Opinión sobre "El número uno"

publicada 25/04/2012 | gatoazul2
usuario desde : 26/11/2004
Suelo mirar en Estadisticas los comentarios obtenidos, me gusta ver quien lee mis opiniones. Algunas de mis opiniones estan en dooyoo y trivago
Satisfactorio
Ventajas Para mi, no me ha convencido
Desventajas No me gusta
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"¿Soy el único que piensa que es como Operación Triunfo?"

Cuando un programa vende originalidad, tiene que demostrarlo. El número Uno en antena 3 se presente como un programa musical muy original, pero de original nada. Tiene un poco de cada uno de los concursos musicales que han existido en la televisión:

Operación Triunfo:
Claramente el programa es un programa de cantantes, y aunque cambie que a los concursantes no se les instruye, el parecido entre número de concursantes elegidos y el ritmo de las galas no hace más que reflejar que es muy similar.

The X Factor // The Voice
Claras son las referencias a estos dos concursos, en primer lugar, que el jurado está formado por cantantes famosos, cosa que se da en ambos concursos, en segundo lugar, que el jurado decide la continuidad o no de algunos de los concursantes.
Se pueden inventar términos para hacerlo, como eso de "Blindar", pero no deja de ser elegir a sus favoritos.

Telenovela:
Tiene mucha similitud con una telenovela, desde el punto de vista que dan mucha importancia a la vida personal y a la historia que hay detrás de cada concursante, buscan el morbo en todo lo que los concursantes cuentan, aunque intenten calificarlo de programa blanco y familiar, no lo es.

Fama:
Tener como presentadora a Paula Vázquez no es más que un intento de repetir el éxito del programa de Cuatro, Fama. Fama se vendía por sí solo, no hacía falta una presentadora como Paula para llevarlo.

Verano Azul:
La similitud con Verano Azul es simple. Parece que en el programa cada dos minutos les dijeran que ha muerto Chanquete. No hacen más que llorar, tanto los concursantes como los miembros del jurado. Llorar, llorar, es peculiar que David Bustamente con su fama de llorón no se convierta en el llorón oficial de este programa.

Popstars:
Popstars, ese grupo que buscaba formar un grupo de chicas cantantes, tenía como lema "Todo por un sueño". Es algo muy repetido en el programa por los concursantes, "Esto es un sueño". Pues no, no lo es, es una pesadilla, porque por muy bonito que te pinten el futuro en el programa, no dejaréis de ser carne de reality musical, muy difícil será que consigais ser alguien en el mundo de la música.

OPINIÓN GENERAL :

En primer lugar, tras ver el primer programa pienso, ¿Van a elegir un número uno entre estos? Es decir, después de un casting supuestamente muy exhaustivo por toda la geografía española, ¿Esto es lo mejor que encontráis?
Unos concursantes llenos de estereotipos, la niña, el abuelo, el gay, el guaperas, el rebelde, la dulce, la gordita.....

A medida que vas viendo el programa, no convence, el jurado, bastante cansino, Natalia agota solo de oir las cosas que dice, no me creo sus lágrimas ni sus discursos, suenan tan forzados y tan sumamente teatralizados que no aportan realismo.

Ana Torroja me gusta, pero creo que tenía que haberse mantenido al margen de este tipo de programas, Bustamante en su línea y Sergio Dalma un poco desubicado, no le veo cómodo, o al menos no lo aparenta.

El programa para mi no deja de ser una copia, venden una originalidad que no tienen, y eso es lo que menos me gusta, vender algo que realmente no aportan.

• psychoalicante publicada 14/01/2017
    por culpa de estos programas tenemos la cultura que tenemos
  • courteney publicada 08/07/2016
    este programa no lo veía
  • mary_joe publicada 29/04/2012
    No lo he visto nunca, saludos!

Información técnica : El número uno

Incluido en Ciao desde: 09/04/2012