El ocho - Katherine Neville

Impresión Total (167): Evaluación Total El ocho - Katherine Neville

Todas las opiniones sobre El ocho - Katherine Neville

La vida es una partida de ajedrez

5  19.01.2005

Ventajas:
Intriga, misterio, buenos personajes, buena trama, imaginación de la autora basada en la historia de la humanidad .  .  .  VICIO

Desventajas:
Largo (para aquellos que se echen para atrás al ver el grosor de los libros)

drywee

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 55 miembros de Ciao

El otro día por fín terminé este libro de Katherine Neville. Siempre había oido hablar muy bien de esta obra, aunque nunca había terminado de decidirme por comprarlo. No hizo falta, ya que un día, en mi tipica captura mensual de libros en casa de una amiga, lo encontré en su estantería, en francés, y me dije: "Ahora o nunca." Así que se lo cogí prestado a Satán (sí, mi amiga :P), sin saber que realmente me había llevado uno de los mejores libros de la historia.

El Ocho (The Eight) de Katherine Neville es una aventura basada en hechos históricos reales y a la vez una fuente de imaginación sin medida que habla de un juego de ajedrez. Este juego de Ajedrez no es como cualquier tablero normal y corriente de los que por detrás tiene un parchís o una Oca. Este tablero en especial fue creado por los árabes en sus años mozos, hace siglos. Las fichas, mucho más grandes de lo normal, incrustadas con piedras preciosas y extraños simbolos, eran las más bonitas que se habían visto nunca en la faz de la Tierra.
Se cuenta que hace muchos años, Carlomagno en persona fue retado por un caballero que le traía de presente este tablero de ajedrez y sin saber ni cómo ni por qué, entendió que no era una partida normal y corriente, sino que era un juego maldito, hecho para que el poseedor se convirtiese en un igual de Dios. Viendo el peligro que conllevaba tener ese juego en su poder, decidió destinarlo a una abadía de Francia, la abadía de Montglane. Las monjitas desperdigaron y disimularon el tablero y las fichas por las paredes y el suelo del convento. El juego se empezó a conocer como el JUEGO DE MONTGLANE.
Este juego no solo obsesionará a Carlomagno, sino que también grandes personajes de la historia, como Napoleón, Catherina de Rusia, Rousseau, Robespierre, Isaac Newton... caerán en la tentación de obtener el juego completo y utilizarlo para sus propios fines.

En El Ocho se intercalan dos épocas: la época de la Revolución Francesa y nuestra época. (Para aquellos que no hayan leido el libro es preferible que paseis directamente a la conclusión, sorry, porque merece la pena leerlo, y en este resumen que escribo a continuación descubro demasiados puntos fuertes de la historia).

1790:
A partir de este año Mireille, una de las novicias de la abadía de Montglane, debe dejar el lugar donde ha vivido sus 16 años de edad junto con su prima Valentine y son mandadas a Paris por la madre abadesa. Con la Revolución francesa han llegado los problemas: la abadía de Montglane es desalojada en su totalidad y las fichas son extraídas de los muros. Se rumorea que un tal Tayllerand, conocido por la iglesia como el diablo en persona, quiere apropiarse del Juego Montglane.
Mireille y Valentine, ya en Paris junto 4 de las piezas malditas, son cobijadas por el tío de Valentine: David. Descubren que Tayllerand es uno de los mejores amigos de su tío y, a pesar de las advertencias de la madre abadesa, las dos jóvenes empiezan a amarlo.
Valentine es asesinada en los días del Terror de la revolución. Mireille y Maurice (Tayllerand) después de haber pasado una noche fantástica juntos, deciden que lo mejor es separarse para poder reunir todas las piezas del Juego y poder descubrir el secreto que ocultan.
Tayllerand se va a Londres y Mireille a África, de donde proviene la leyenda que une a todos en una partida de ajedrez mortal. Allí la jóven dará a luz a un pequeño profeta y descubrirá que ella es la Reina Negra.
¿Pero quién es la Reina Blanca?
¿Dónde se encuentran las demás fichas del juego?
¿Dónde se ha metido la abadesa que en un principio se encontraba con su amiga de la infancia, Catherina, la Zarina de todas las Rusias?
¿Por qué nadie sabe nada de Mireille?

