El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind

El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind

Opinión sobre "El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind"

publicada 12/01/2006 | seychell
usuario desde : 05/11/2004
De vuelta!!!! Despues de un paron, mi niña ya tiene tres años y espero tener mas tiempo para Ciao!!
Ventajas ----------------
Desventajas -----------------
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"ORGASMOS PERFUMADOS"

Hola a tod@s, en esta ocasión os voy a hablar de un libro, del primer libro que opino en Ciao, puede ser porque es el primero que he terminado de leer siendo usuaria, y es que últimamente tenía aparcada mi afición por la lectura.

Se trata del libro "El Perfume" cuyo autor es Patrick Süskind.

Había oído nombrar este libro infinidad de veces, muchas veces a gente que lo denominaban su libro favorito, pero nunca me había imaginado la historia que se cuenta en él.

Por el nombre, yo pensaba que era más una novela de amor o al menos con toques románticos.

No sé si este concepto es raro o atípico, pero era el que yo tenía del libro.

Y sin tener la más mínima idea sobre él, o una idea equivocada, me decía a mí misma que algún día lo leería.

Si tanta gente lo calificaba como buenísimo tenía que serlo.

No sé si os ha pasado alguna vez, que tenéis ganar de leer un libro o ver una peli, sin tener idea de que va, sólo por las valoraciones positivas que has escuchado de él.
Pues esto me pasaba a mí.

Hace poco, hablando con unos amigos, salió el tema literario; salieron varios libros a relucir y yo les comenté que tenía ganas de leer El Perfume, dando la casualidad que una amiga mía, lo tenía y se ofreció a prestarmelo.

Me comentó que me iba a gustar, que era no muy denso y que había sido el primer libro con el que ella se había iniciado en la lectura no obligada.

Esto aumentó, aún más, mi deseo por comenzar a leer un libro del que todo lo que sabía, era que se llamaba El Perfume.

Nada más entregarmelo, leí la contraportada y ya al menos me hice una idea del mismo, una historia algo misteriosa, que me resultaba atractiva.

Pero habiendo leído la contraportada aún estaba lejos de imaginar la verdadera historia de Jean- Baptiste Grenouille.

Había descubierto que el nombre del libro no era una metáfora del amor, cómo yo ingenuamente pensaba, sino que el libro trataba verdaderamente del perfume, de los olores y de las fragancias. Aunque eso no era todo.

Grenouille, el personaje de la historia, se cría sin familia, huérfano, en la Francia del siglo XVIII (cuya época queda retratada en el libro), más concretamente en París.

Este niño se caracteriza, por no desprender olor humano, y ser infinitamente sensible a todos los demás olores que le rodean, ya podían situarse a unas millas de él.

Vive obsesionado por los olores, ése es todo su mundo, llegando a tener verdaderos orgasmos olfatorios, y su meta más deseada es conseguir un perfume único y perfecto con el que poder dominar a los hombres y al mundo.

Pronto empezara su carrera hacia el éxito, trabajando como ayudante de renombrados perfumistas, y realizando otros trabajos relacionados con el oficio, recorrerá varias ciudades de Francia, llegando incluso a pasar una temporada en aislamiento por no no querer oler a los hombres.

Tiene un gran talento oculto, incluso puede calificarse cómo paranormal, ya que conseguía sin técnica alguna, los mejores perfumes de Francia.

Pero él, anhela mucho más, hacerse con el perfume del Amor, cueste lo que cueste.

El personaje es de una maldad increíble, aparentando ser lo más inofensivo, es una criatura maligna sin sentimientos, ni buenos ni malos, es alguien vacío, que por no sentir, ni ha sonreído siquiera a lo largo de su vida.

A pesar de ser tan malvado, me inspiraba lástima, y ser, más bien, un pobre loco incomprendido.

La historia en sí me ha gustado mucho, porque te hace imaginar todos los olores de los que se habla, algunos desconocidos, otros que ni siquiera te has planteado que existen, pero están ahí.

El libro me ha hecho descubrir que hay ante nosotros todo un mundo lleno de fragancias y olores, que aunque a veces no le damos importancia, están presentes, al igual que todo un mundo de colores para el sentido de la vista, todo un mundo de sabores para el gusto, de sonidos para el oído, y de sensaciones para la piel.

Que puede ser tan normal combinar notas musicales para conseguir una melodía, cómo combinar olores para obtener una fragancia.

Es un libro muy entretenido, que no aburre en absoluto, y que se divide en cuatro partes, más o menos de acuerdo con las etapas de sus viajes y estancias en las distintas ciudades por las que pasa.

Sobre el autor, decir que es alemán y ésta es su primera novela, con la que ha conseguido un gran éxito.

La editorial del que yo he leído pertenece a la colección Narrativa Actual de RBA Editores, con pastas duras, y una buena letra.

Reconozco, que antes de leer el libro, ya tenía mis prejuicios, sobre él, iba predispuesta a que me gustara, y eso ha sido lo que ha pasado; bueno, mejor dicho, me ha encantado y puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído.

Gracias por leerme!!! Besos!!

• pmor publicada 02/04/2011
    No lo he leído pero habrá que añadirlo a la lista de pendientes. Besos
  • montanita publicada 15/04/2007
    un libro estupendo saludos
  • chemuyil publicada 28/09/2006
    Es un libro redondo, como empieza y como acaba, lo leí hace mucho peroeso es lo que recuerdo de él, redondo, perfecto.

