Opinión sobre "El orfanato, J. A. Bayona"

publicada 22/10/2007 | annieporter20
usuario desde : 18/07/2005
Ventajas Entretenida, engancha
Desventajas Alguna escena concreta + q miedo da risa,pero tampoco es inconveniente
Comparada con películas semejantes es:

"Un, dos, tres, toca la pared!!"

Bueno, aquí estoy después de semanas para dar mi opinión sobre esta película que está generando muchísima espectación... Está producida por Guillermo del Toro, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda (Laura), Fernando Cayo (Carlos, el marido de Laura), Roger Princep (Simón, el niño), Mabel Rivera (Pilar) y Geraldine Chaplin (Aurora).

Empecemos por el principio, no me llamaba nada la atención una película de española de suspense, fui "porque me llevaron". Sólo había recibido dos informaciones sobre la película: una, que había sido preseleccionada para los Oscar. Y dos (y más importante, jeje): viendo "sé lo que hicisteis" Pilar le preguntaba a un director novel sobre sus orígenes. J.A.Bayona había hecho videoclips, entre otros, a Camela. Sí, sí, videos de camela (y de OBK, Ella baila sola...) He de decir que camela no me gusta nada, porque ahí donde están, con su monotemática, han vendido una cantidad de discos que algunos que los menosprecian por ser "cantantes de gasolinera" ya quisieran... pero bueno, esta es otra historia y sería otra opinión que no voy a hacer porque la verdad, tampoco me interesan. Evidentemente, Bayona había hecho mucho más que esto, aunque no le preguntaron por lo demás en este programa. Y el caso es que acabó la peli y yo seguía con mi títere, y pensé "ostia con camela, ficharon a uno bueno". Entre ese resto de cosas más significativas que ha hecho están los 2 premiados cortometrajes "Mis vacaciones" (1999) y "El hombre esponja" (2002).

Belén Rueda. Sobre esta mujer hay variedad de opiniones... A mí me gusta. En esta peli creo que lo borda, empieza serena y se le va yendo la cabeza más y más conforme avanza la trama, es una madre totalmente preocupada, que se agarra a un clavo ardiendo, y lo expresa perfectamente. La peli se la come ella solita completamente, como única protagonista ante la cámara. Y también me gusta porque creo que tiene mérito: 10 o 20 años en la tele haciendo cosas carentes de interés, eso sí que dan bien de comer y popularidad, tipo el juego de la oca y los serrano, y ahora va y hace dos películas... y qué películas!! (por si alguien no lo sabe, la otra es Mar Adentro). Ni mucho menos soy seguidora de ella, pero... ¿no tiene mérito?

En cuanto a la película, entrando en materia, si el objetivo era dar miedo, conmigo lo consiguió. No pasé durante todo el tiempo la tensión encima como me ha pasado otras veces, pero hubo momentos en que lo pasé mal, en concreto una escena que no explicaré (no queriendo destripar nada) pero que me recordaba a otra película (sólo en esta escena concreta), el Silencio de los corderos... pero es que cada vez que veo una película con una escena de este tipo me recuerda a esa obra maestra que me da un miedo!!!
Sustos hay unos cuantos, no demasiados, no tipo película de estas de adolescentes sangrientas que siempre tienen a uno disfrazado con un cuchillo en cada puerta y ventana.
También hay algunas cosillas en el guión que no tienen demasiado sentido, como uno de los personajes que aparece ahí de repente (tiene su explicación que encaja al final, pero con algun detallito que habia que meter en la peli y para el que utilizan a este personaje que ¿de dónde lo ha sacado? sin entrar en detalles, me refiero a la carpeta de documentos), quienes la hayan visto sabrán a quien me refiero. Pero todo acaba bien atado, no creo que hayan cabos sueltos de "¿y esto por qué?" cuando sales del cine.

En resumen, la recomiendo, no creo que sea la mejor película de todos los tiempos, vamos... Pero para pasar un rato entretenido está muy bien.

• Ire84 publicada 11/02/2008
    Me gustó aunque si te soy sincera esperaba aun mas, despues de todo el bombo que la han dado, aunque me imagino que como ya estamos acostumbrados a tantas pelis de sustos, es dificil sorprender...un saludo
  • abacin_5 publicada 17/11/2007
    He visto la peli, y me gusto mucho... pero lo que no me doy cuenta de tu comentario es... ¡¡¡¿¿¿que personaje no pinta nada????!!! jaja. acabo de ver por aqui abajo que dicen que el final decepciona... ¡¡todo lo contrario!! Un beso
  • elycurl publicada 06/11/2007
    si que es muy buena la peli. un saludo

Información técnica : El orfanato, J. A. Bayona

Incluido en Ciao desde: 12/10/2007