1970:
Intercalada con la aventura de Mireille, Catherine Velis, una informática americana, es mandada a Algeria a trabajar con los mayores proporcionadores de petróleo del mundo. Pero antes de mandarla, el cuñado de su amigo Harry Rad, Llewellyn, le encarga que encuentre a un coleccionista árabe para conseguir unas extrañas piezas de ajedrez, ya que él es anticuario. Mientras tanto, una adivina, leyendole las lineas de la mano, le dice que corre un gran peligro, pero que ella es a quien han estado esperando siempre, la elegida.
Antes de partir, Lily (la hija de Harry a la que nunca pudo soportar), y Cat acuden a un torneo de ajedrez (ya que Lily era una conocidísima campeona de ese juego) y son testigos de una aprtida demasiado extraña, entre un campeón ruso, Solarin, y un hombre que termina suicidandose en un baño público... ¿O no era un suicidio?
Cat va Algeria estresadísima, ya que en Nueva York, antes de su partida, tiene una conversación con Solarin quien le dice cosas muy extrañas sobre asesinatos y una partida maldita. En Algeria empieza a atar cabos gracias a las pistas de Solarin, de su jefe Kamel y del jefe de la policía secreta, Sharrif. También en su aventura descubre que la adivina no era solo un peón más de todos los problemas que tiene, sino que era la antigua Reina Negra... quien decide cederle el puesto a la mismísima Catherine.

Esta historia no es solo una partida de ajedrez humana, llena de fichas lanzadas fuera del tablero poco a poco, sino una trama que nos lleva a plantearnos muchas cosas sobre la eterna juventud y la inmortalidad. Basada en todas las fuentes históricas de los tiempos de Napoleón y la piedra filosofal, K.Neville consigue meternos este tema en la cabeza. No de una forma insulsa sino junto un montón de datos históricos y fantásticos que hacen que nos envolvamos profundamente en el libro.

-CoNcLusiÓN-
Conozco a mucha gente que no ha podido pasar del primer capítulo y muchos otros que han quedado decepcionados. Pero si te gusta leer este libro no te decepcionará.
Mezclando las reglas del juego más viejo del mundo encontrarás romanticismo, aventura, fantasía, historia...
Después de este viene El Circulo mágico. No es la segunda aprte pero me han dicho que es por el estilo, aunque El Ocho parece ser que es mil veces mejor. Algún día lo comprobaré.

Bueno, terminaré mi opi aquí, que me tengo que ir a clase de teatro xDDD Espero que os haya convencido un poquito para leeros este libro, que se de muchos de vosotros que no lo llegasteis a acabar (sí, ya sabeis quienes sois xD). Hacedme caso, que tengo muy buen gusto literario xDDD

Un besote a todos.

Inmmortal

Inmmortal

11.02.2006 21:49

Lo he terminado de leer esta misma semana y la verdad es que me ha encantado, desde la primera pagina, hasta la último, aunque los personajes algunas veces se me hacían algo liosos jajaaj,saludos

kyriaaa

kyriaaa

16.12.2005 17:11

La verdad es que para mi es muy buen libro, me gusto muchisimo....y soy muy aficionada a leer, es decir, que leo bastantes libros y este es uno de mis preferidos...Buena opi. Saludos de Madrid!!

Sambala

Sambala

15.12.2005 13:32

Yo voy por la página 600 y si, aunque me gusta, me está resultando un poco pesado y nunca me apetece del todo leerla... está bien todo el argumento pero.... no se, o me ha pillado en mal momento o no se que, pero no termina de engancharme... aunque bueno, espero terminarlo pronto, que ya llevo mucho estancada...

El ocho (BEST SELLER) - Katherine Neville

El ocho (BEST SELLER) - Katherine Neville

Book by Neville Katherine

€ 9,46 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El ocho - Katherine Neville ha sido leída 7934 veces por los usuarios:

1. rosape
  2. X-kisita