El ocho - Katherine Neville

El ocho - Katherine Neville

policíaca - ISBN 13: 9788401336454 - ed.: Plaza Janés

Opinión sobre "El ocho - Katherine Neville"

publicada 17/03/2012 | yokandra
usuario desde : 15/03/2012
Ventajas buen argumento, personajes históricos, ritmo rápido de la historia.
Desventajas el final es un poco decepcionante
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"El ocho, en busca de las piezas perdidas"

Sinopsis: Catherine Velis, experta en ordenadores, se ve involucrada en la peligrosa búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. En sus piezas se halla una fórmula vinculada a la alquimia, la masonería y las fuerzas cósmicas y, al parecer, quienes intentan recuperarlas sufren amenaza de muerte.

A veces la etiqueta de bestseller me echa para atrás cuando me pongo a leer un libro, soy de las que habitualmente busca los libros poco conocidos para devorarlos al instante. Comencé a leer El Ocho en las vacaciones de navidad, había estado en mi estantería años y años pero nunca me había llamado la atención.
Una vez que empecé no pude parar. El personaje de Catherine se metió en mi vida y durante los tres o cuatro días que tardé en terminarlo, pensaba como ella.

Lo mejor del libro es su argumento, mezcla la historia europea, de 1790 a 1973, Y hace un singular recorrido por los propietarios de los trebejos, los crímenes que cometieron y la relación que sostuvieron con grandes figuras de su tiempo. Aparecen en el Ocho Napoleón, Robespierre, Rousseau, Giacomo Casanova, Voltaire, Isaac Newton o Catalina la Grande. Esto es uno de sus puntos fuertes, a pesar de ser una ficción los personajes históricos dan autoridad a la historia.

Katherine Neville es capaz de enganchar al lector para que se mantenga en su silla y sueñe con encontrar las piezas del ajedrez perdidas.

Pero no todo es bueno, el final de la novela para mi fue decepcionante, no me acabó de convencer del todo. Aún así lo recomiendo encarecidamente para todo aquel que no se haya animado todavía.

• jmbe59 publicada 17/03/2012
    Buena opinión, saludos.
  • carlosvazlop publicada 17/03/2012
    Buena opinión.
  • bertodu publicada 17/03/2012
    este lo tengo así que haber cuando lo empiezo, saludos

Información técnica : El ocho - Katherine Neville

policíaca - ISBN 13: 9788401336454 - ed.: Plaza Janés