Información técnica : El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind

Título: El perfume. Historia de un asesino

Autor: Patrick Süskind

Lengua: castellano

Incluido en Ciao desde: 29/09/2000

El perfume. Historia de un asesino - Patrick Sskind - Opinin - ORGASMOS PERFUMADOS

ORGASMOS PERFUMADOS

5  12.01.2006

Ventajas:
-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -

Desventajas:
-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -

Gancho

Volveras a leerlo?

seychell

Sobre mí: De vuelta!!!! Despues de un paron, mi nia ya tiene tres aos y espero tener mas tiempo para Ciao!!

usuario desde:05.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Hola a tod@s, en esta ocasin os voy a hablar de un libro, del primer libro que opino en Ciao, puede ser porque es el primero que he terminado de leer siendo usuaria, y es que ltimamente tena aparcada mi aficin por la lectura.

Se trata del libro "El Perfume" cuyo autor es Patrick Sskind.

Haba odo nombrar este libro infinidad de veces, muchas veces a gente que lo denominaban su libro favorito, pero nunca me haba imaginado la historia que se cuenta en l.

Por el nombre, yo pensaba que era ms una novela de amor o al menos con toques romnticos.

No s si este concepto es raro o atpico, pero era el que yo tena del libro.

Y sin tener la ms mnima idea sobre l, o una idea equivocada, me deca a m misma que algn da lo leera.

Si tanta gente lo calificaba como buensimo tena que serlo.

No s si os ha pasado alguna vez, que tenis ganar de leer un libro o ver una peli, sin tener idea de que va, slo por las valoraciones positivas que has escuchado de l.
Pues esto me pasaba a m.

Hace poco, hablando con unos amigos, sali el tema literario; salieron varios libros a relucir y yo les coment que tena ganas de leer El Perfume, dando la casualidad que una amiga ma, lo tena y se ofreci a prestarmelo.

Me coment que me iba a gustar, que era no muy denso y que haba sido el primer libro con el que ella se haba iniciado en la lectura no obligada.

Esto aument, an ms, mi deseo por comenzar a leer un libro del que todo lo que saba, era que se llamaba El Perfume.

Nada ms entregarmelo, le la contraportada y ya al menos me hice una idea del mismo, una historia algo misteriosa, que me resultaba atractiva.

Pero habiendo ledo la contraportada an estaba lejos de imaginar la verdadera historia de Jean- Baptiste Grenouille.

Haba descubierto que el nombre del libro no era una metfora del amor, cmo yo ingenuamente pensaba, sino que el libro trataba verdaderamente del perfume, de los olores y de las fragancias. Aunque eso no era todo.

Grenouille, el personaje de la historia, se cra sin familia, hurfano, en la Francia del siglo XVIII (cuya poca queda retratada en el libro), ms concretamente en Pars.

Este nio se caracteriza, por no desprender olor humano, y ser infinitamente sensible a todos los dems olores que le rodean, ya podan situarse a unas millas de l.

Vive obsesionado por los olores, se es todo su mundo, llegando a tener verdaderos orgasmos olfatorios, y su meta ms deseada es conseguir un perfume nico y perfecto con el que poder dominar a los hombres y al mundo.

Pronto empezara su carrera hacia el xito, trabajando como ayudante de renombrados perfumistas, y realizando otros trabajos relacionados con el oficio, recorrer varias ciudades de Francia, llegando incluso a pasar una temporada en aislamiento por no no querer oler a los hombres.

Tiene un gran talento oculto, incluso puede calificarse cmo paranormal, ya que consegua sin tcnica alguna, los mejores perfumes de Francia.

Pero l, anhela mucho ms, hacerse con el perfume del Amor, cueste lo que cueste.

El personaje es de una maldad increble, aparentando ser lo ms inofensivo, es una criatura maligna sin sentimientos, ni buenos ni malos, es alguien vaco, que por no sentir, ni ha sonredo siquiera a lo largo de su vida.

A pesar de ser tan malvado, me inspiraba lstima, y ser, ms bien, un pobre loco incomprendido.

La historia en s me ha gustado mucho, porque te hace imaginar todos los olores de los que se habla, algunos desconocidos, otros que ni siquiera te has planteado que existen, pero estn ah.

El libro me ha hecho descubrir que hay ante nosotros todo un mundo lleno de fragancias y olores, que aunque a veces no le damos importancia, estn presentes, al igual que todo un mundo de colores para el sentido de la vista, todo un mundo de sabores para el gusto, de sonidos para el odo, y de sensaciones para la piel.

Que puede ser tan normal combinar notas musicales para conseguir una meloda, cmo combinar olores para obtener una fragancia.

Es un libro muy entretenido, que no aburre en absoluto, y que se divide en cuatro partes, ms o menos de acuerdo con las etapas de sus viajes y estancias en las distintas ciudades por las que pasa.

Sobre el autor, decir que es alemn y sta es su primera novela, con la que ha conseguido un gran xito.

La editorial del que yo he ledo pertenece a la coleccin Narrativa Actual de RBA Editores, con pastas duras, y una buena letra.

Reconozco, que antes de leer el libro, ya tena mis prejuicios, sobre l, iba predispuesta a que me gustara, y eso ha sido lo que ha pasado; bueno, mejor dicho, me ha encantado y puedo decir que es uno de los mejores libros que he ledo.

Gracias por leerme!!! Besos!!

Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

pmor

pmor

02.04.2011 20:15

No lo he ledo pero habr que aadirlo a la lista de pendientes. Besos

montanita

montanita

15.04.2007 23:57

un libro estupendo saludos

chemuyil

chemuyil

28.09.2006 01:44

Es un libro redondo, como empieza y como acaba, lo le hace mucho peroeso es lo que recuerdo de l, redondo, perfecto.

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre El perfume. Historia de un asesino - Patrick Sskind ha sido leída 9734 veces por los usuarios:

1. pmor
  2. cinnamon