¿Soy el único que piensa que es como Operación Triunfo?

2  25.04.2012

Ventajas:
Para mi, no me ha convencido

Desventajas:
No me gusta

gatoazul2

Sobre mí: Algunas de mis opiniones estan en dooyoo y trivago

usuario desde:26.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Cuando un programa vende originalidad, tiene que demostrarlo. El número Uno en antena 3 se presente como un programa musical muy original, pero de original nada. Tiene un poco de cada uno de los concursos musicales que han existido en la televisión:

Operación Triunfo:
Claramente el programa es un programa de cantantes, y aunque cambie que a los concursantes no se les instruye, el parecido entre número de concursantes elegidos y el ritmo de las galas no hace más que reflejar que es muy similar.

The X Factor // The Voice
Claras son las referencias a estos dos concursos, en primer lugar, que el jurado está formado por cantantes famosos, cosa que se da en ambos concursos, en segundo lugar, que el jurado decide la continuidad o no de algunos de los concursantes.
Se pueden inventar términos para hacerlo, como eso de "Blindar", pero no deja de ser elegir a sus favoritos.

Telenovela:
Tiene mucha similitud con una telenovela, desde el punto de vista que dan mucha importancia a la vida personal y a la historia que hay detrás de cada concursante, buscan el morbo en todo lo que los concursantes cuentan, aunque intenten calificarlo de programa blanco y familiar, no lo es.

Fama:
Tener como presentadora a Paula Vázquez no es más que un intento de repetir el éxito del programa de Cuatro, Fama. Fama se vendía por sí solo, no hacía falta una presentadora como Paula para llevarlo.

Verano Azul:
La similitud con Verano Azul es simple. Parece que en el programa cada dos minutos les dijeran que ha muerto Chanquete. No hacen más que llorar, tanto los concursantes como los miembros del jurado. Llorar, llorar, es peculiar que David Bustamente con su fama de llorón no se convierta en el llorón oficial de este programa.

Popstars:
Popstars, ese grupo que buscaba formar un grupo de chicas cantantes, tenía como lema "Todo por un sueño". Es algo muy repetido en el programa por los concursantes, "Esto es un sueño". Pues no, no lo es, es una pesadilla, porque por muy bonito que te pinten el futuro en el programa, no dejaréis de ser carne de reality musical, muy difícil será que consigais ser alguien en el mundo de la música.

OPINIÓN GENERAL :

En primer lugar, tras ver el primer programa pienso, ¿Van a elegir un número uno entre estos? Es decir, después de un casting supuestamente muy exhaustivo por toda la geografía española, ¿Esto es lo mejor que encontráis?
Unos concursantes llenos de estereotipos, la niña, el abuelo, el gay, el guaperas, el rebelde, la dulce, la gordita.....

A medida que vas viendo el programa, no convence, el jurado, bastante cansino, Natalia agota solo de oir las cosas que dice, no me creo sus lágrimas ni sus discursos, suenan tan forzados y tan sumamente teatralizados que no aportan realismo.

Ana Torroja me gusta, pero creo que tenía que haberse mantenido al margen de este tipo de programas, Bustamante en su línea y Sergio Dalma un poco desubicado, no le veo cómodo, o al menos no lo aparenta.

El programa para mi no deja de ser una copia, venden una originalidad que no tienen, y eso es lo que menos me gusta, vender algo que realmente no aportan.

mary_joe

mary_joe

29.04.2012 14:56

No lo he visto nunca, saludos!

ika23

ika23

27.04.2012 11:23

no lo he visto nunca pero es que no me llama en absoluto!!

PATUCA222

PATUCA222

27.04.2012 10:50

Lo veo poco, pero me ha gustado bastante, es diferente a OT y por gente mas profesional, tanto cantantes como jurado.

Esta opinión sobre El número uno ha sido leída 221 veces por los usuarios:

1. gus777

1. rosivillalar
  2. Hanna2
  3. javierdd

Etiquetas relacionadas con El número uno