El paciente inglés - DVD

Impresión Total (26): Evaluación Total El paciente inglés - DVD

Todas las opiniones sobre El paciente inglés - DVD

El Bosforo de Almasi

5  15.01.2007

Ventajas:
te transporta

Desventajas:
el final

bertamn

Sobre mí: Volví de nuevo, nos leemos por aqui."Los hijos son las anclas que sujetan a la madre a la vida&...

usuario desde:09.10.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Yo vi esta pelicula cuando se estreno, hace ya unos cuantos años, y esta e smi primera opinion sobre una pelicula, asi que espero hacerlo lo mejor posible.

No la vi una vez en el cine, sino dos, ya me gustó. La verdad es que nunca habia oido hablar antes de Ralph Fiennes, le habia visto en la Lista de Schindler, pero no le conocia demasiado. La pelicula me transporto desde el primer momento a El Cairo, me sentia yo deambular junto a los personajes, como un mero espectador más, pero dentro de la misma pelicula.

He de decir que me cautivó tanto que sin duda es una de mis peliculas preferidas junto con Desayuno con diamantes.

La pelicula traza una historia de amor al final de la Segunda Guerra Mundial, una enfermera (Juliette Binoche), un enfermo desconocido (Ralph Fiennes), un personaje adicto a la morfina (Willem Dafoe) y un zapador indio. Todos estos personajes acaban coincidiendo en una vieja villa en ruinas en la Toscana.
Allí la enfermera narra la historia del paciente ingles, como ella lo llama, que es una relacion amorosa y prohibida, entre el paciente quemado y la hermosa esposa ( Kristin Scott Thomas) de un compañero de exploracion del paciente ingles.
Una relacion de amor y celos que acaba con un final inesperado y....., no os cuento más os invito a degustarla, no creo que os defraude, aunque sobre gustos los colores.

A mi me gusto tanto que me compre el libro y la banda sonora.

Os dejo la ficha tecnica:

TITULO ORIGINAL The English Patient

AÑO 1996

DURACIÓN 162 min.

DIRECTOR Anthony Minghella

GUIÓN Anthony Minghella (Novela: Michael Ondaatje)

MÚSICA Gabriel Yared

FOTOGRAFÍA John Seale

REPARTO Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Naveen Andrews, Colin Firth, Julian Wadham, Kevin Whately, Clive Merrison, Nino Castelnuovo, Hichem Rostom, Peter Ruhring, Geordie Johnson, Torri Higginson, Jürgen Prochnow

PRODUCTORA Miramax International pr. una prod. Saul Zaentz

Informacion adicional: 9 Oscar: película, director, actriz secundaria (Juliette Binoche), banda sonora, montaje, fotografía, guión adaptado, dirección artística, sonido. 12 Nominaciones

Un saludo y nos seguimos leyendo.

Fotos de El paciente inglés - DVD
el paciente ingles

manches

manches

10.06.2007 00:42

ara mismo me suena, pero ya no recuerdo si la he visto o no...

darly98

darly98

10.06.2007 00:16

Ups.....me acabas de recordar que me la dejó mi madre hace....mucho tiempo para verla y aún la tengo ahí..... a ver si la veo....jejeje....

palbat

palbat

16.01.2007 20:53

Me encanta Fiennes. Saludos

Esta opinión sobre El paciente inglés - DVD ha sido leída 2025 veces por los usuarios:

1. manches
  2. darly98
  3. turista58

1. BBB150
  2. lauratld
  3. T.REX
y de un usuario adicional