El orfanato, J. A. Bayona

Opinión sobre

El orfanato, J. A. Bayona

Impresión Total (396): Evaluación Total El orfanato, J. A. Bayona

 

Todas las opiniones sobre El orfanato, J. A. Bayona

 Escribir mi propia opinión


 


Un, dos, tres, toca la pared!!

5  22.10.2007

Ventajas:
Entretenida, engancha

Desventajas:
Alguna escena concreta  +  q miedo da risa,pero tampoco es inconveniente

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


annieporter20

Sobre mí:

usuario desde:18.07.2005

Opiniones:29

Confianza conseguida:13

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Bueno, aquí estoy después de semanas para dar mi opinión sobre esta película que está generando muchísima espectación... Está producida por Guillermo del Toro, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda (Laura), Fernando Cayo (Carlos, el marido de Laura), Roger Princep (Simón, el niño), Mabel Rivera (Pilar) y Geraldine Chaplin (Aurora).

Empecemos por el principio, no me llamaba nada la atención una película de española de suspense, fui "porque me llevaron". Sólo había recibido dos informaciones sobre la película: una, que había sido preseleccionada para los Oscar. Y dos (y más importante, jeje): viendo "sé lo que hicisteis" Pilar le preguntaba a un director novel sobre sus orígenes. J.A.Bayona había hecho videoclips, entre otros, a Camela. Sí, sí, videos de camela (y de OBK, Ella baila sola...) He de decir que camela no me gusta nada, porque ahí donde están, con su monotemática, han vendido una cantidad de discos que algunos que los menosprecian por ser "cantantes de gasolinera" ya quisieran... pero bueno, esta es otra historia y sería otra opinión que no voy a hacer porque la verdad, tampoco me interesan. Evidentemente, Bayona había hecho mucho más que esto, aunque no le preguntaron por lo demás en este programa. Y el caso es que acabó la peli y yo seguía con mi títere, y pensé "ostia con camela, ficharon a uno bueno". Entre ese resto de cosas más significativas que ha hecho están los 2 premiados cortometrajes "Mis vacaciones" (1999) y "El hombre esponja" (2002).

Belén Rueda. Sobre esta mujer hay variedad de opiniones... A mí me gusta. En esta peli creo que lo borda, empieza serena y se le va yendo la cabeza más y más conforme avanza la trama, es una madre totalmente preocupada, que se agarra a un clavo ardiendo, y lo expresa perfectamente. La peli se la come ella solita completamente, como única protagonista ante la cámara. Y también me gusta porque creo que tiene mérito: 10 o 20 años en la tele haciendo cosas carentes de interés, eso sí que dan bien de comer y popularidad, tipo el juego de la oca y los serrano, y ahora va y hace dos películas... y qué películas!! (por si alguien no lo sabe, la otra es Mar Adentro). Ni mucho menos soy seguidora de ella, pero... ¿no tiene mérito?

En cuanto a la película, entrando en materia, si el objetivo era dar miedo, conmigo lo consiguió. No pasé durante todo el tiempo la tensión encima como me ha pasado otras veces, pero hubo momentos en que lo pasé mal, en concreto una escena que no explicaré (no queriendo destripar nada) pero que me recordaba a otra película (sólo en esta escena concreta), el Silencio de los corderos... pero es que cada vez que veo una película con una escena de este tipo me recuerda a esa obra maestra que me da un miedo!!!
Sustos hay unos cuantos, no demasiados, no tipo película de estas de adolescentes sangrientas que siempre tienen a uno disfrazado con un cuchillo en cada puerta y ventana.
También hay algunas cosillas en el guión que no tienen demasiado sentido, como uno de los personajes que aparece ahí de repente (tiene su explicación que encaja al final, pero con algun detallito que habia que meter en la peli y para el que utilizan a este personaje que ¿de dónde lo ha sacado? sin entrar en detalles, me refiero a la carpeta de documentos), quienes la hayan visto sabrán a quien me refiero. Pero todo acaba bien atado, no creo que hayan cabos sueltos de "¿y esto por qué?" cuando sales del cine.

En resumen, la recomiendo, no creo que sea la mejor película de todos los tiempos, vamos... Pero para pasar un rato entretenido está muy bien.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Ire84

Ire84

11.02.2008 19:52

Me gustó aunque si te soy sincera esperaba aun mas, despues de todo el bombo que la han dado, aunque me imagino que como ya estamos acostumbrados a tantas pelis de sustos, es dificil sorprender...un saludo

abacin_5

abacin_5

17.11.2007 15:55

He visto la peli, y me gusto mucho... pero lo que no me doy cuenta de tu comentario es... ¡¡¡¿¿¿que personaje no pinta nada????!!! jaja. acabo de ver por aqui abajo que dicen que el final decepciona... ¡¡todo lo contrario!! Un beso

elycurl

elycurl

06.11.2007 01:11

si que es muy buena la peli. un saludo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre El orfanato, J. A. Bayona ha sido leída 3355 veces por los usuarios:

"excepcional" por (2%):
  1. RafikiSpanish

"muy útil" por (86%):
  1. elena212
  2. Ire84
  3. abacin_5
y de usuarios adicionales 33

"útil" por (12%):
  1. Animator
  2. javpegher
  3. flixos33
y de usuarios adicionales 2

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.