El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind

El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind

Opinión sobre "El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind"

publicada 25/01/2014 | m_i_r_e
usuario desde : 25/04/2006
YA SOY PLATAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ahora a por el oro, madre mía!! ¡¡¡GRACIAAASSSS POR LOS PEDRUSCOSSS!!! ¡¡¡Ya van 3!!! http://mecaneuro-probandoprobando.blogspot.com/
Bueno
Ventajas entretiene
Desventajas demasiado pomposo y denso en diferentes momentos
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"EL PERFUME"

¡Muy buenos días compañeros!

Tras un “parón opinero” más largo de lo que me hubiera gustado, vuelvo con las nuevas lecturas que he podido realizar durante este tiempo. Hoy os hablaré del último libro que he leído, que seguro todos conoceréis: EL PERFUME. Decidí leerlo pues muchas son las críticas favorables que se hacen de él.

Aquí os anoto mis impresiones. Espero que mi opinión os sirva de ayuda.

FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: EL PERFUME
AUTOR: Patrick Süskind
EDITORIAL: Seix Barral
ISBN: 9788432228032
NÚMERO DE PÁGINAS: 256

SINOPSIS

Grenouille es feo, cojo, insensible y catalogado como "monstruo". Nació entre basura, y tras la ejecución de su madre, estuvo toda su vida cambiando de ciudad. De pequeño, muchas mujeres intentaron cuidarlo; pero algo raro había en él. No olía a nada, no obstante desarrolló un sentido del olfato tan privilegiado que basó toda su vida en los olores del mundo.

Grenouille detestaba a los hombres, simplemente porque los hombres no lo tenían en cuenta. Le costó años encontrar la razón de este desprecio; no tenía olor corporal y eso es lo que le hacía pasar desapercibido. Gracias a su sentido del olfato, empezó a hacer carrera en el mundo del perfume y se dio cuenta de que podía enloquecer al mundo entero con solo crear un buen perfume. De esta forma, empezó a crear perfumes que olían a diferentes olores corporales; cada uno podía suscitar una emoción en los demás. Según fueran sus intenciones sociales, podía usar uno u otro y las reacciones de la gente cambiaban radicalmente. Su obsesión por los olores le llegó incluso a coleccionar los perfumes más especiales, para lo que tuvo que cometer diferentes asesinatos de chicas hermosas. No buscaba los cuerpos, sino sus perfumes.

A medida que iba consiguiendo sus propósitos por medio del perfume, quiso ir más allá y crear un perfume que enloqueciera al mundo; el perfume del amor, que permitiría a todo el mundo caer rendido a sus pies incondicionalmente, llegando incluso a limpiar su imagen tras 24 delitos de asesinato cometidos.

MI OPINION PERSONAL

Decidí leerme este libro tras años escuchando y leyendo buenas críticas sobre él. Sabía que era un clásico que yo aún no había leído, así que me puse a ello.

La lectura me ha durado una semana, le he dedicado los ratitos del metro y algún que otro rato muerto en casa.

El mensaje que nos intenta transmitir el autor con este libro es que el olfato es uno de los sentidos más potentes que tiene el ser humano, y que, además, tiene mucha importancia en nuestra vida; muchas veces nos dejamos llevar por los olores, siendo además estos evocadores de emociones.

Ya sabemos que a gustos colores... ha sido un libro que me ha entretenido, pero bajo mi punto de vista no es para tirar cohetes; sin ser muy largo a mí, en según qué momentos, se me ha hecho un poco denso. Los años, en él, pasan a rápida velocidad, pero es un libro muy pomposo, en el que se le pone mucho énfasis en las descripciones y eso, en ciertos momentos, me ha enlentecido la historia y agobiado bastante.

No es por tanto un libro que me apetezca volver a leer y que tampoco tengo en la lista de los que más me han gustado. Pero me ha entretenido, así que algo bueno he sacado.

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo, porque me ha entretenido. Ya sabemos que a gustos colores; a vosotros os puede gustar mucho, gustar un poco (como a mi) o no gustar, pero bajo mi experiencia personal, no veo nada por lo que no os lo tuviera que recomendar.

Y hasta aquí mi opinión, espero que os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Sus adoro!!***

• nionnek75 publicada 27/04/2014
    Magnífica opinión
  • jessy_nubledo publicada 22/02/2014
    No creo que me anime con él. Un beso! ;)
  • Hanna2 publicada 27/01/2014
    A mí no es un libro que me atraiga mucho, como la película. Besos, Ana.

Información técnica : El perfume. Historia de un asesino - Patrick Süskind

Título: El perfume. Historia de un asesino