El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind

El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind

Opinión sobre "El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind"

publicada 02/11/2011 | eu.galiza
usuario desde : 19/05/2010
Gracias a tod@s por leer y valorar mis opis/Graças por lerdes e valorardes as minhas opinions. También en Beruby/Tamém estou em Beruby: http://es.beruby.com/promocode/ufndcJ También en Clickxti: http://www.clickxti.com/alta.php?Id=42844465
Ventajas No puedes dejar de leer el siguiente capítulo
Desventajas No puedes dejar de leer el siguiente capítulo
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Si empiezas no podrás dejarlo"

LA TRAMA

Un desgraciado niño procedente de familia pobre y destinado a ser un despojo, dadas sus características físicas, en la sociedad parisina del siglo XVIII (el denominado siglo de las luces, y sin embSin arbo la obra se desenvuelve en ambientes con poca luz y casi siempre en escenas nocturnas...); descubre su toque genial que supuestamente dios le ha dado, una capacidad sobrenatural para clasificar, recordar y combinar olores para crear los más maravillosos perfumes, y lo convierte en un arma para su único e enconfesable placer: ya que nunca podrá tener a una mujer, decide robarles su perfume innato haciendo una colección de los horrores en forma de pequeños frascos.

MI OPINIÓN

Esta obra llegó a mis manos en pleno período de exámenes de final de curso universitario, y teniendo que chapar como un auténtico k-bron mogollón de apuntes que por suerte ya tengo olvidados, no me quedaba más remedio que leer esta obra en los ratos libres de descanso, y muchos de esos ratos libres se producían cuando tenía que ir irremediablemente al cuarto de baño; por tanto, ya que la obra trataba de olores, yo también la leí entre olores, y bien marcados, porque entonces vivía en una residencia de estudiantes con baños comunes que no siempre estaban lo limpios que deberían...

Sin embargo tengo que reconocer que esa circunstancia marcó aun más los recuerdos de esa lectura adictiva de la cual no podía dejar de leer, aunque el deber estuviese continuamente llamándome.

La obra se lee y recuerdan sus personajes de manera realmente fácil, su trama está elaborada de manera magistral para ir describiendo la sociedad de la época convulsa en la cual estaban germinando movimientos como los de la ilustración y el vasallaje explotaría con la Revolución francesa a final de siglo.

Incluso llegas a meterte en la piel del asesino y en cierta forma justificarlo, lo que, por lo menos a mí, me cambió la visión de identificar a las personas; tal vez tengo el olfato un poco más desarrollado de lo común, pero a veces soy capaz de identificar a mis seres más próximos si han estado en un lugar hace poco tiempo; para saber si una persona me va a gustar o caer bien una parte fundamental es analizar su olor (que no lo hago conscientemente, pero sí con el tiempo me doy cuenta de tal circunstancia)... Y este libro tal vez ha tenido algo que ver: llegar a describir olores y sus combinaciones, además de las consecuencias que supuestamente puedan tener usar unos u otros en determinadas situaciones o momentos del día.

De hecho, cuántos/as de nosostos/as nos parece mal cuando una persona huele demasiado fuerte a sus propios olores corporales? Yo creo a todos/as no nos gusta mucho, pero si esa persona usase un determinado perfume acorde con su personalidad, que ayudase a proyectarla, seguro que tendríamos una concepción totalmente diferente.

Conclusión: Aprenderás a identificar a tus allegados también por su olor

• irenecer publicada 29/11/2011
    Vi la película y por nada del mundo me leería el libro. No me gustan las historias protagonizadas por asesinos que creen que el fin justifica los medios. Muaks
  • ourenson publicada 22/11/2011
    muy guay
  • ciclao27 publicada 17/11/2011
    No he leido el libro pero tras haber visto la pelicula seguro que está genial. Excepcional!

Información técnica : El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind

Título: El perfume. Historia de un asesino