerle dos páginas para saber que el nene escribe con un estilazo impresionante.

Sus personajes son muy sólidos...sobre todo nuestro protagonista...héroe para muchos, villano para otros tantos. Se nos presenta como una verdadera leyenda...y él nos contará su vida. No, nada fue tan sencillo como cuentan las leyendas. Y es por eso por lo que nos va a encantar...porque no es el típico héroe al que todo le sale bien e incluso sus derrotas suelen ser poco dolorosas...no...éste héroe sufre como jamás podríamos soñar nosotros, en la sociedad en la que hemos crecido.

Avisaros eso si, que se trata de una trilogía...por dios que eso no os desanime, hacedme caso. El próximo libro se espera para marzo...¡que ganas ya!

Poco más puedo deciros... ¿la recomiendo?

¿Por qué iba a recomendarlo? ¿Porque te evade de la realidad?; ¿Porque es un deleite su lectura?; ¿Porque es de lo mejorcito que me he leído en mi vida? XDD

Mi nota: 9.5

Fotos de El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss
El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss Portada El nombre del viento - El Nombre del Vient
El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
merchaniz

merchaniz

23.09.2011 22:12

Lo pongo el primero de la lista.....saludos

La_cara_oculta

La_cara_oculta

20.08.2011 18:30

Magnífica opinión pero debo decir que a mí el libro me decepcionó un poco. Hombre, comparado con la bazofia en la que se ha convertido la literatura fantástica hay que reconocer que es una novela muy buena. Yo tengo desde hace siglos a mis libros y autores fetiches de este género y de ahí no me bajo, así que la culpa es mía por ser tan cerrada en algunas ocasiones. Eso sí, me hace respirar aliviada porque no todo está perdido en lo que antaño fue mi género predilecto, porque entre vampiros gusiluz, hombres lobo casposos en celo, ángeles perdidos y demás aberraciones una no sabe donde meterse. Besos:)

yogui9259

yogui9259

02.07.2011 06:15

Me he acordao a las cinco y veinte de la mañana jajajaja Un saludete genio

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
El nombre de la ballena(+3 años) (A La Orilla Del Viento) - Marcelo Birmajer

El nombre de la ballena​(+3 años)​(A La Orilla Del .​.​.

Páginas: 30, Tapa dura, Fondo De Cultura Enconimica Us

€ 8,07 amazon.es libros 208 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 1,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.​es libros

El nombre del viento (BEST SELLER) - Patrick Rothfuss

El nombre del viento ​(BEST SELLER)​ -​ Patrick Rothfuss

Patrick Rothfuss, . BEST SELLER. Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es ...

más

€ 9,46 amazon.es libros 208 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 1,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.​es libros

El nombre del viento - Patrick Rothfuss

El nombre del viento -​ Patrick Rothfuss

877 páginas

€ 9,95 amazon.es libros 208 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.​es libros



Evaluaciones
Esta opinión sobre El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss ha sido leída 2609 veces por los usuarios:

"excepcional" por (76%):
  1. merchaniz
  2. La_cara_oculta
  3. yogui9259
y de usuarios adicionales 32

"muy útil" por (24%):
  1. MISTERCINE
  2. enderlarkin
  3. Don_Mercadona
y de usuarios adicionales 8

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss